Bienvenido, Invitado
Recordarme

Consejo compra monitor fotografía

17 Ago 2011 11:08 #62689
Avatar de Ketu
Ketu Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Mensajes: 1021
  • Gracias recibidas: 6
Buenas, ya se que hay un post muy similar en este mismo hilo, pero me gustaría abrir otro ya que yo comienzo de cero.
Quiero comprar un nuevo monitor ya que el SAMSUNG que tengo me saca unos colores muy raros por muchas configuraciones que le ponga.
Estoy pensando en comprarme uno de 22" (mas ya no, por que el SAMSUNG de 19" que tengo ahora lo voy poner de secundario y ya seria mucho escritorio)

Quería gastar entorno a los 350EUROS

Lo que me gustaría que me explicarais, yo utilizo Linux, el tema de calibración ¿Como funciona?, lo hace el monitor el solo o tiene que estar ajustando con el Sistema Operativo, de ser asi, necesitaría un monitor compatible con mi sistema.

No necesito que se gire, simplemente que los colores se parezcan a la realidad. La verdad que estoy muy pez en este tema.

¿Cual me aconsenjais?


saludos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Ago 2011 12:43 #62701
Avatar de Eva
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413
Yo te remito a Daniel López, es un crack con estos temas...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Ago 2011 16:33 #62712
Avatar de T.A.Mannens
T.A.Mannens Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones ...veo RUIDO
  • Mensajes: 1395
  • Gracias recibidas: 221
yo tengo un hp y la verdad que muy bien, creo que puede haber algun Dell que te puede interesar.
6d+135 f2+24-70 f2.8+17-35 f2.8-4+50 f1.8 +90macro

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Ago 2011 16:52 #62714
Avatar de Daniel López
Daniel López Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
Te recomiendo, lo más barato usable son 400€ el Nec P221w tiene 22 pulgadas,1680... panel PVA y da un 96% del adobe RGB y 10bits, tiene ya su tiempo pero da buena calidad, luego a partir de ahí lo que te quieras gastar, mas barato no hay.(Si no decidmelo que el mes que viene me voy a comprar un monitor nuevo)
Luego yo tengo en punto de mira el Asus PA246Q Proart tiene 24pulgadas, 1920...panel P-IPS, mas conexiones, 98& del adobe RGB, displayport y con 10 bits, eso da 4 veces más detalle en la gradación tonal que la señal de 8 bits (si tu gráfica te lo permite) y en PC componentes le tienes por 439€ y está muy goloso.
El HP es muy bueno, pero en 5 meses estará descatalogado, y los posteriores modelos que sacarán de hp tendrán un gamut inferior, y el precio que tiene ahora me lo pensaría entre el asus o el Nec (te hablo por precio) para el uso que le damos es sobrado. EL asus tiene un nuevo y mejor panel si puedes hacer un esfuerzo o esperar un poco merece la pena.

Luego ya entraríamos a los 700-800-900€ y más...pero eso es otra historia...calibracion por hardware, autocalibracion, chinitas con masajes... etc.

Saludos, ya me dejais con los dientes largos si os pillais el asus quiero verle!!

El monitor perfectamente lo usas en ubuntu y calibrado y todo sin problemas.
Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Daniel López.
26 Ago 2011 12:52 #63348
Avatar de Ketu
Ketu Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Mensajes: 1021
  • Gracias recibidas: 6
oy oy oy.... El Asus cada vez me gusta mas, pero tengo un par de preguntas

* Nec vs Asus, por 39 Euros el Asus es mucho mejor ¿no?

* Tengo que comprar un calibrador o algo a parte? (en caso de ser necesario un colorimetro el de la asociación sirve?)

* Una tienda que me recomiendes para comprar el Asus (fisica o internet)

* Existe el mismo modelo en 22"?


Muchas gracias Pablo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Ago 2011 03:31 #63367
Avatar de Daniel López
Daniel López Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
ASUS
1. Es un monitor muy reciente, tiene panel nuevo y mejor P-IPS, 24 pulgadas, 1920 frente a 22 y 1680, mejor tiempo de respuesta, más conexiones y 10 bits de verdad si tu gráfica los da, y un 98% frente al 96% por 39€ yo estoy convencido, pero el Asus tiene que demostrar todo lo bueno que es con el tiempo, si da problemas, si es estable, si pasa el test UGRA...(que por ahora no lo ha pasado, creo) todo esto con el hP LP2475w pasaba lo mismo que el asus y al final demostró ser un monitor que da mucho por muy poco precio, compitiendo con los eizo de 1000€ (Sabemos que asus es uno de los grandes en componentes informaticos, pero de monitores no...)

NEC
2.Monitor de calidad, marca espacializada, de calidad testeada, pasa controles de calidad UGRA y lleva tiempo demostrando su calidad. Esto es una compra fiable 100%

En mi opinión yo ahora mismo con los ojos cerrados me compro el Asus (de hecho me lo voy a comprar), pero si no te quieres complicar la vida, quieres calidad mas que asegurada y no te quieres gastar mas dinero, renuncias a las mejoras del asus, que son muchas... y el precio que serán unos 50€ más o menos me compro el Nec.

Mira en latiendaweb, que el asus te sale en tu casa por 439 que tienen descuento en agosto, y el NEC por 400€. O si alguien del foro los vende que te mande un privado.

EL calibrador de la asociación no le he probado, no se como irá, hombre ya que te pones pillate un calibrador, incluso antes de comprar el monitor.
Pillate el eyeone display 2 , ha salido el eyeone display PRO pero le han quitado una serie de cosas que no me terminan de convencer, como dejar los tres canales casi en su punto de forma manual antes de calibrar, y en algunso monitores es muy necesario esto. Pero para los que se calibran por hardware no importa y los nuevos que salgan deberían ser compatibles con la tecnología LUT3D... vamos un rollo...
Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.
El siguiente usuario dijo gracias: Ketu

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Daniel López.
27 Ago 2011 11:13 #63383
Avatar de Ketu
Ketu Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Mensajes: 1021
  • Gracias recibidas: 6
Vaya estaba escribiendo el mensaje y pulsé a gracias en vez de enviar y se me borró :angry: :angry: :angry:

Pues lo que estaba diciendo, En principio me sigue convenciendo mas el Asus, he visto varios reviews sobre el monitor en cuestión y las especificaciones son bastante superiores al Nec. Personalmente tengo bastante confianza en Asus, me parece una de las mejores marcas en componentes, espero no equivocarme. //rezo// , teniendo en cuenta que la diferencia son 39euros y que tu te vas pillar el Asus, pues casi que confianza ciega.

Lo que no me acaba de convencer tanto es el tema del calibrador, me parece mucho dinero para un uso no profesional y a parte no se si sera compatible con ubuntu, por ejemplo el de la asociación lo es (a duras penas)

En cuanto a lo de los 10 bits, mi gráfica es esta: Asus 250 GTS 1Gb DDR3 (vaya también una Asus jejej, los componentes son de Nvidia Gforce) resly.shoppingbells.com/product/ASUS-GeF...B-DDR3--250GTS--3YR/
¿Como puedo saber si esta da los 10 bits?


He visto que la asus tiene entrada HDMI y el NEC no ¿Se aprovecha realmente tener conectada la pantalla por HDMI?

Muchas gracias por la ayuda!!! eres un crack!!

+1 de Karma

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Ago 2011 17:20 #63400
Avatar de Daniel López
Daniel López Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
Si puedes tirar con el de la asociación y te sirve perfecto, pero como no he probado con el asus poco te puedo decir, hablamos de un calibrador ya antiguo y en contraposición lo último en paneles P-IPS, no lo se...

Lo que se me ocurre es que te instales un windows en virtualbox y lo calibres a través de ahí, luego después guardas y cargas el perfil ICC en ubuntu y a ver que sale...

Como minimo si no te quieres gastar mucho otra opción es el Spyder-3 PRO o el Displayone LT tienes calibración para web e impresión lambda. 110€, el calibrador es lo más importante.

Tu gráfica es de 8bits. Las gráficas que trabajan a 10 bits de salida son las Ati flireGL y las Nvidia Quadro pero con la salida displayport, que puede trabajar a 8,10,12....bits en este caso de 10bits. Si dispones de DVI , HDMI o VGA la gráfica le va a dar sólo informacion de 8 bits al monitor. Luego hay gráficas con displayport pero me parece que no son 10 bits si no son de los modelos que te digo (no se si me equivoco) Vamos no te preocupes, que el salto que vas a dar ya es muy notable, ya vendrá después la gráfica...

HDMI y DVI da la misma calidad, 8 bits, sólo que el hdmi tiene audio.

De nada socio.
Un saludo
Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Ago 2011 22:49 #63408
Avatar de Ketu
Ketu Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Mensajes: 1021
  • Gracias recibidas: 6
Ok muchas gracias. Solo dos ultimas preguntas y cierro por hoy jeje

¿Existe mucha diferencia entre los 10 a los 8 bits, influyendo esto a la calidad con la que muestra Adobe RGB?

¿Si pongo el calibrador en la partición windows, y luego cargo el perfil .icc en ubuntu estara bien calibrado?

Muchisimas gracias, posiblemente me pille la Asus, ¿Quieres hacer una compra conjunta por si saliera mas barata?


Saluds

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Ago 2011 23:54 #63410
Avatar de Daniel López
Daniel López Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
Si hay diferencia, 4 veces más de información. Un ejemplo algo cutre, no influye en la saturación, si no en la riqueza de degradados. EL adobe RGB le vas a tener.



Si tienes 2 particiones perfecto, calibras en win y copias el perfil a ubuntu y lo instalas, eso es lo que hago yo en ubuntu.

Habría que preguntar lo de la compra conjunta, lo mismo pedimos 3 porque a lo mejor comprará un amigo y yo también y si se anima alguien mas de la afo pues mejor que mejor. No se si tendremos algún descuento.
Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Daniel López.
28 Ago 2011 15:01 #63450
Avatar de Ketu
Ketu Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Mensajes: 1021
  • Gracias recibidas: 6

Daniel López escribió: Si hay diferencia, 4 veces más de información. Un ejemplo algo cutre, no influye en la saturación, si no en la riqueza de degradados. EL adobe RGB le vas a tener.



Si tienes 2 particiones perfecto, calibras en win y copias el perfil a ubuntu y lo instalas, eso es lo que hago yo en ubuntu.

Habría que preguntar lo de la compra conjunta, lo mismo pedimos 3 porque a lo mejor comprará un amigo y yo también y si se anima alguien mas de la afo pues mejor que mejor. No se si tendremos algún descuento.


Muchas gracias por la info... y yo haciendo el jilipo**** programando un script para poder hacer funcionar el colorimetro en Ubuntu :( jejej

Hey ahora me dejaste rayado con lo de los 8bits (supongo que sera a nivel exageración lo de las bolitas no), por lo menos la gráfica es de 8bits pero tiene DVI jeje

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Abr 2012 02:41 #80557
Avatar de marcovazquezveloz
marcovazquezveloz Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas: 0
Igual digo una tontería, porque no entiendo mucho, pero y qué tal un Sony tipo este megavendo.es/SingleAd.aspx?p=15959029&t=21 el diseño me parece muy chulo. Más que nada que además es un modelo más bien barato y Sony sabe lo que hace en cuanto a imagen... :P

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Abr 2012 10:59 #80566
Avatar de boldo
boldo Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 74
  • Gracias recibidas: 0
Madre mía!!! A mi que ya me han puesto el grito en el cielo en casa con la compra de la cámara inicial, mas ayer que he pillado unos cuantos accesorios más (el tele, un grip con intervalómetro, trípode...) si dentro de un tiempo me es necesario cambiar el monitor... me corren en casa!!!

Espero que siga teniendo el ojo "desentrenado" para no ser capaz de captar esos matices que vosotros llegáis a ver jeje, así podré seguir con mi Acer de 17 pulgadas de hace seis años...

A ver qué te pillas al final Ketu!

Por cierto, en uno de los libros que te pasé el otro día te comentan cómo calibrar el monitor, pero con windows, así como configurar una doble salida a través de PS (para usar dos monitores a la vez, si ya quieres el colmo de la comodidad jeje).

Saludos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Abr 2012 11:41 #80572
Avatar de Ketu
Ketu Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Mensajes: 1021
  • Gracias recibidas: 6

boldo escribió: A ver qué te pillas al final Ketu!


Al final me quedé con el ASUS Pro Art PA246Q, 1920x1200 pero ya hace mucho que lo tengo, es el monitor este que te comenté que cuesta 450€ y estoy muy contento con el.



boldo escribió: Por cierto, en uno de los libros que te pasé el otro día te comentan cómo calibrar el monitor, pero con windows, así como configurar una doble salida a través de PS (para usar dos monitores a la vez, si ya quieres el colmo de la comodidad jeje).

Saludos


¿Decias....?

En Ubuntu:


jejej


En Windows con PS:


En la pantalla Asus (secundaria) tengo la ventana principal del PS y en la SAMSUMG (que es la principal) tengo todos los menus del PS, asi en la Asus puede aprochechar al maximo la pantalla ya que no tiene ninguna barra de menus.

Saludos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Ketu.
12 Abr 2012 11:59 #80573
Avatar de boldo
boldo Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 74
  • Gracias recibidas: 0
La madre que te parió Ketu!!!!

Ya la has liado!!! Otro trasto más en casa, cuando se entere tu pareja te corre a gorrazos!!! ;)

Por cierto, me encanta el teclado, estaba ya pensando en poner uno como ese...

Eso sí... te falta la tableta digitalizadora...una bamboo pen, por ejemplo jeje

A disfrutarlo!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by boldo.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos