Bienvenido, Invitado
Recordarme

Re:Monitor calibrado -> INCREIBLE LA DIFERENCIA.

08 Abr 2010 16:04 #6414
Avatar de Daniel López
Daniel López Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
David Utrilla escribió:

De la página de Hugo Rodriguez te puedes descargar un perfil de trabajo gratuitamente en photoshop, basado en el tubo Trinitron. Luego busco el enlace.




He encontrado el link de los perfiles, esta noche haré alguna prueba a ver como va.
Saludos.

www.hugorodriguez.com

(no se copia bien el link) Os meteis en: CURSOS - GESTIÓN DE COLOR EN PHOTOSHOP
Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Daniel López.
13 Abr 2010 13:37 #7230
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
Ya he calibrado el de sobremesa (creo que ha quedado bastante bien) y el portatil (todo un fracaso) No se a quien hacer caso, en gamma 2.2 5000 me da una dominante lila, a 2.2 6500 dominante rojo pasión y a 2.2 nativo, dominante verde. He intentado restaurar sistema y me ha dicho que naranjas de la china.
Ahora no se que hacer porque es lo que más utilizo, ya que el de sobremesa necesita un formateo.
Me he asegurado de tener más de una hora encendida la pantalla, todo a oscuras, tumbar la pantalla para que sujete bien el sensor.
¡¡Ayuda¡¡


P.D. El sensor tenía en clase una funda protectora de plástico y cuando yo abrí la caja no estaba. Posiblemente ande por el aula
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Abr 2010 14:19 #7232
Avatar de Daniel López
Daniel López Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
COMPRUEBA TODO ESTO:

Pasos previos antes de calibrar el monitor
Los siguientes pasos son imprescindibles antes de calibrar con cualquier sensor:

1.Calentar el monitor

El comportamiento del monitor debe ser estable antes de calibrar. Por eso debemos dejarlo encendido (de forma continua) unos 30 minutos (si es uno tradicional de tubo de rayos catódicos: TRC) o unos 10 (si es una pantalla plana o de un portatil: LCD). Así nos aseguramos de que la pantalla ha alcanzado su punto "normal".

2.Desactivar el salvapantallas y/o ahorro de energía

Obviamente debemos desactivar cualquier salvapantallas o desactivación para ahorro de energía del monitor o del ordenador que pudiera haber. Cuando hayamos terminado de calibrar podemos reponerlos.

3.Volver a valores "de fábrica"

En un monitor que nunca se haya perfilado con un calibrador o del que no estemos seguros de cuánto se haya toqueteado, lo mejor es usar los botones del monitor para devolverlo a sus valores "de fábrica" (default o preset). Si el monitor ha sido perfilado antes (y nos fiamos), no hace falta.

4.Limpiar la pantalla

Si el monitor está en un entorno de trabajo con cierta suciedad, conviene limpiar la pantalla con el procedimiento no agresivo que usemos habitualmente. En caso de duda, apágalo y mira la superficie.

5.Desactivar alteraciones de la tarjeta gráfica

En el menú de Propiedades de la tarjeta gráfica (Click con el botón derecho del ratón sobre el escritorio: "Propiedades - Configuración - Opciones avanzadas - Color"), debemos desactivar cualquier alteración de los valores de salida que pudiera haberse hecho (especialmente curvas de gamma o similares).
comocalibrar.com.

Los perfiles de color de la zona "Administración del color" no hace falta tocarlos. El calibrador los desactivará cuando lo necesite. Si vamos a calibrar con un punto blanco de 6.500º K y nuestro monitor dispone de ajustes prefijados de ese valor, es buena idea seleccionarlos ahora en los mandos del monitor. Si ves que al tocar para eliminar valores, los colores cambiaron, debes reiniciar el aparato.

6.Eliminar otras utilidades de calibración

Si tenemos cualquier utilidad de carga de perfiles de otro fabricante, debemos desactivarla antes y reiniciar el ordenador. Si tenemos cualquier programa de Adobe, es seguro que tendremos activada la utilidad Adobe Gamma (aunque no lo sepamos).

Es imprescindible desactivar esta utilidad. Si no lo hacemos, el proceso de calibración fallará completamente.

Para eliminar Adobe Gamma (en Windows): Busca los ficheros llamados "Adobe Gamma Loader.exe" y "Adobe Gamma.cpl" y llévatelos a una carpeta inaccesible al sistema operativo (o, si no quieres usarlo nunca más, bórralos). También debes borrar cualquier acceso directo que haya a "Adobe Gamma Loader.exe" en el menú de inicio (de todos los usuarios: "C:\Documents and Settings\All Users\Menú Inicio\Programas\Inicio" y de cualquier usuario que pueda tenerlo cargado). A continuación debes reiniciar el ordenador. Ten en cuenta que cualquier instalación o reinstalación de un programa de Adobe o de otro programa de calibración alterará esta situación y deberás volver a desactivarlos.



fuente: www.gusgsm.com


Prueba esto, de todas formas yo estoy un poco mosqueado con el spyder2, llevate el portatil el sabado y hacemos las pruebas, intenta ver en el programa del spyder las opciones avanzadas por si huera algo marcado que no tiene que estar marcado, no te puedo decir más, no tengo el spyder2. pon siempre de fondo un gris medio del 85% RGB a ver como queda.También puede ser que tu ojo esá acostumbrado a tu pantalla despues de tanto tiempo y el cambio de color le afecte. Aunque si es muy cantoso el magenta...
EDITO: Prueba a calibrar con otra temperatura de color, a ver como lo deja, por ver las diferencias.
Saludos
Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Daniel López.
13 Abr 2010 14:43 #7233
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
Gracias, el 90 % de los consejos que me has dado los hice. Lo de las alteraciones de la tarjeta gráfica no. Borré todo lo de adobe gamma, por eso creo que no me deja restaurar sistema. Limpiaré la pantalla bien, creo que la tengo limpia, pero por si las moscas. Esta tarde lo hago y os lo cuento
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Sep 2011 18:45 #64715
Avatar de Douglas
Douglas Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas: 0
Hola a todos. Soy nuevo en el foro.

Quiero compartir con vosotros una duda.
Hace poco adquiri un segundo monitor. LG Flatron w2286L (monitor LED), tengo otro exactamente igual.
En Photoshop trabajo con 2 monitores en el principal tengo la imagen y el secundario suelo tener las herramientas.
Bien al empezar a trabajar en este modo me percate que las imagenes se veian diferentes comparando un monitor con otro.
Y me dije "normal", ya va siendo hora de comprar el calibrador, así que adquirí el Spyder 3 Pro.
He aquí mi sorpresa cuando realizo sendas calibraciones, en modo: lcd, 6500k, gamma 2.2, zero luz ambiental, con los ajustes del monitor de fábrica (algún ajuste en brillo para igualarlos a 90), etc. Chasco las 2 pantallas tienen una predominancia roja acojonante.

He probado bajar la temperatura a 5000k durante la calibración, ni por esas.

¿Que puedo hacer? ¿Estoy en lo cierto al calibrarlo como LCD o sería preferible como portátil?

Houston ¡Need Help!

Gracias foreros.

Si encuentro antes la solución os la remito.

//rezo//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos