Bienvenido, Invitado
Recordarme

Comcepto Madoz (Duelo Nº67 Bis)

13 Abr 2014 09:33 #113211
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
En algún sitio he leído que Chema Madoz no utiliza casi nunca focos, dispara con una hassel 500 y con película 120, disponiendo los bodegones a la luz natural de una ventana del estudio que da al norte, eso le proporciona una fuente de luz intensa pero al mismo tiempo difusa que arroja unas sombras muy suaves. Creo que antes se las positivaba Juan Manuel Castro Prieto siempre en papel baritado.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Abr 2014 09:57 #113212
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6387
  • Gracias recibidas: 3980
Excelente imaginación y muy buena ejecución. //aplauso// //aplauso// //aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Abr 2014 07:51 #113258
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935

Prontor escribió: Chema Madoz las suele virar al selenio, un viraje precioso, como las platinotipias, e imposible de reproducir en una pantalla, aunque a veces también las pasa a sepia como dices.
Un buen trabajo, Rafael, lleno de imaginación, aunque quizás les falta un poco de tiempo, estas cosas suelen requerirlo, montar el set y volver una y otra vez para optimizarlo. Por ejemplo, las volutas del metro en la última pueden mejorarse, y también en general, las sombras en todas, con paciencia, eso sí :)


Gracias por la información José María, como siempre me has aportado una información valiosa y muy curiosa de la que no me había percatado, pues es verdad que la mayoría de las fotos de Madoz tienen un tono selenio, parecido a las platinotipias, la platinotipia para el que no lo sepa es un antiguo procedimiento fotográfico que obtiene copias monocromas por contacto en materiales sensibilizados con sales de platino y hierro, tras un revelado con oxalato.

Agradezco tu felicitación por el trabajo, puede que de haberle dedicado algo más de tiempo, a lo mejor hubieran mejorado algo pero creo que no demasiado porque realmente mi carencia esta en la experiencia y los conocimientos, por ello agradezco todo tipo de comentarios y consejos.

Gracias también Julián por tu comentario.
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Abr 2014 09:55 #113263
Avatar de Carlos MG
Carlos MG Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas: 15
Había visto la primera y me gusto. Pero la 3 //reverencia
Gran derroche de imaginación. Enhorabuena Rafael.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Abr 2014 12:19 #113271
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3232
Creo recordar que lo he colgado en el foro alguna vez -o lo he pensado y no lo he hecho, que también puede ser :whistle: -
Un reportaje sobre Madoz en "imprescindibles" de La 2, febrero del 2013. Momentazo (minuto 33:45sg) cuando, tras una de las modificaciones que sugiere Madoz en el positivado, Castro Prieto dice "Bueno, no pasa nada, sólo es la cuarta copia que hacemos". :lol: :lol: :lol:

También, relacionado con lo que hace madoz, unas imágenes de Joan Brossa:
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by albertoamorjimenez.
17 Abr 2014 11:43 #113423
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935
Muchas gracias Alberto por tu aportación, buenísimos los reportajes sobre todo el d Chema.

Gracias Carlos por comentar.
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Abr 2014 13:01 #113426
Avatar de bgfoto
bgfoto Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 177
  • Gracias recibidas: 40
Aquí una felicitación más!!! Fantásticas!! Es que si una es buena la otra es mejor!! Yo creo que me quedo con la del cigarro, será porque soy antitabaco, no sé. En serio, me quito el sombrero!
BGFoto

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.153 segundos