Bienvenido, Invitado
Recordarme

Re: Madrid por la Noche

17 Sep 2011 15:41 #65142
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Gracias recibidas: 196
Y digo yo..............¿Por que no hacer una de estas quedadas por Toledo?........Joooooooooo con lo que a mi me gustaría.........

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Sep 2011 16:27 #65145
Varamen Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1089

Tisana escribió: Y digo yo..............¿Por que no hacer una de estas quedadas por Toledo?........Joooooooooo con lo que a mi me gustaría.........

Proponlo, yo si puedo me apunto ya lo sabes
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Última Edición: Post by Varamen.
17 Sep 2011 18:33 #65154
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5513
¡Qué curioso!, en el mismo día, a la misma hora, la misma dirección y ¡cómo cambian las cosas! ...los claros, los oscuros, la ediciones, las exposiciones...
Juan, vamos a por la tuya:
Has recortado por un lado, es evidente por la proporción, y me inclino a pensar que por el lateral de la izquierda. Quizás le venga bien seguir cortando por la derecha y bastante por arriba.
Me explico: seguramente tu idea era centrar la diosa en el árbol, lo cual es muy correcto porque además sitúas la puerta casi como elemento principal de la composición a su lado. Estos dos elementos son suficientes, lo demás no aporta nada, quizás un poco, sólo para encuadrar.
Respeto tu edición porque si así la cuelgas es que te gusta, pero quizás le falte un poco de "caña" en la diosa y en las luces de las bandas de abajo, no mucho.

Buena imagen, Juan, un experimento conjunto muy bueno para esto de los foros.

17 Sep 2011 19:02 #65156
Francisco Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 449
Muy buenas tomas de las Cibeles.

Como os gusta la noche....//aplauso//

17 Sep 2011 20:41 #65163
Juan_de Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Gracias recibidas: 26
Lo priemro, gracias a todos por sus comenntarios

Juan_de, buena foto te has marcado, aunque comparando las dos versiones, o una está muy clarita o la otra está muy oscura, claro que si te quedas un ratín viendo uno o viendo la otra, llegas a la conclusión que están las dos correctas de luz.

Me lo parece a mi Veramen, pienso que las dos están en su punto de luz, además de considerar que -lo sabrás mejor que yo- que los HDR siempre te suben un poco las luces, las luces eñectricas, digo.

Prontor:

Has recortado por un lado, es evidente por la proporción, y me inclino a pensar que por el lateral de la izquierda. Quizás le venga bien seguir cortando....

Efectívamente José María, corté; pero corté por los dos lados y un poco por abajo. En la derecha teníamos un hermoso letrero de la Comunidad y en la izquierda una señal de tráfico, finalmente por abajo, unas vallas provisionales.

En todo caso la intención a diferencia de la foto de Veramen era más el conjunto que la Diosa, es decir, el monumento, la puerta y "la peineta" de la puerta, que así entiendo que le llaman al edificio del fondo, ¡¡ oh Arquitectos !! jejeje.
Segundo, me llamó la atención la diagonal del árbol. Una clara diagonal que apunta a la esquina inferior izquierda y que es casi bisectriz en la foto.
Tercero. Comprendo y pienso igualmente que los elementos de la derecha poco aportan, más "desaparecerlos" a base de tampón no me pareció buena idea y cortarlos todos como propones, era romper un poco la diagonal del arbol, peinso yo.
Cuarto y último. Perdón mi ignoracnia, "mas caña" a la Diosa significa ???

Tisana:

Y digo yo..............¿Por que no hacer una de estas quedadas por Toledo?........Joooooooooo con lo que a mi me gustaría.....

Yo me apunto, ¿quedamos para? :whistle:

Francisco:

Como os gusta la noche....//aplauso//

Lo confieso, soy ave nocturna... y me parece que no soy el único...jejeje
Aficionado a la fotografía desde la infancia
Buen ojo para ver una fotografía, ninguna técnica para hecerla

17 Sep 2011 22:43 #65172
Me está empezando a gustar este post, hay debate con buen ambiente, en la variedad está el gusto.

Contestando a la cuestión que comentas, no estoy muy de acuerdo en que HDR suba luces, si mezclas una imágen muy oscura y otra muy clara, sí, el/los programas tienden hacia la foto más clara, y para colmo te dejan un agujerito negro en tol centro de la farola, haciendo efectos raros y distorsionando colores, las típicas fotos HDR que parecen dibujos sacados de un juego de ordenador, son buenas pero les falta realismo, yo trabajo con photomatix pro, versión inglis, y hay veces que me doy de palos para regular las lucecitas, los programas de HDR como norma son puñeteros y te generan ruido, imagínate una mezcla de tres imágenes a 1600, alucinarías con el ruido, de ahí que trabaje a 100 iso, sé con seguridad lo que pasará luego, en ocasiones me han comentado alguna foto en el foro, y me decian que estaba demasiado enfocada, pensaba que era problema mío al subir la foto, pero no, ruido generado por el programita.

Como viste en la cámara mía, la mayoría de las imágenes estaban pensadas para hacer en HDR, independientemente cada una no era gran cosa, unas muy altas de luces, otras casi negras, otras a medio camino, pero es porque van a ser procesadas de una manera concreta.

El revelador de HDR no hace la foto, todo depende al final de cómo manejes los controles para un resultado mediocre, sólo te da la base, entonces es en PS se remata con niveles, curvas, enderezar y poco más.

18 Sep 2011 12:47 #65208
Juan_de Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Gracias recibidas: 26
Mi estimado Veramen

Aunque en términos generales estoy de acuerdo contigo, eres el "maese cum laude" del HDR, sólo menionarte un par de cosillas. El programa que utilizas también lo tengo yo, y en español :cheer: pero antes del photomatix utilicé varios programas de procesado HDR, de cuyos nombre ni siquiera quiero acordarme, y me pareció, o así entendió mi corta cabeza, que a pesar de tener cinco imágenes para procesar, el fin general del HDR es subir una foto (o serie de fotos) de una subexposición a una sobre exposición, o por así decirlo, "rescatar" fotos muy obscuras hacia fotos que se puedan ver. Y es por ello que "rescata" las zonas muy obscurtas de las series de fotos que tienes, pero también sube, pero mucho menos, los puntos de luz que tienes en la serie de fotos. Después ya está el juego de foco, ruido, saturación de colores, en fin todo el procesado que tan magníficamente manejas y que genera, los dos lo sabemos, los quebraderos de cabeza en cuanto, por dónde, cómo, más el principio, la razón del HDR es sobrexponer una foto muy obscura, con todo y sus puntos de luz, hasta una foto visible, ¿no?

Te pongo un ejemplo de lo que digo. La foto la hice hace tiempo en Avila, y estaba muy obscura. Fue el primer HDR que hice.

Finalmente, completamente de acuerdo contigo. Que se generen en estos post, comentatrios, opiniones, incluso airadas discusiones, es una maravilla. Se aprende de cada una de ellas, y además se aprende una barbaridad

Saludos !!
Aficionado a la fotografía desde la infancia
Buen ojo para ver una fotografía, ninguna técnica para hecerla

Última Edición: Post by Juan_de.
18 Sep 2011 16:38 #65236
En ocasiones veo halos... :whistle:

Si no te quito razón en lo que dices, cierto es que de una foto oscura, los programitas son capaces de levantar luces, pero no deja de ser una máquina pensada por y para el hombre, es decir, tiene que tener algunos controles precisamente para bajar donse sube, y para subir donde baja, si esta foto que expones hubiera sico clara, pasaría al revés, la hubiera convertido en algo más oscura que el original, de echo, prueba con alguna, eso sí, los colores los empasta que da gusto, ese el problema de estos programitas, de ahí que hay veces que se usa un bracketing de 3, 5, 7 ó hasta 9 fotogramas para formar una sóla imágen, yo de tres no suelo pasar, aunque hay veces que he llegado hasta 11 disparos.

El resultado final de un HDR suele ser una curva central con más o menos información, suelen ser histogramas de los llamados perfectos, o mejor dicho, no revientan ni por la derecha ni por la izquierda,y si pasa, es porque hay alguna toma mal realizada, y con todo y con eso, tienen mucha información, alto rango dinámico, alta calidad, en la "mezcla" que hace, reparte información por todas las escalas, desde la 0 hasta la 10, encontrar luces reventadas en blancos, claro que hay, pero poco, negros sin información, también, pero poco.

Pd. que lo tienes en español?... Querido amigo, cuánto tiempo sin verte y el cariño que te tengo, te invito a lo que quieras..... Sí es peloteo, y qué...//reverencia //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia

Por cierto, aprendiz de HDR, hasta cum laude me queda mucho todavía, pero gracias.

19 Sep 2011 00:07 #65256

Pd. que lo tienes en español?... Querido amigo, cuánto tiempo sin verte y el cariño que te tengo, te invito a lo que quieras..... Sí es peloteo, y qué...//reverencia //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia

Yo no te conozco aun pero no veas que ganas tenia yo de conocerte.......hace una //jarrita// //jarrita// //jarrita// .......//reverencia //reverencia //reverencia //reverencia .........jajajajajaja...........

Última Edición: Post by Tisana.
19 Sep 2011 00:18 #65259
Tisana, sí que nos conocemos, en la azotea del hotel y Toledo como nunca II, lo que pasa es que sólo te acuerdas de los guapos. B)

Mejor me no digo nada, que Juan es más guapo, lo dices por él, verdad?

19 Sep 2011 00:21 #65260
bearrogante Haciendo fotos fuera de línea
  • Gracias recibidas: 11
Varamen te tomo la palabra! Seguro que con alguien in situ que me lo indique quito la tapa....jejeje

19 Sep 2011 00:34 #65266

Varamen escribió: Tisana, sí que nos conocemos, en la azotea del hotel y Toledo como nunca II, lo que pasa es que sólo te acuerdas de los guapos. B)

Mejor me no digo nada, que Juan es más guapo, lo dices por él, verdad?

Exacto Varamen , lo decía por Juan y también con peloteo.....................pero por si sois amigos y con peloteo también , me acuerdo de ti .....y tienes razón yo solo me acuerdo de los guapos..................jajajajajajaj.......:kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:

19 Sep 2011 00:38 #65267
Para Varamen y Juan_de ...........................Que viernes noche os viene bien una Kdd como esta de Madrid pero en nuestro bonito y espectacular Toledo?...................Yo me apunto y si es sábado también ...............

19 Sep 2011 01:01 #65268
En principio me da igual un día que otro, qué zona prefieres?,

Pero vamos, que podemos hacer un post nuevo y que el personal que pueda o quiera se apunte, aún hay tiempo.

19 Sep 2011 01:31 #65271
jl_jose Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 326
Muy buenas fotejos de los madriles!!! Una pena no poder ir por el trabajo... Seguiremos atentos a ver si en Toledo puede ser.

• Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos