Bienvenido, Invitado
Recordarme

Limones y Mandarinas

11 Dic 2018 19:16 #162743
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7114
  • Gracias recibidas: 5387

DRZYMERMAN escribió: ...Lo que no acabo de entender es por qué poniendo un espejo debajo de la cámara que refleje el frontal del bodegón, va a hacer que realce las texturas.Puedo entender que refleje de nuevo la iluminación al propio bodegón, ¿no? Como un reflector plateado? ¿ pero eso aumentará las texturas? Lo probaré , porque espejos tengo alguno grande a mano...


Un reflector plateado o blanco grande rellenaría toda la imagen, que no le vendría mal para rellenar sombras, más bien me refiero a un pequeño espejo alargado dirigido a la base que pudiera marcarla un poco más y no resultara tan negra.
Las texturas, si las tienes, se marcan bien con la luz rasante y algo lateral.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Dic 2018 08:18 #162769
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2549
  • Gracias recibidas: 3120

Prontor escribió:

DRZYMERMAN escribió: ...Lo que no acabo de entender es por qué poniendo un espejo debajo de la cámara que refleje el frontal del bodegón, va a hacer que realce las texturas.Puedo entender que refleje de nuevo la iluminación al propio bodegón, ¿no? Como un reflector plateado? ¿ pero eso aumentará las texturas? Lo probaré , porque espejos tengo alguno grande a mano...


Un reflector plateado o blanco grande rellenaría toda la imagen, que no le vendría mal para rellenar sombras, más bien me refiero a un pequeño espejo alargado dirigido a la base que pudiera marcarla un poco más y no resultara tan negra.
Las texturas, si las tienes, se marcan bien con la luz rasante y algo lateral.


Por lo que entiendo, José María, que el reflejar de forma selectiva una parte de la composición con un espejo, es una forma de iluminar de forma natural, una zona específica del motivo a fotografiar, no?? Lo que reflejo en el espejo, recibe una doble iluminación, no es eso?? :S :S
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.281 segundos