Bienvenido, Invitado
Recordarme

ARTÍCULO SOBRE HUESEROS BOLIVIA

28 Mar 2011 10:41 #49006
Avatar de PPSH
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321


Hola:

Aunque esto es un foro de fotografía, ya sabéis que me interesa la fotgrafía etnográfica como antropólogo. Por eso, si alguien está interesado en leer un artículo denso (y que requiere, probablemente buscar algunas palabrejas ene el diccionario :silly: :silly: :silly: :silly:):silly: :silly: :silly: :silly: yo os animo a su lectura, a mí me parece un análisis de la combinación de medicinas tradicionales y biomedicina muy interesante y apasionante. Pero ojo, no es un texto de lectura liviana.

La Revista Española de Antropología Americana publica hoy su número 41. En ella aparece un artículo etnográfico que escribí sobre los Hueseros Escobar de Cliza en Cochabamba, Bolivia. Si está interesado/a en una investigación antropológica sobre medicina indígena combinada con la medicina académica, te recomiendo la lectura. Por cierto, es un texto académico, su lectura requiere un poco de esfuerzo, pero creo que merece la pena ahondar sobre cómo los símbolos pueden curar.




Artículo en PDF

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by PPSH.
28 Mar 2011 13:33 #49031
Avatar de AFT
AFT Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2210
  • Gracias recibidas: 1459
Enhorabuena Pedro. Ya nos introdujiste en este mundo con una serie de fotografías y pequeños comentarios a pie de foto, me alegra que el trabajo esté dando sus frutos.

Por cierto, te lo pasa a charlas , que es mas adecuado que en crítica
Dani.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by AFT.
28 Mar 2011 14:19 #49039
Avatar de PPSH
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
Gracias Dani, no me he dado cuenta. Saludos,...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Mar 2011 16:35 #49056
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8028
  • Gracias recibidas: 3055
Haré el intento. Enhorabuena, Pedro.
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Mar 2011 22:25 #49115
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
Un buen estudio Pedro, ya me adelantaste hace unos meses algo; y aun no lo he terminado de leer, ya te iré contando, si no encuentro algún "palabro" en los diccionarios.
Esta cirugía invisible debería de tener su publicación en papel
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Mar 2011 22:52 #49116
Avatar de PPSH
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321

JMMG escribió: Un buen estudio Pedro, ya me adelantaste hace unos meses algo; y aun no lo he terminado de leer, ya te iré contando, si no encuentro algún "palabro" en los diccionarios.
Esta cirugía invisible debería de tener su publicación en papel


La tiene:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Mar 2011 22:55 #49117
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
Machote, pues ya puedes ir preparándome, si no es molestia, un ejemplar con dedicatoria, por lo que valga el libro (tu pluma en una merienda)
Es que a mi me gusta mientras leo el tacto y el olor del papel, ya no sigo leyendo en el monitor hasta no tenerlo
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
28 Mar 2011 23:01 #49118
Avatar de PPSH
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
Artículos míos

Te recomiendo los cortitos de la revista :

especialmente:

Construcciones de sentido común: Una reflexión sobre el sentido común, aparentemente tan normal e integrado en nuestras vidas. Te abrirá la mente.



Micropoder y Biopoder: El poder anida en todos las esferas de nuestra dimensión social, es invisible, pero está ahí, omnipresente, integrado hasta en nuestra piel.



El mito de la privación cultural: ¿En qué medida nuestra percepción nos condiciona para valorar el nivel educativo del otro? ¿Funciona la profecía auto-cumplida?



La inmigración imaginada: La migración es consustancial al hombre, una reflexión de fondo sobre el fenómeno migratorio.



Competencia Cultural. Hacia el sello de calidad en cooperación al desarrollo: ¿Qué es la competencia cultural? ¿Por qué es necesario un punto de partida común en el trabajo en cooperación para el desarrollo?



La hipótesis del contacto: el azote del prejuicio: Prejuicios, estereotipos, valores, atribuciones, interculturalidad, nosotros, los otros, una propuesta de combate al racismo y la xenofobia.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Mar 2011 23:09 #49119
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
algún que otro ya he leído, y animo al que tenga tiempo, que vaya dando un repaso,
y además que visite tu Blog, más "en vivo" www.compulsiones.blogspot.com
Saludos "muerto simbólico" , yo al final he tenido que resucitar varias veces en mis 50 años, y espero seguir haciéndolo
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
29 Mar 2011 14:49 #49176
Avatar de PPSH
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
Que yo no soy un muerto simbólico, ca**ondo, que es una metáfora sobre cómo he eliminado a parte de mi existencia de maldito/bendito lightroom. Su madre! Catalogar es como una tortura, pero en fin, ya estoy terminando, vaya 15 días que llevo, con lo cabezón que soy, :)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos