Bienvenido, Invitado
Recordarme

Re: Fotografías estereográficas de Toledo

01 May 2011 15:57 #53071
Avatar de Nell
Nell Master fuera de línea
  • Mensajes: 3194
  • Gracias recibidas: 371
Me gustan todas. pero la del Corralillo San Miguel y la Piedra del Rey Moro me gustan un montón...
"Just a Nikon owner"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 May 2011 21:50 #53110
Avatar de Sitomatosis
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 459
¡Que pasada Jose María! ¡Alucinantes!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 May 2011 06:43 #53120
Avatar de jesuscarrobles
jesuscarrobles Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 850
  • Gracias recibidas: 12
me encantan //aplauso// //aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 May 2011 16:22 #53154
Avatar de leytol
leytol Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 155
  • Gracias recibidas: 8
Muy buenas, José María. Hace tiempo hablé de esto en la Web.

Allí puse un par de enlaces a tutoriales para elaborar el "planeta": www.leyendasdetoledo.com/index.php/foto-...-planeta-toledo.html

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 May 2011 17:25 #53160
Avatar de Prontor
Prontor Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5387

leytol escribió: Muy buenas, José María. Hace tiempo hablé de esto en la Web.

Allí puse un par de enlaces a tutoriales para elaborar el "planeta": www.leyendasdetoledo.com/index.php/foto-...-planeta-toledo.html

Gracias Juan Luis, no había visto tu enlace.
Las estereográficas, aunque de resultados similares, difieren bastante con los "mini-mundos" o "planetas", en la técnica de edición, que se realiza en este caso con panorámicas esféricas completas y además, mediante el Krpano, permiten movimientos interactivos interior-exterior (todavía no lo he logrado pero ...estoy en ello)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 May 2011 18:40 #53169
Avatar de Ketu
Ketu Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Mensajes: 1021
  • Gracias recibidas: 6

Prontor escribió:

leytol escribió: Muy buenas, José María. Hace tiempo hablé de esto en la Web.

Allí puse un par de enlaces a tutoriales para elaborar el "planeta": www.leyendasdetoledo.com/index.php/foto-...-planeta-toledo.html

Gracias Juan Luis, no había visto tu enlace.
Las estereográficas, aunque de resultados similares, difieren bastante con los "mini-mundos" o "planetas", en la técnica de edición, que se realiza en este caso con panorámicas esféricas completas y además, mediante el Krpano, permiten movimientos interactivos interior-exterior (todavía no lo he logrado pero ...estoy en ello)


Le he estado hechado un vistazo y estan increibles, esto se hace con fotografías esféricas entonces?, pense que eran 360. cada día apriendo una cosa nueva. Para hacer este efecto utilzias el krpano?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 May 2011 04:07 #53192
Avatar de Prontor
Prontor Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5387

Ketu escribió: Le he estado hechado un vistazo y estan increibles, esto se hace con fotografías esféricas entonces?, pense que eran 360. cada día apriendo una cosa nueva. Para hacer este efecto utilzias el krpano?

Están hechas con el PTgui, también se pueden hacer fijas con otros programas, pero el Krpano sirve para invertirlas y modificar el ángulo de modo interactivo e incluso grabarlas en movimiento. Todavía no te puedo contar cómo, por mi total ignorancia del inglés, no me extrañaría que me lo tuvieras que contar tú a mí ;)
Hacerlo con esféricas tiene la gran ventaja de no tener ninguna unión en ningún sitio, y además poder modificar el punto de vista a voluntad así como el nivel de zoom y la perspectiva.
Con las panos normales siempre hay que retocar y no permite movimientos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 May 2011 08:55 #53206
Avatar de Ketu
Ketu Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Mensajes: 1021
  • Gracias recibidas: 6

Prontor escribió:

Ketu escribió: Le he estado hechado un vistazo y estan increibles, esto se hace con fotografías esféricas entonces?, pense que eran 360. cada día apriendo una cosa nueva. Para hacer este efecto utilzias el krpano?

Están hechas con el PTgui, también se pueden hacer fijas con otros programas, pero el Krpano sirve para invertirlas y modificar el ángulo de modo interactivo e incluso grabarlas en movimiento. Todavía no te puedo contar cómo, por mi total ignorancia del inglés, no me extrañaría que me lo tuvieras que contar tú a mí ;)
Hacerlo con esféricas tiene la gran ventaja de no tener ninguna unión en ningún sitio, y además poder modificar el punto de vista a voluntad así como el nivel de zoom y la perspectiva.
Con las panos normales siempre hay que retocar y no permite movimientos.


Cuando acabe dos panos que tengo en lista de espera me voy poner con esto de estereogracias, que me pareece bastante interesante. ¿A que te refieres con que las fotos se pueden mover?, tienes algun ejemplo?, es que no lo pillo :(. A mi Krpano me suena a programa ruso jaj

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 May 2011 09:41 #53213
Avatar de sanalej
sanalej Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 523
  • Gracias recibidas: 11
Son fantásticas y muy divertidas también. //aplauso// //aplauso// //aplauso//

Sería increible poder aproximarse más a cada una de ellas y poder descubrir que hay en cada rinconcito.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 May 2011 17:20 #53268
Avatar de Prontor
Prontor Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5387

Ketu escribió: Cuando acabe dos panos que tengo en lista de espera me voy poner con esto de estereogracias, que me pareece bastante interesante. ¿A que te refieres con que las fotos se pueden mover?, tienes algun ejemplo?, es que no lo pillo :(. A mi Krpano me suena a programa ruso jaj

Me refiero a ésto pincha después de la portada y verás la animación.
Es de mi maestro Bernard Custard, sin duda uno de los mejores panógrafos del mundo mundial, a quien tuvimos la suerte de conocer en Toledo, algunos de la AFT.
De paso echa un vistazo a este Aston Martin también es suyo, dudo mucho que exista algo mejor hecho en esféricas, al menos yo no lo he visto.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 May 2011 17:34 #53270
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
Ketu, José-María, a por ello porque es una "pasada" lo de Bernard, yo cuando sea un poco más mayor, también quiero ir a por ello, y espero tener buenos maestros
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
03 May 2011 19:59 #53295
Avatar de Ketu
Ketu Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Mensajes: 1021
  • Gracias recibidas: 6

Prontor escribió:

Ketu escribió: Cuando acabe dos panos que tengo en lista de espera me voy poner con esto de estereogracias, que me pareece bastante interesante. ¿A que te refieres con que las fotos se pueden mover?, tienes algun ejemplo?, es que no lo pillo :(. A mi Krpano me suena a programa ruso jaj

Me refiero a ésto pincha después de la portada y verás la animación.
Es de mi maestro Bernard Custard, sin duda uno de los mejores panógrafos del mundo mundial, a quien tuvimos la suerte de conocer en Toledo, algunos de la AFT.
De paso echa un vistazo a este Aston Martin también es suyo, dudo mucho que exista algo mejor hecho en esféricas, al menos yo no lo he visto.


Ah ok, ya se lo que te refieres, en esta web: www.galicia360.com/ tambien funciona asi, te permite "caminar" por las ciudades, supongo que seran varias 360 unidas.

La del aston martin, cuando estaba buscando coche vi una 360 de un mazda6 tambien muy chulo.

saludos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.259 segundos