Bienvenido, Invitado
Recordarme

Minera Urbana o la práctica de la iluminación

14 Feb 2016 12:05 #133614
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 321
Fuimos a ver al maestro de la luz Isi Hernández, Yolanda y yo. Nos dio una clase estupenda, y ahí estamos, a ver si aprendemos un poco el complejo arte de dominar la luz, casi "na". Andamos buscando la evocación de Pierre Gonnord.

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Carlos del Moral, Prontor, JAVIER GALLEGO, mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by PPSH.
14 Feb 2016 19:27 #133623
Rubichi Super Pro fuera de línea
  • En constante aprendizaje
  • Gracias recibidas: 1568

PPSH escribió: a ver si aprendemos un poco el complejo arte de dominar la luz, casi "na". Andamos buscando la evocación de Pierre Gonord

Hola Pedro,

Pues sí... el complejo dominio de la luz es lo que tiene... Es como el lado oscuro: una vez que lo conoces, te atrapa... B) Pero ya sabes que la fotografía es cuestión de practicar, practicar, practicar...

¿Buscando la evocación de Pierre Gonord? Bueno, para gustos colores... Pero he visitado varias exposiciones suyas y he de decir que lo único llamativo es el tamaño gigante de sus retratos, pues creo que técnicamente tiene algún que otro fallo (y lo digo desde mi inexperiencia como "retratista", pero sí compartido con otros fotógrafos que sí lo son)...

Respecto a la fotografía que nos presentas, creo que la idea es buena, pero desde mi punto de vista creo que hay cosas a mejorar... No sé si habrá sido intencionado (supongo que sí) pero poner el fondo negro, el forro polar y el gorro también del mismo color hace que todos ellos "se fundan"... Si ésa era tu intención, creo que lo has conseguido, pero el resultado se me queda "corto" (demasiado centrado la claridad del rostro, tal vez le quitaría algo de negro por arriba...). En cuanto a la iluminación, creo que la parte derecha (según miramos la foto) se ha quedado a mitad de camino: no llega a ser solo la mitad de rostro iluminado (como hay muchos retratos) ni completa...

Por otra parte, dicen que el "alma" de los retratos son los ojos, con su mirada, y creo que, en esta ocasión, si bien están enfocados (algo que Gonord en alguno de sus retratos desatiende debido a la profundidad de campo que utiliza), los veo algo subexpuestos y nos impide disfrutar del verde cristalino de esos ojazos de la minera urbana (Yolanda)...

En fin, de lo dicho, no me hagas demasiado caso, pero como es cuestión de practicar, espero ver futuros retratos con los que, a buen seguro, nos deleitarás...

Saludos.
“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau

14 Feb 2016 21:16 #133633
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 321
Gracias, Rubichi. Gracias por tus consejos. Llevas mucha razón en la crítica a mi retrato, estoy literalmente aprendiendo iluminación desde cero. Es mi reto personal a corto plazo después de haber cerrado otros capítulos de mi vida, de hecho estoy aprendiendo también a dibujar, y no veas si son difíciles la iluminación y el camino de la pintura. Pero van de la mano.

Sobre Gonnord, me encanta y realmente no me preocupa si su técnica es depurada o imprecisa, es un fotógrafo que cuenta historias en sus retratos y es un autor que tiene un propósito. Hay una conferencia en Youtube en Alcobendas que te da una perspectiva de su dimensión humana y creativa. Yo estoy convencido de que será uno de los próximos premios nacionales de Fotografía a pesar de ser francés.

Si te animas a darme una sesiones de iluminación te las cambio por cualquier cosa que te interese y que pueda intercambiar. Me encanta aprender. Pon fecha y empezamos.

Esta oferta de intercambio de aprendizaje la hago extensiva a todo el/la que quiera intercambiar sesiones de Iluminación por lo que sea. :blush: :blush: :blush:

Última Edición: Post by PPSH.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.143 segundos