Bienvenido, Invitado
Recordarme

Re: La transformación de Toledo en 140 años

27 Mar 2012 21:06 #79657
Avatar de Fe
Fe Visitante
Espectacular!!!!! :-0

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Mar 2012 22:11 #79661
Avatar de Sawubona
Sawubona Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2881
  • Gracias recibidas: 1237
//aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso//


//aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso//

//aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Mar 2012 07:12 #79686
Avatar de Prontor
Prontor Autor del tema Requetemaster conectado
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5387
Muchísimas gracias a todos, es enorme el ánimo que infunde este colectivo, y que compensa con creces las barreras y las zancadillas que las que me encuentro constantemente para lograr originales y apoyos de organismos, ¡trabajando gratis!.
Gracias de corazón, sois formidables.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Mar 2012 08:53 #79688
Avatar de Eva
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413

Prontor escribió: Muchísimas gracias a todos, es enorme el ánimo que infunde este colectivo, y que compensa con creces las barreras y las zancadillas que las que me encuentro constantemente para lograr originales y apoyos de organismos, ¡trabajando gratis!.
Gracias de corazón, sois formidables.



//reverencia //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia

MARAVILLOSO!!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Mar 2012 10:05 #79693
Avatar de Nell
Nell Master fuera de línea
  • Mensajes: 3194
  • Gracias recibidas: 371
Mil gracias por compartir estas maravillas... Lo vi anoche y hoy toca otro par de sesiones por lo menos. Es espectacular!! //aplauso// //aplauso// //aplauso//
"Just a Nikon owner"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Mar 2012 12:04 #79702
Avatar de David Pérez
David Pérez Super Pro fuera de línea
  • La luz me persigue, pero yo corro más.
  • Mensajes: 1132
  • Gracias recibidas: 66
Como con palabras me costaba, llevo 2 horas buscando el emoticono que describa la admiración por tus trabajos y en concreto por este... y ya es oficial, NO EXISTE!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Mar 2012 12:18 #79703
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
Amigo te hace aún más grande "dando todo sin pedir nada a cambio" y compartiéndolo con todos
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Mar 2012 12:43 #79706
Avatar de Nell
Nell Master fuera de línea
  • Mensajes: 3194
  • Gracias recibidas: 371

JMMG escribió: Amigo te hace aún más grande "dando todo sin pedir nada a cambio" y compartiéndolo con todos


AMÉN! A mí tb me ha pasado como a David, no encontraba las palabras... Pero esto que comenta JMMG creo que se acerca mucho a lo que pienso :)
Graciaaas!!
"Just a Nikon owner"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Mar 2012 13:41 #79711
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Es junto a "Toledo como nunca..." el trabajo fotográfico hacia Toledo más bonito que he visto nunca. Éste en concreto me deja francamente impresionado, el hecho de ver la ciudad desde hoy y justo desde donde se hizo por Lauren hace 140 años es pelopúntico. Y no quiero ni imaginar el tiempo y las dificultades que te ha llevado encontrar el PUNTO EXACTO desde donde se hizo, los encuadres son clavados. La panorámica final me parece la guinda final de todo, la proyección es perfecta en todos los puntos, increible.

Jose, esto se merece un reconocimiento que quizá no obtengas, pero el hecho de haberlo realizado por tu amor a Toledo es precisamente lo más bonito de todo.

Que suerte tenemos de ver trabajos como el tuyo y como el de Eduardo Sanchez Butragueño. Y espero ver muchas más obras como ésta o mejor si cabe.

Un abrazo y no pares amigo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Mar 2012 13:53 #79712
Avatar de jmlata
jmlata Visitante
que pasada jose maría, felicidades

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Mar 2012 19:33 #79737
Avatar de Olaya
Olaya Acabo de llegar fuera de línea
  • Como hay poco espacio..solo decir ¡Hola a todos!
  • Mensajes: 41
  • Gracias recibidas: 0
Buebas tardes Jose, gracias por compartir esta maravilla, he disfrutado muchísimo viendo esa transformación de Toledo, has hecho un trabajo fantástico y es de agradecer que lo compartas, TE FELICITO!!! //aplauso// //aplauso// //aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Mar 2012 23:03 #79759
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
Un trabajo extraordinario, yo me muero de envidia.......¡Con lo que me gustaria a mi poder hacerlo con fotos de mi pueblo!..........

//aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Mar 2012 23:21 #79761
Avatar de Pablo López Ortiz
Pablo López Ortiz Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1115
  • Gracias recibidas: 79
José María, me parece increíble el trabajo que has realizado, es un vídeo magnífico y de una complejidad que has resuelto de forma magistral.
Muy pocos son capaces de llegar a tu nivel. Te felicito y te admiro, espero que nos sigas deleitando con proyectos como este durante mucho tiempo.
Un fuerte abrazo y gracias por compartirlo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Mar 2012 00:45 #79773
Avatar de bully
bully Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 72
  • Gracias recibidas: 7
muy bueno

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Mar 2012 20:18 #79836
Avatar de Prontor
Prontor Autor del tema Requetemaster conectado
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5387
Observar con detenimiento y con ojos críticos la fotografía histórica nos enseña muchas cosas. Si se está formado y preparado, como lo está nuestro compañero Eduardo, puedes llegar a descubrir torres de cuya existencia no se tenía ninguna constancia, puedes determinar con exactitud penosas intervenciones de restauración hechas sin ningún criterio, y otras, en cambio, magníficas. Localizar restos y esculturas antes emplazados en otro sitio, con sospechosas intenciones, y muchas cosas más. La fotografía documental es poco opinable y muy tozuda en sus argumentos ...¡es lo que tiene!. Hay procedimientos técnicos, para de una foto obtener un alzado geométrico a escala perfecto, lo que hubiera sido de gran ayuda si la hubieran considerado un poco.

...Y cosas muy curiosas desde el punto de vista social ¿Sabéis porqué el valle está tan "pelado"? ...no hay árboles, ni vegetación ¿porqué? han pasado 140 años pero no son tantos, ¿no se había inventado la ecología o es que nuestros antepasados eran unos incultos?

La respuesta es muy sencilla: la miseria y la pobreza esquilmaron los árboles, las retamas, la maleza, cualquier resto de leña del monte servía para poder vivir y calentarse. Así de simple.

La historia y la fotografía deberían ir de la mano, a ver si los hacemos amigos que ya va siendo hora.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.221 segundos