Bienvenido, Invitado
Recordarme

Re: EL APAGÓN. Toledo sin contaminación lumínica

01 Ago 2012 09:14 #87577
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 459
A lo mejor lo que no seria nada descabellado, es más, creo que debería ser obligatorio, es que "los del Ayuntamiento" se leyeran esto: Congreso Naciona de Medioambiente. Contaminación Lumínica ... sobre todo el primer capítulo... Además se lo haría leer (y cumplir, en lo que se pudiera) a la nueva empresa que se va a encargar del alumbrado de Toledo, por que creo que se podría mejorar mucho nuestra ciudad...

No creo que sea factible cambiar las luminarias del casco (los farolillos de toda la vida) puesto que uno de los atractivos de Toledo visto desde el valle de noche es que se vean las lucecitas (como dice mi mujer "parece un belen") pero si se pueden mejorar y mucho, (sobretodo la iluminación de la ribera :evil: :evil: :evil: ) además de la iluminación de los barrios perifericos, porque, entendereis conmigo que no tiene ningún sentido que desde Azucaica se vean las farolas del Poligono ni desde el valle las de Buenavista o La Legua, es más, es energía, luz y dinero que se derrocha...:angry: :angry:

Una actividad que podriamos hacer (aunque a lo mejor no es propia de una asociacion fotografica) sería esta: Contaminación Lumínica en el barrio de Las Fuentes. Zaragoza , para hacerle ver al Ayuntamiento el problema...

En fin, a mi tambien me gustaría ver el casco de Toledo apagado un rato, pero ciertamente preferiría que el resto de los barrios estuvieran "apagados" siempre.

Luiso, ciertamente como el "dia de autos" estuviera nublado sería una p****a, :laugh: :laugh: pero hasta un par de dáis antes es imprevisible...

Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Ago 2012 10:07 #87580
Pablo López Ortiz Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 79
Buff, que locura... Desde luego sería una pasada pero eso de que una compañía eléctrica pierda consumo de forma intencionada no es nada fácil.
En cambio cuando más lo necesitas te dejan sin luz, y perdiendo todo el trabajo fotográfico que llevas un rato procesando...

Bueno, al menos de Azucaica si molesta, somos 3 socios para localizar los plomos, que sumados a los amigos de Ketu podemos extender a otros barrios ;)

01 Ago 2012 10:25 #87584
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 459

Pablo López Ortiz escribió: Bueno, al menos de Azucaica si molesta, somos 3 socios para localizar los plomos, que sumados a los amigos de Ketu podemos extender a otros barrios ;)

:silly: :silly: :silly: ... si y seguramente algunos chavales del barrio nos harían el trabajo barato, barato... :S además tocando en la central de la carretera preparamos una buena en Toledo y alrededores (Olias, Magán, Mocejón, Nambroca, Burguillos, ¡Sonseca!...)

PD Offtopic: a ver si hacemos una miniquedada en el barrio, aunque sea en el parque con los churumbeles :silly: :silly: :silly:

Un saludo

Última Edición: Post by Sitomatosis.
01 Ago 2012 10:27 #87585
Pablo López Ortiz Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 79

Sitomatosis escribió:

Pablo López Ortiz escribió: Bueno, al menos de Azucaica si molesta, somos 3 socios para localizar los plomos, que sumados a los amigos de Ketu podemos extender a otros barrios ;)

:silly: :silly: :silly: ... si y seguramente algunos chavales del barrio nos harían el trabajo barato, barato... :S

PD Offtopic: a ver si hacemos una miniquedada en el barrio, aunque sea en el parque con los churumbeles :silly: :silly: :silly:

Un saludo

PD2 Offtopic: y si no llegamos al parque nos tomamos unas //jarrita// //jarrita// en el Corbato´s Bar

01 Ago 2012 10:42 #87586
Rosa Herrera Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 234
A mi me parece una gran idea! Y no la veo nada descabellada, total estamos hablando de unas horas en las que no afectas a mucha gente, creo que si se le explica la idea al ayuntamiento igual nos sorprende y les encanta, creo que es lo primero que tendríamos que hacer, contarles el proyecto
www.rosaherrera.es

Canon 5D MKIV obj:35mm f1.4L / 50mm f1.2 / 85mm f1.8 / 70-200 f2.8 IS /Flash Canon 580EXII
Ricoh GRII

01 Ago 2012 13:20 #87598
marian2705 Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 526
La idea me parece una genialidad ¡¡¡

Eso si, si conseguís lo que estáis proponiendo, mi admiración ¡¡¡ Una empresa realmente dificil, pero no todo esta dicho.//rezo//

01 Ago 2012 18:49 #87619
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5513
Hay antecedentes, recuerdo uno de los proyectos más ambiciosos, y malogrados, de este nuestro Toledo, desarrollando la buena idea de retener a los turistas un día entero en nuestra ciudad.

Los que peinan canas se acordarán: desde los rodaderos del Parador se proyectó un gran audiovisual que incluía, además de una gran pantalla, el apagado selectivo por zonas donde se iban proyectando imágenes mediante rayos laser, incluso apagando Toledo entero. Asimismo se iban encendiendo y apagando por radio todos los monumentos, uno por uno, relatando la pequeña historia de cada cual.

Conseguí una autorización y me metí hasta en la sopa, en las baterías de carruseles kodak, en los dataton,... en fin: nada digital, la tecnología de la época, por cierto, jamás superada hasta el momento que yo sepa, respecto a la resolución y el detalle, alucinante de verdad.

Bueno a lo que voy: que si entonces fue técnicamente posible, ahora lo es más. Otra cosa es la voluntad política, el motivo, la excusa, el propósito que les haga engancharse y empujar la idea. ...Que a unos fotógrafos de la AFT le venga bien y hagan sus fotos, no lo veo como motivo suficiente ni en broma. Sólo veo alguna posibilidad si es que encontramos algo que puedan vender ellos con garantía y se apunten el tanto ... y tó lo más con nosotros.

Creo que así son las cosas.

01 Ago 2012 19:25 #87620
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5513

Sitomatosis escribió: ... A favor del Moreno de Madridejos diré que tiene al menos diez minutos hasta que la vista del Moreno toledano se acostumbre a la "sensacion de oscuridad" pero, no mucho más, porque se la esta jugando con el afotero mas rápido a este lado del Amarguillo...
Sigo... Para obtener fotos nocturnas de "calidad" hace falta bastante tiempo de exposición ¿os habeis planteado los problemas de seguridad ciudadana que acarrearían un par de horas sin luz? Un par de horas que luego serían insuficientes seguramente para nuestros propositos....
Otra... Apagar solo el "casco" solucionaría solo en una pequeña parte el problema... Habría que apagar también la reconquista, palomarejos, buenavista, vistahermosa, la legua... E incluso azucaica, el poligono y los cigarrales, además de la iluminacion de las carreteras, o sea "to'toledo"... Total, en vez de luz de las farolas tendriamos pirulos de la poli...

Ya tengo constancia de la metralleta de esa orilla del Amarguillo, es la pasión, que me ciega y digo muchas tonterías.:silly: :silly:

Comprendo las dificultades que expones, fruto de tus sabias investigaciones. Yo todavía veo algunas más y nada desdeñables. Habría que optimizar todo, y combinar la astrofotografía con las panos y con el Hdr. He hecho algunos cálculos (y los que me quedan...) en la web he estado mirando muchas cosas, voy aprendiendo a descartar a los que no saben, que no es poco, y experimentando esto concretamente. En dos o tres sesiones más, y un par de meses creo que es posible dar con ello.

La espada de Damocles es la contaminación o más bien "no saber" cuál sería la contaminación, una incógnita muy importante y decisiva, pero está claro que si en las pruebas nos aproximamos... pues como el del chiste:
- A mí lo que me gusta es jugar al poker y perder
- Bueno, será ganar ¿no?
- ¿Ganar? ... ¡¡ganar tiene que ser la leche!!

01 Ago 2012 21:08 #87621
David Utrilla Autor del tema Admin fuera de línea
  • Gracias recibidas: 826
Me acuerdo de ese espectáculo, era un chaval cuando lo hicieron, y recuerdo un águila animado volando proyectado con láser. Una pasada.

Esas negociaciones lógicamente deben de tener un interés para el Ayuntamiento, pero es que puede ser interesante incluso como atracción si lo sabemos vender. Como decían por ahí arriba...similar al día sin coches, pues una noche sin focos, además ahorramos energía.

Última Edición: Post by David Utrilla.
01 Ago 2012 21:09 #87622
Juanlu Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Gracias recibidas: 9
como dice Moreno, se localizan los plomos, y ¡que parezca un accidente!:laugh: :laugh: :laugh:

01 Ago 2012 22:59 #87624
Fotografo Novato Acabo de llegar fuera de línea
  • Gracias recibidas: 0
Muy buenas,

La idea me parece muy buena y técnicamente es absolutamente viable, empezamos a dar a los botoncitos y en un momento lo tenemos todo a oscuras... Desde un punto de vista legal es mas complicado... Seria preciso que un organismo oficial (normalmente industria) nos hiciera un requerimiento formal. Este tipo de requerimiento lo hemos recibido en muchos casos desde el 112 pero siempre por cuestiones de seguridad (normalmente incendios con bomberos en la zona).
No creo q la administración vaya a mojarse atentando contra un derecho de quin paga el suministro ( ciudadano) a disfrutar del mismo.
Otra cuestión podría ser convencer al Ayto. En ese caso solo se apagaría el alumbrado publico... Pero...a las 3 de las mañana tampoco creo que hubiera muchas ventanas con luces encendidas.
El problema de seguridad no existiria, ya que solo se cortaría el alumbrado publico ( lo haría el Ayto) y tampoco iba a ser mas grave que cuando hay una avería.
En definitiva, creo que solo seria viable limitandose al alumbrado y la decisión y actuación dependería del Ayto.

Saludos

01 Ago 2012 23:13 #87626
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 413
Fotógrafo novato/Alfonso trabaja en Iberdrola y conoce más esa parte. Gracias por la información Alfonso!

01 Ago 2012 23:27 #87627
David Utrilla Autor del tema Admin fuera de línea
  • Gracias recibidas: 826
Esa es la idea que comentaba, sólo el alumbrado público de las calles, monumentos y focos de ribera, sólo con eso ya sería una situación especial para fotografiar.

01 Ago 2012 23:53 #87628
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Gracias recibidas: 196
Yo me veo ya en el valle a las 2 de la mañana para ir montando lo que haga falta....:laugh: ......¡Estro va cogiendo forma!..

02 Ago 2012 01:50 #87632
Juan Encinas Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 40
ES UNA IDEA ES TRAUDINARIA LO DIFICIL ES COMO LO HACEMOS ,YO ME APUNTOOOOOOOO....UN SALUDO JUAN TO..

• Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.270 segundos