Bienvenido, Invitado
Recordarme

Re: Nueva Canon EOS-1D X

21 Oct 2011 21:39 #68309
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372

jbenayas escribió: ...la mayoría de los objetivos, incluso alguno de los más caros, no daban calidad suficiente para el poder de resolución de los sensores actuales (a partir de 20 mpx). Tal vez le salga mejor a Canon sacar un buque insignia de menos resolución a renovar con la calidad suficiente algunos de sus objetivos...:whistle: :whistle:Pd: aunque siempre quedarán los Zeiss, o los Schneider o Rodenstock con una Alpa y su respaldo... :laugh: :laugh:

Muy buena puntualización, Jorge, y un tema muy interesante que tiene su larga historia en fotografía.
Desde hace muchos años, todos se han devanado los sesos por la resolución: películas como la kodak technical pan y reveladores dedicados llegaban a pillar 200 pares de lineas por milímetro (para los no analógicos baste decir que, en el mejor de los casos, un objetivo digital, en un sensor, no pasa de 60 pares y eso en el centro, que es el sitio bueno)
Es cierto que todo debe estar en consonancia, pero no me vale. Todo ha de optimizarse, Canon lo hace con sus objetivos L de la serie II, hay muy pocos, pero ya ha empezado. No entiendo porqué se rinde con los sensores, Sony y Nikon van para arriba.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Oct 2011 21:57 #68311
Avatar de el uge
el uge Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 714
  • Gracias recibidas: 189

Prontor escribió:

jbenayas escribió: ...la mayoría de los objetivos, incluso alguno de los más caros, no daban calidad suficiente para el poder de resolución de los sensores actuales (a partir de 20 mpx). Tal vez le salga mejor a Canon sacar un buque insignia de menos resolución a renovar con la calidad suficiente algunos de sus objetivos...:whistle: :whistle:Pd: aunque siempre quedarán los Zeiss, o los Schneider o Rodenstock con una Alpa y su respaldo... :laugh: :laugh:

Muy buena puntualización, Jorge, y un tema muy interesante que tiene su larga historia en fotografía.
Desde hace muchos años, todos se han devanado los sesos por la resolución: películas como la kodak technical pan y reveladores dedicados llegaban a pillar 200 pares de lineas por milímetro (para los no analógicos baste decir que, en el mejor de los casos, un objetivo digital, en un sensor, no pasa de 60 pares y eso en el centro, que es el sitio bueno)
Es cierto que todo debe estar en consonancia, pero no me vale. Todo ha de optimizarse, Canon lo hace con sus objetivos L de la serie II, hay muy pocos, pero ya ha empezado. No entiendo porqué se rinde con los sensores, Sony y Nikon van para arriba.


Es mas creo que sony fabrica los sensores para nikon, yo lo llevo comentando mucho tiempo, si sony logra que los sensores de sus camaras tengan un ruido contenido y funciones de video en su futura FF, aqui tienen un posible "traidor" a canon.

Cuerpos estabilizados, Opticas CZ con Autofoco... se me cae la baba de pensarlo, por mucho que me duela las opticas CZ tienen un algo... que no tienen ningun objetivo canon por muy L que sea.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Oct 2011 23:21 #68313
Avatar de jbenayas
jbenayas Veterano fuera de línea
  • Always on the run
  • Mensajes: 767
  • Gracias recibidas: 7

Prontor escribió: Es cierto que todo debe estar en consonancia, pero no me vale. Todo ha de optimizarse, Canon lo hace con sus objetivos L de la serie II, hay muy pocos, pero ya ha empezado. No entiendo porqué se rinde con los sensores, Sony y Nikon van para arriba.


Tal vez mantengan dos gamas, una para fotoperiodistas y otra para aplicaciones de más resolución que den respuesta a tus necesidades... pero para saberlo habrá que esperar. :huh: :huh:

el uge escribió: Es mas creo que sony fabrica los sensores para nikon, yo lo llevo comentando mucho tiempo, si sony logra que los sensores de sus camaras tengan un ruido contenido y funciones de video en su futura FF, aqui tienen un posible "traidor" a canon.

Cuerpos estabilizados, Opticas CZ con Autofoco... se me cae la baba de pensarlo, por mucho que me duela las opticas CZ tienen un algo... que no tienen ningun objetivo canon por muy L que sea.


Después de ver lo que puede dar de sí el sensor de 24 mpx de la Sony NEX-7 en tamaño APS-C (en pruebas visuales, no ha salido nada todavía en dxomark), no me quiero imaginar lo que podrían hacer con un sensor FF.


Pd: a lo de los Zeiss, te doy la razón, tienen un "no sé qué"... //reverencia //reverencia //reverencia
Fuji X-T1, Samyang 12mm 2.0, XF35mm 1.4, XF56mm 1.2, XF55-200mm.
Manuales favoritos: Zeiss Planar T* 50mm 1.7, Zeiss Sonnar T* 90mm 2.8, Konica Hexanon 35mm 2.8
Mi web -- Web Fotos de talavera

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Oct 2011 07:55 #68326
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
Al final creo que la cosa va de pasta como todo.

Sobrevivir, cuidando la calidad por encima de todo, debe ser misión imposible y si no que se lo cuenten a Leica, a Hasselblad, a Nikon, a Schneider, a Zeiss y otros de los grandes que han cambiado de manos no sé cuantas veces ya, y que no pestañean en poner su logo a millones de cacharros de plástico, alguno de los cuales incluso llega a hacer fotos. Algo inconcebible hace pocos años. La super-excelente Nikkormat, por ejemplo, no llegaba al merecimiento de llamarse "Nikon".

Los tiempos cambian, en Canon, la demanda actual de la 5D II es inmensa respecto a la de la 1Ds, creo que este diseño de la 1 Dx va por ahí pero el precio -más del doble- no me termina de cuadrar. Igual las nuevas microlentes que lleva el nuevo sensor hace milagros ¿?. Se anuncia que en Photokina veremos nuevos modelos.

Uge: no sabes cómo te comprendo, he usado Nikon y Hassel toda la vida pero aquellos tiempos terminaron, acceder a esa calidad, ahora, es ir a contracorriente y a unos precios descomunales, perdiendo autofoco y tecnología. Como curiosidad te diré que Canon hizo también sus pinitos, te hablo de la F1 y de sus primeras ópticas "aspherical" allá por los 70 que nunca volvió a producir y que ahora son objeto de deseo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
22 Oct 2011 17:42 #68345
Avatar de el uge
el uge Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 714
  • Gracias recibidas: 189
Ya lo sabes JM, siempre quiero ir un paso mas, pero tienes toda la razón, es ir contra corriente, en este momento que casi todo esta destinado a la red... Que hay una competencia fiera, y donde el cliente no busca mas que un producto "barato" en la mayoría de los casos y desconoce de "calidad" ...

Si te soy sincero mi fetiche seria tener una cámara de medio formato, una pentax 645... Porque es la cámara de medio formato en relación calidad precio, pero se que eso no va a suceder, 10000€ son muchísimo. Mas cuando como dices esa calidad solo la busco yo, el 90% de personas que ven las fotos se la pela ese plus de calidad. Pero bueno, no pierdo la esperanza, lo mismo me quito el mono comprando una medio formato barata y vieja, de pelicula... Y mato el mono.

De las experiencias mas bonitas que recuerdo en relación a la fotografía es disparando una hassel como la que me dejaste de un profesor mío... Cada vez me doy mas cuenta de que el réflex triunfa por sus tecnología y su versatilidad... Ambas cosas me dan igual... Yo solo busco mas rango dinámico, mas nitidez, mas resolución, en definitiva mas calidad real de imagen

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Oct 2011 19:30 #68349
Avatar de yabath0
yabath0 Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 512
  • Gracias recibidas: 172
¿... y para qué queremos fotos perfectas si el mundo es imperfecto?
Un abrazo, Tito Shid, gracias por el comentario y nos vemos en Entrefotos-2011.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Oct 2011 22:30 #68358
Avatar de el uge
el uge Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 714
  • Gracias recibidas: 189

yabath0 escribió: ¿... y para qué queremos fotos perfectas si el mundo es imperfecto?
Un abrazo, Tito Shid, gracias por el comentario y nos vemos en Entrefotos-2011.


fotos perfectas? no desde luego que no, es una busqueda de calidad de imagen. no se como explicarte.. mi novia no ve ni una diferencia de una eos 1000D con un "pisa" a una 5d mkII con un L. yo si las veo y no solo eso, cuando veo brutos de una Pentax 645 se me cae la baba maxo... mi novia la vera igual que una 1000D... yo no

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos