Bienvenido, Invitado
Recordarme

Re: Revelado analógico -> digital

28 Sep 2011 11:32 #66036
Avatar de Daniel López
Daniel López Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
Qué escaner recomendais? (Soy pobre) :whistle:
Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Sep 2011 11:50 #66037
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372

Daniel López escribió: Qué escaner recomendais? (Soy pobre) :whistle:

Pues en una gama de precios de entre 550 y 750 euros, el Epson V700 o el Epson V750 Pro
Los hay más baratos hasta por 40 euros que valen de pisapapeles muy bien y luego por encima.
Pero estos en relación precio-calidad son de lo mejor.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Sep 2011 14:51 #66058
Avatar de Daniel López
Daniel López Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
Y el v600 (269€) o el v500 (173€) fotoboom? Los que me dices los tengo puesto el ojo pero se me van de las manos...
Estoy un poco pez, gracias Prontor.
Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Sep 2011 18:46 #66111
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372

Daniel López escribió: Y el v600 (269€) o el v500 (173€) fotoboom? Los que me dices los tengo puesto el ojo pero se me van de las manos...
Estoy un poco pez, gracias Prontor.

No los he usado, pero por las características, la diferencia importante está en el valor de Dmax, cuanto más alto más gama pilla. Además quizás también varíe la velocidad de escaneo y algún parámetro más. Usan también última tecnología led así que no serán muy lentos. Siento no poder ayudarte más. Sobre la marca píllate un Epson, son los mejores en estas gamas medias.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Sep 2011 01:32 #66161
Avatar de Daniel López
Daniel López Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
Gracias, creo que empezaré a ahorrar..
Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Oct 2011 13:44 #66583
Avatar de Rosa Puebla
Rosa Puebla Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2079
  • Gracias recibidas: 219

Prontor escribió:

Daniel López escribió: Qué escaner recomendais? (Soy pobre) :whistle:

Pues en una gama de precios de entre 550 y 750 euros, el Epson V700 o el Epson V750 Pro
Los hay más baratos hasta por 40 euros que valen de pisapapeles muy bien y luego por encima.
Pero estos en relación precio-calidad son de lo mejor.


Sabeis si hay mucha diferencia entre estos dos?, es que en precio si la hay, quiero hacerme con uno a ver si me pongo con todos los negativos que tengo guardados.
www.rosaherrera.es

Canon 5D mkIII obj:35mm f1.4L / 50mm f1.2 / 85mm f1.8 / 70-200 f2.8 IS /Flash Canon 580EXII
Ricoh gr II

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Oct 2011 17:30 #66592
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372

Rosa Puebla escribió: Sabeis si hay mucha diferencia entre estos dos?, es que en precio si la hay, quiero hacerme con uno a ver si me pongo con todos los negativos que tengo guardados.

Según se desprende de las características ambos tienen la misma resolución, velocidad y Dmax 4,0. La diferencia es el tipo de vidrio que en el 750Pro es antinewton.
Esto era muy bien conocido en la época analógica, se trata de un recubrimiento especial que evita que la superficie brillante de las películas (la cara del soporte de acetato) entre en contacto total con el cristal y se "pegue" evitando así unos feos efectos circulares llamados anillos de Newton. Se colocaban en las ampliadoras.
Me parece mucha la diferencia económica por esta particularidad, que se puede evitar muy bien con el otro modelo, escaneando al revés (contra la emulsión) y luego volteando en espejo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Oct 2011 23:18 #66622
Avatar de Rosa Puebla
Rosa Puebla Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2079
  • Gracias recibidas: 219
Mil gracias José María!, ende luego que contigo da gusto :kiss: a ver si me puedo pillar el V700 y me pongo a ello
www.rosaherrera.es

Canon 5D mkIII obj:35mm f1.4L / 50mm f1.2 / 85mm f1.8 / 70-200 f2.8 IS /Flash Canon 580EXII
Ricoh gr II

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Oct 2011 00:15 #66626
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
:) como estamos varios en la misma tesitura, podríamos comprarlo conjuntamente e ir escaneando, una temporada uno, descanso, y cuando rote y toque, otro puñaito
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 1.403 segundos