Bienvenido, Invitado
Recordarme

KDD 50 mm

06 Sep 2016 17:20 #139431
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5388
:) :) :) Me encanta esta discusión :) :) :)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Sep 2016 18:23 #139436
Avatar de Varamen
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Por partes:
Empecé el post diciendo...Dando vueltas al coco..., eso es porque me vino un flash de ideas que quería llevar a cabo, y sólo no podía, solución: una kdd, y contra más seamos, mejor para todos (los estudiosos del tema, disfrutarán).
Motivos:
Probar e intercambiar objetivos, ver resultados in si tu con diferentes fabricantes de cámaras con el mismo objetivo, digo mismo, yo hago una foto y te paso mi objetivo y tu haces la foto con tu cámara y comparamos resultados, no será el mismo, pero si parecido, por todos es bien sabido que cada fabricante admite unos parámetros (luz, color, etc) y que cada cámara, aún siendo de la misma marca, no da el mismo resultado, la lógica dice que si, la realidad dice que no, podemos verlo.

Ver y comprobar la evolución de las nuevas tecnologías, es decir, aquel que tenga un objetivo de antaño compararlo con uno de fabricación moderna, cómo ha evolucionado la fabricación de lentes de antes con respecto a las de ahora, ver los diferentes tipos de aberraciones, tanto cromática, de coma, viñeteados, etc, si las hay, aunque eso mejor se verá en edición.

Probar objetivos dedicados y fabricados a X formato de sensor, hablamos de un 50 mm, pero el resultado no es el mismo en un formato Full Frame que en Aps-c, qué diferencia hay, y si alguien sabe como calcular el factor real de aumento.

Pasar el día.
Divertirnos un poco, hablando, conversando o lo que sea.
Conocer gente y reconocer a más gente, //jarrita//

Aquel que no tenga una focal fija como esta, tendrá oportunidad de probar antes de comprar, si tiene un zoom podrá trabajar buscando 50 mm y no tocarlo, ya que de lo contrario, no obtendrá los resultados que el resto.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Prontor, JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Sep 2016 18:55 #139439
Avatar de Varamen
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Aquí se ha debatido en varios aspectos que me han gustado:
Rafael apunta hacia un concurso, galería, exposición, reto... me parece un buen aporte compi //jarrita// //jarrita//
Sawabona, mi querida amiga, desde la distancia se apunta, que mejor excusa para que todos colguemos las fotos realizadas y así ella podrá comparar resultados e intercambiar ideas, es lo menos que podemos hacer. //jarrita//

Javier Gallego (nunca coincidimos leche), se apunta a correr una maratón, es la mejor forma de ver como funciona un zoom, y comprobar lo incómodo que es tener un focal fijo, aunque en calidad fotográfica y construcción de lentes, es difícil superlos, los fijo digo.

Ruaral se apunta a intercambiar objetivos.

Eduardo Salas, has dado en el clavo con esa puntualización (te faltó decir el móvil), aclarando los diferentes formatos y su conversión en mm.
El campo visual del ojo humano (de uno solo), viene a ser aproximadamente de unos 60º en horizontal, al 50 mm también se le conoce como objetivo "normal" cubre un campo de visión de unos 55º, pero se llama 50 mm (creo recordar). //jarrita//
La forma ideal para saberlo con exactitud es con el objetivo puesto en cámara y con los dos ojos abiertos a la vez, comprobar que se ve la misma imagen tanto en el visor de la cámara como con el otro ojo, no ha de haber diferencia entre una imagen y otra (o al menos mínima).

Sara ha reaccionado a tiempo y se ha dado cuenta que hay ciertas diferencias entre unos formatos y otros, y que no todos los objetivos 50 mm son "normales", cada oveja con su pareja, pero podemos intercambiar y probar. Muy bien por ti //jarrita//

Se ha creado un debate e intercambio de opiniones y al final me pasan el marrón de escribir todo este rollo que estáis leyendo //phm//

Y a Prontor le gusta el debate pero no dice naaaaaa, está esperando el momento opoturno (te conozco de sobra).

Cada uno que se tome la kdd como bien guste, por práctica, por comparación, por probar, por tomar copas, por pasar el día, la excusa es la fotografía.
A ver si entre todos podemos sacar provecho de todo esto y quedamos un día, el que se proponga, que para eso somos una ASOCIACIÓN, somos AFT.

Pd.: yo iré con una Nikon D-300 (Aps-c) y un AF Nikkor 50 mm 1:1.4 D
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Varamen.
06 Sep 2016 19:02 #139441
Avatar de Varamen
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Como estudioso del tema, una vez terminada la kdd, abriría un post con aquellas fotos SIN TOCAR, sin editar, según han salido de cámara, nos ayudaría a todos a ver lo malos, o buenos, que somos haciendo fotos, cuán adiestrado tenemos el ojo o comparar con otro compi cierto experimento, añadiría a cada foto los datos exif, en este caso están más que justificados. No se como lo veís, pero hay que hacer algo, que viene el invierno y nos metemos en casa.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Sep 2016 19:47 #139445
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5388

Varamen escribió: ...El campo visual del ojo humano (de uno solo), viene a ser aproximadamente de unos 60º en horizontal, al 50 mm también se le conoce como objetivo "normal" cubre un campo de visión de unos 55º, pero se llama 50 mm...


Cierto. Pero si nos referimos a la sensación visual, se suele aceptar que el equivalente focal a la vista humana de ambos ojos simultáneos es de unos 35 a 40 mm. Por eso inicialmente muchas cámaras montaban el 35 mm como objetivo universal , que era capaz de abarcar un ángulo suficiente para fotos de grupos sin tener que irse con la cámara a Sebastopol :) Aunque luego, efectivamante, se adoptó el 50 mm. como focal normal, la gente ya tomaba fotos de otras cosas interesantes y precisaban una focal un poquito mayor.

De todas formas esto de las equivalencias en el fondo es bastante absurdo. En la reciente actividad de astrofotografía nuestro presi le preguntó al ingeniero que diseñó los telescopios a qué focal equivalía la de uno de ellos de 2.600 mm. Sorprendentemente este ingeniero, capaz de desarrollar diseños ópticos inmensamente complicados, no entendía la pregunta , sabía muchísimo de pixeles y del tamaño de los mismos, pero desconocía qué tamaño tenían los sensores que usaba (en realidad no le hace ninguna falta) , se limitó a decir que los sensores los colocaban a la focal necesaria para llenar el poder de cobertura del telescopio. No cabía en su cabeza que, con la pasta que cuesta todo esto, se pudiera "desperdiciar" imagen usando un sensor más pequeño en el mismo sitio:)

Varamen escribió: ...Y a Prontor le gusta el debate pero no dice naaaaaa, está esperando el momento opoturno (te conozco de sobra).


..Ea ! :)
El siguiente usuario dijo gracias: Varamen, Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Sep 2016 20:10 #139449
Avatar de Carlos del Moral
Carlos del Moral Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1408
  • Gracias recibidas: 157
Manuel, tu cabecita no para ni un minuto y todo lo que "inventas" siempre es apetecible. Me parece genial la idea que has tenido y ojalá la podamos llevar a cabo. Espero que como para esta actividad no se exigen limitaciones en cuánto a cantidad de participantes nos juntemos un montón de AFoTeros y disfrutemos de nuestros buenos 50mm. que a buen seguro alguien "tendrá que desempolvar. //aplauso// //aplauso// //aplauso//
Foto avatar: Eduardo Salas.
El siguiente usuario dijo gracias: Varamen

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Sep 2016 20:22 #139453
Avatar de Varamen
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
jajajajaa, como un muelle (técnicamente hablando resorte), que poco has tardado en decir algo, jejeje.y menos mal que has especificado ojos simultáneos, cosa que es cierta y como culturilla general no viene mal. ya estaba empezando a pensar en aquello del Error de Paralaje, pero esto es otra historia ya.
(mira que eres puntilloso Prontor) //jarrita//

Carlos, eso mismo me gustaría, que nos juntemos, que no te veo desde la última vez que nos vímos (lógica aplastante :whistle: )
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Sep 2016 20:32 #139458
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Manolillo, te eché de menos en la Hita... ¡cachis!

Buena idea, ¡ya estás fijando fechas!

Prontor escribió: En la reciente actividad de astrofotografía nuestro presi le preguntó al ingeniero que diseñó los telescopios a qué focal equivalía la de uno de ellos de 2.600 mm. Sorprendentemente este ingeniero, capaz de desarrollar diseños ópticos inmensamente complicados, no entendía la pregunta , sabía muchísimo de pixeles y del tamaño de los mismos, pero desconocía qué tamaño tenían los sensores que usaba (en realidad no le hace ninguna falta) , se limitó a decir que los sensores los colocaban a la focal necesaria para llenar el poder de cobertura del telescopio. No cabía en su cabeza que, con la pasta que cuesta todo esto, se pudiera "desperdiciar" imagen usando un sensor más pequeño en el mismo sitio:)


La verdad es que después de hacérsela pensé en lo absurdo de la pregunta. Ellos hacen fotos si, pero con equipos que nada tienen que ver con los nuestros, no me extraña que no supiera que le estaba preguntando. Pero tenía esa curiosidad.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Sep 2016 20:43 #139460
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935
Bueno yo me apunto, si la fecha me lo permite, creo que lo de menos es el objetivo que llevemos, (no os riais, pero no tengo un 50mm :whistle: ), creo que lo importante es que nos juntemos un buen grupete, intentando unificar en opticas, si, pero y si hay mas como yo que no tienen un 50mm :( por ejemplo podríamos disparar con un zoom a 50mm ¿no? bueno es solo una idea ;)
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Sep 2016 21:27 #139470
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5423
  • Gracias recibidas: 6441

Rafael escribió: Bueno yo me apunto, si la fecha me lo permite, creo que lo de menos es el objetivo que llevemos, (no os riais, pero no tengo un 50mm :whistle: ), creo que lo importante es que nos juntemos un buen grupete, intentando unificar en opticas, si, pero y si hay mas como yo que no tienen un 50mm :( por ejemplo podríamos disparar con un zoom a 50mm ¿no? bueno es solo una idea ;)


Si yo puedo ir, Rafa, entonces no tienes que preocuparte ya que yo sí tengo un 50mm de Nikon que, por supuesto, compartiría contigo y con quien no lo tenga.
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JAVIER GALLEGO.
06 Sep 2016 23:39 #139475
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935
¡¡¡ Muchas Gracias Javier!!! ;)
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Sep 2016 00:04 #139477
Avatar de jl_jose
jl_jose Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1554
  • Gracias recibidas: 326
Buena idea Manuel!! Yo me apunto con mi 50mm que por cierto es el objetivo que mas me gusta. Solo falta saber la fecha y lugar.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Sep 2016 07:47 #139487
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Me gusta es mi focal favorita y de hecho tengo 9 objetivos 50 mm ahora haber cual me llevo jeje :lol: :lol: :lol: :lol:
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
07 Sep 2016 10:57 #139490
Avatar de sotadeoros
sotadeoros Super Pro fuera de línea
  • La dulzura me desarma
  • Mensajes: 1101
  • Gracias recibidas: 784

rubenmaestro escribió: de hecho tengo 9 objetivos 50 mm ahora haber cual me llevo jeje :lol: :lol: :lol: :lol:


Jodó... !

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by sotadeoros.
07 Sep 2016 11:12 #139492
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3618
  • Gracias recibidas: 4358

rubenmaestro escribió: Me gusta es mi focal favorita y de hecho tengo 9 objetivos 50 mm ahora haber cual me llevo jeje :lol: :lol: :lol: :lol:





Si tienes alguno de estos te dejo que me lo dejes probar.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.298 segundos