Bienvenido, Invitado
Recordarme

resultado calibracion.

11 Nov 2016 21:55 #141570
Avatar de mco1980
mco1980 Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 454
  • Gracias recibidas: 504
Hola, buenas noches. Me he comprado el calibrador spyder3 express y he procedido a calibrar el monitor de mi pc. El tema es que ya lo tenía calibrado con el spyder 2 de la AFT, pero queria tener uno propio, ya que ecomiendan cada cierto tiempo calibrar. Pues al caso. Lo he calibrado y he visto un monton de diferencia respecto a la calibración de antes. Os subo 2 fotos, una anterior a la calibración de hoy y otra de ahora mismo. Me gustaría saber como se ven en vuestros monitores, si me haceis el favor, claro. Bueno, pues espero vuestras respuestas....... Un saludo a todos.

prueba balance by marcos contreras ortiz , en Flickr
DSC_8362 by marcos contreras ortiz , en Flickr

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Nov 2016 22:04 #141571
Avatar de sara
sara Super Pro fuera de línea
  • Ahí vamos!
  • Mensajes: 1050
  • Gracias recibidas: 545
Yo veo mejor la primera, pero a saber! no tengo nada calibrado, siempre tengo problemas con eso.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Nikon D5500 + Nikkor 50mm f1.8 + Tokina 11-16mm f2.8
Yashica FX-1 electro + Carl Zeiss Distagon 2/28 T*
El siguiente usuario dijo gracias: mco1980

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Nov 2016 22:06 #141572
Avatar de mco1980
mco1980 Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 454
  • Gracias recibidas: 504
Gracias Sara, yo la veo bien también la de arriba...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Nov 2016 22:20 #141574
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6940
  • Gracias recibidas: 4543
la segunda esta mas saturada de color, sobre todo verdes
El siguiente usuario dijo gracias: mco1980

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Nov 2016 22:27 #141575
Avatar de mco1980
mco1980 Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 454
  • Gracias recibidas: 504
Eso me parece, creo que todas las fotos van a tener dominantes de color :( :( :(

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Nov 2016 08:00 #141580
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
Esto te puede dar una idea pero es posible que las fotos tengan ya de por sí, una luz cálida o fría que provoque una dominante y debería conservarla. Lo mejor para comprobar el resultado es fotografiar un patrón estándar conocido como una carta de color, donde puedes comparar el resultado mucho mejor, algunas llevan unos tonos muy sutiles y delicados sonde se aprecia muy bien el calibrado. También con una cuña de grises te puedes hacer una idea bastante buena.
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael Gutiérrez, mco1980, sara

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Nov 2016 11:00 #141583
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935
Hola Marcos, seguramente te puede enviar el laboratorio un hoja de calibración impresa, pregunta si la tienen disponible, si no te la envían, puedes imprimirla tu mismo. Eso es lo que debes comparar con el resultado de la calibración del monitor, debe de ser algo impreso.

Si vas a procesar retrato, es bueno que tengan varios colores de piel, como por ejemplo la primera.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Estas hojas te pueden servir:

(Todas las hojas están en perfil sRGB, deberás convertirlas al perfil de tu laboratorio)

















"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, mco1980, sara

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Rafael Gutiérrez.
12 Nov 2016 12:47 #141587
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
Rafael, excelente aportación, tengo un par de ellas, pero las otras no las conocía //aplauso// //aplauso// //aplauso//
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Nov 2016 13:01 #141588
Avatar de sara
sara Super Pro fuera de línea
  • Ahí vamos!
  • Mensajes: 1050
  • Gracias recibidas: 545
A ver si no pierdo este hilo para cuando tenga nuevo ordenador.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Nikon D5500 + Nikkor 50mm f1.8 + Tokina 11-16mm f2.8
Yashica FX-1 electro + Carl Zeiss Distagon 2/28 T*

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Nov 2016 19:34 #141602
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935

Prontor escribió: Rafael, excelente aportación, tengo un par de ellas, pero las otras no las conocía //aplauso// //aplauso// //aplauso//


Gracias José María, la verdad es que la gestión de color tiene mucha miga, tema del que estoy bastante verde, suelo estar pendiente y recalibro las pantallas periódicamente, por el momento los resultados que obtengo son satisfactorios, aunque ahora me lo estoy tomando mas enserio.

Os dejo un par de vídeos interesantes.




"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, mco1980

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Rafael Gutiérrez.
12 Nov 2016 20:00 #141604
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
Estuve una temporada viendo muchas cosas de esto del color, pero en la rama de la impresión, que es la que realmente me interesaba, pues muchos trabajos los entregaba con copias en papel. Puestos a calibrar lo ideal es hacerlo sobre la cadena completa: cámara, pantalla e impresoras así como tener los perfiles personalizados para tu equipo, de todos los papeles que uses.

Aunque no lo parezca, muchas de las exposiciones actuales se imprimen en digital, sin ir más lejos la que hay ahora en el Museo de Sta. Cruz sobre "El alma de Cervantes" se han impreso así, con un plotter de tintas pigmentadas sobre papel Hahnemühle excepto las de Isabel Muñoz que van en gelatino de plata. Se ha llegado a un nivel de calidad muy interesante y muy alto, y creo que no es nada respecto a lo que se logrará en un futuro no muy lejano.

Yo creo que cada época tiene su afán y su forma de hacer. Las bellísimas copias de los baritados de Ansel Adams seguirán siendo unas joyas siempre, como lo son los daguerrotipos y los colodiones de época. Las batallas sobre estas cosas de lo analógico y lo digital no tienen ningún sentido.
El siguiente usuario dijo gracias: rualal, Rafael Gutiérrez, mco1980

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
13 Nov 2016 18:02 #141640
Avatar de mco1980
mco1980 Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 454
  • Gracias recibidas: 504
Gracias chicos, pero creo que lo que esta mal es el calibrador......Poniendo todo de origen y calibrando la pantalla, me pone el monitor amarillo, y al retocar las fotos y verlas en el ipad, se ven amarillas. Lo he comprado de segunda mano y creo que no va a funcionar bien. Grabe el programa en el pc y no me hacia la calibración, se quedaba en un verde y no se movia, me daba fallo. Me descargue el software de internet y me calibraba la pantalla, pero ahí era donde me deja amarilla. Hablare con el propietario y se lo devolveré. Os ha pasado alguna vez algo parecido?? Un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Nov 2016 18:06 #141641
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935

mco1980 escribió: Gracias chicos, pero creo que lo que esta mal es el calibrador......Poniendo todo de origen y calibrando la pantalla, me pone el monitor amarillo, y al retocar las fotos y verlas en el ipad, se ven amarillas. Lo he comprado de segunda mano y creo que no va a funcionar bien. Grabe el programa en el pc y no me hacia la calibración, se quedaba en un verde y no se movia, me daba fallo. Me descargue el software de internet y me calibraba la pantalla, pero ahí era donde me deja amarilla. Hablare con el propietario y se lo devolveré. Os ha pasado alguna vez algo parecido?? Un saludo.


Bueno pues aprovecho tu comentario, ya que he puesto en venta mi calibrador, por si te interesa, va de lujo ;) Si quieres consultarme lo que sea ya sabes.

afotoledo.com/foro/41-accesorios/96871-v...o-spyder4-elite.html
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.
El siguiente usuario dijo gracias: mco1980

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Rafael Gutiérrez.
13 Nov 2016 18:11 #141643
Avatar de mco1980
mco1980 Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 454
  • Gracias recibidas: 504
Voy a ver que me dice el vendedor y hablamos. Lo vi justo cuando lo habia comprado.
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Nov 2016 19:04 #141649
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Tengo una duda Marcos... ¿cómo has hecho para mostrarnos las dos fotos con las variaciones?¿ como has procedido para que se vean diferentes? ¿cada una tiene procesado diferente? es que quiero estar seguro de como lo has hecho. Además (aunque el navegador gestiona el color) las has subido en AdobeRGB1998 ¿sueles subir las fotos a internet con ese espacio de color?

Joer que preguntón soy!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.575 segundos