Bienvenido, Invitado
Recordarme

Re: Cámaras antiguas y de colección

28 Ene 2012 18:33 #75427
Avatar de jl_jose
jl_jose Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1554
  • Gracias recibidas: 326
Que grande José María! //aplauso// //reverencia
Yo no tengo ninguna antígua, así que a aprender, un tema muy interesante.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Ene 2012 19:14 #75436
Avatar de Prontor
Prontor Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5387
Muchas gracias a todos.
Hace un par de meses los de TeleToledo me hicieron otro, en la Catedral, con el Deán, sobre las panos esféricas. La verdad es que salí un poco mosca con ellos, cuando se emitió ni me avisaron, así que ni lo he visto ni tengo mucho interés en verlo.
Manolo, aunque conmigo te pasas cinco pueblos, es verdad que esta asociación empieza a dejar su sello y no están todos los que son, ni mucho menos, pero estarán. Esta especie de nido multidisciplinar que tenemos, puede catapultar a muchos y siempre en la dirección que cada uno quiera o que no quiera, que también vale.
Me viene a la memoria los comentarios y recomendaciones de nuestro querido JMMG para expandirse por las redes y mostrar su gran trabajo, hoy con más de tres millones de visitas: "...si eso es lo que quieres" Los caminos son magníficos, para cogerlos o no, pero ninguno como el que cada uno se fabrica al andar, que diría Don Antonio.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Ene 2012 19:18 #75437
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6945
  • Gracias recibidas: 4560

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Ene 2012 22:27 #75458
Avatar de el uge
el uge Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 714
  • Gracias recibidas: 189

Prontor escribió: Muchas gracias a todos.
Hace un par de meses los de TeleToledo me hicieron otro, en la Catedral, con el Deán, sobre las panos esféricas. La verdad es que salí un poco mosca con ellos, cuando se emitió ni me avisaron, así que ni lo he visto ni tengo mucho interés en verlo.
Manolo, aunque conmigo te pasas cinco pueblos, es verdad que esta asociación empieza a dejar su sello y no están todos los que son, ni mucho menos, pero estarán. Esta especie de nido multidisciplinar que tenemos, puede catapultar a muchos y siempre en la dirección que cada uno quiera o que no quiera, que también vale.
Me viene a la memoria los comentarios y recomendaciones de nuestro querido JMMG para expandirse por las redes y mostrar su gran trabajo, hoy con más de tres millones de visitas: "...si eso es lo que quieres" Los caminos son magníficos, para cogerlos o no, pero ninguno como el que cada uno se fabrica al andar, que diría Don Antonio.


eres... un crack.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Ene 2012 23:33 #75462
Avatar de Jose
Jose Veterano fuera de línea
  • La fotografía...mi pasión
  • Mensajes: 588
  • Gracias recibidas: 46
Enhorabuena, buen reportaje. Me apunto a tu proyecto.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Ene 2012 23:38 #75464
Avatar de Juan Encinas
Juan Encinas Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1168
  • Gracias recibidas: 40
VONITO REPORTAJE JOSE MARIA, Y COLECION DE CAMARAS .

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Ene 2012 02:25 #75485
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6392
  • Gracias recibidas: 3985
José María, eres un ejemplo a seguir, gracias por compartirlo con todos nosotros. //aplauso// //aplauso// //aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Ene 2012 09:19 #75492
Avatar de Luiso
Luiso Super Pro fuera de línea
  • Si tengo que elegir, siempre en BN
  • Mensajes: 1780
  • Gracias recibidas: 1728
Una pregunta sobre la propuesta de Jose Maria a los sres moderadores

No sería mejor crear un sub-foro sobre el asunto??

"Camaras analogicas, Antiguas y de Colección"

Lo digo por que así sería más facil tener todo lo pertinenete a ese tema
en un mismo espacio, y a la hora de consulta estaría todo más a mano.

Un saludo
Mi Flicker
MI blog
Pásate es gratis

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Ene 2012 10:34 #75493
Avatar de Rosa Puebla
Rosa Puebla Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2080
  • Gracias recibidas: 220
Me ha encantado el reportaje y me encanta el tema de las cámaras antiguas, desde ya me declaro fans y seguidora tuya.
www.rosaherrera.es

Canon 5D mkIII obj:35mm f1.4L / 50mm f1.2 / 85mm f1.8 / 70-200 f2.8 IS /Flash Canon 580EXII
Ricoh gr II

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Ene 2012 11:01 #75498
Avatar de marian2705
marian2705 Master fuera de línea
  • Mensajes: 3478
  • Gracias recibidas: 526
Felicidades Jose Maria, es un magnifico reportaje y un lujo de cámaras ¡¡¡:kiss:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Ene 2012 23:07 #75583
Avatar de yabath0
yabath0 Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 512
  • Gracias recibidas: 172

Prontor escribió: A propósito de un reportaje para TV, que me hicieron, y que se emitió ayer en TCM, había pensado abrir un hilo sobre las cámaras antiguas y de colección, en general las tradicionales de película, de placas, de rollo, argénticas, analógicas, o como las queramos llamar, en el que participéis todos los interesados con vuestros viejos cacharros. Con fotos de las cámaras, con fotos con las cámaras, con los negativos, con lo que se os ocurra.

Creo que es un mundo muy ilustrativo y pedagógico, y que puede servir, además, para sacar de sus errores, tanto para los que piensan que la fotografía no ha cambiado, como para los que creen que todo ha cambiado y que ahora somos los reyes de la creación, que diría nuestro querido amigo y socio, Eduardo, en la cabecera de su maravilloso ToledoOlvidado .

Ya hay compañeros empeñados en desempolvar y sacar de los armarios sus joyas. En un rollo de 120 hay 12 sensores nuevecitos, sin polvo, más grandes que los de la Hassel y un simple rollo de 35 mm hay nada menos que 36 sensores de formato completo, esperando ser impresionados con un coste de 3 euros. Echar cuentas, pero de verdad, ... es bastante barato y tiene sus ventajas. No es inmediato pero la expectativa del resultado es mágica como pocas.

Hay incluso cámaras de placas, ahora baratas, con unos "sensores de película" de un tamaño enorme, jamás fabricados en digital y que proporcionan archivos escaneados, de varios gigabytes y con muchas posibilidades de alteración de perspectiva y foco en la propia cámara. Todo un mundo por descubrir.

Vi poco mas que el final del reportaje y me alegró mucho verte y ver que estas cosas aun siguen teniendo interés paras las TVs, qeu solo se mueven por la audiencia.
Tengo como una de mis asignaturas pendientes el hacer un archivo de mi pequeña coleccion. Quizá este sea un buen momento.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Ene 2012 23:47 #75584
Avatar de jmlata
jmlata Visitante
Impresionante José María, contigo lo que haga falta maestro.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Ene 2012 12:04 #75599
Avatar de Carlos del Moral
Carlos del Moral Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1408
  • Gracias recibidas: 157
Felicidades Jose Maria, es un gran reportaje, que nos adentra aún un poco más en las sorpresas a las que nos vas acostumbrando día a día. No sabía de tu colección, y me ha entusiasmado ver todos los cacharritos que tienes. Por supuesto, que desde este momento me apunto a hacer un seguimiento de todo lo concerniente a este tema, y pongo tambien a vuestra disposición esos aparatejos que aún guardo desde mis inicios a esta noble afición.
Foto avatar: Eduardo Salas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.235 segundos