Bienvenido, Invitado
Recordarme

Lara

22 Sep 2014 14:08 #118114
Grebarsan Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5188

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Sep 2014 22:12 #118116
arribas Mega Pro fuera de línea
  • Luis Arribas
  • Gracias recibidas: 1444

23 Sep 2014 00:43 #118122
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4088
Bonita imagen Gregorio, pero yo le aclararía la sombra tan profunda del ojo y nariz, destaca en exceso. ;)

Última Edición: Post by Julián Nieves.
23 Sep 2014 07:20 #118125
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5513
Has tomado una buena expresión, Gregorio, aunque te sugiero unas cosillas:

Aunque existan o tú las coloques, no es bueno que se noten varias fuentes de luz. Esto vale para los retratos y para cualquier otra foto. El motivo es muy sencillo: nuestro cerebro está acostumbrado durante milenios sólo a una fuente: el sol y dos soles le parece extraño. Por eso es bueno intentar disimularlo con rellenos, reflejos o con fuentes secundarias difusas, que nunca se impongan a la luz principal ni produzcan sombras en dirección contraria.

Tu luz principal es muy dura, muy direccional. Los retratos, y más aún de chicas, deben hacerse con una luz más difusa, más envolvente, para evitar esas sombras tan marcadas. Si no pudieras hacerlo, al menos procura que la sombra de la nariz acompañe a la comisura superior derecha del mentón con el labio. Eso se consigue subiendo la luz a unos 45 grados con respecto al eje de la cara y esa sombra al coincidir con ese pliegue queda muy disimulada. Si no se tratara de un retrato con luces tuyas sino las que existan, procura que ella se sitúe de tal manera que quede así.

Por último ¡ojo con los fondos!, fíjate que sólo un ligero movimiento de cámara hacia tu izquierda hubiera evitado el cuadro oscuro de la pared.

...Son muchas cosas, ya lo sé :), pero los retratos son así de jodidos, normalmente se optimizan todas las variables (luces, fondos, foco, posición, etc.) para quedarte sólo con el reto de pillar una buena expresión. El gesto que resulta después de unas risas y un momento antes de dejar la sonrisa, es mágico. Aguanta esos instantes verás cómo funciona (un ejemplo perfecto es el estilo de tu foto).

Bueno, no te tomes estas cosas como dogmas, ni mucho menos, pero pueden ser un buen punto de arranque y experimentación que siempre debería ser personal e intransferible. ¡Ánimo, amigo, me gusta que te plantees otros retos a tu habitual especialidad, seguro que dentro de muy poco las clavas!
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO

Última Edición: Post by Prontor.
23 Sep 2014 09:22 #118126
Grebarsan Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5188
Gracias por los consejos que tomaré en cuenta ;)
La foto está hecha mientras esperábamos que se vistiese la novia (mi sobrina) con la casa llena de gente y aprovechando las poquísimas ocasiones en las que mi hija me deja hacerle fotos, le hice alguna, las luces son por una parte, luz natural de una ventana y por la otra, tenia en la mochila un anillo de luz led (que no se puede regular en potencia) el cual sujetaba con una mano mientras que con la otra disparaba la cámara , a ver si consigo que otro día "pose" y le hago alguna controlando las luces como me aconsejáis, muchas gracias

23 Sep 2014 12:15 #118130
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Gracias recibidas: 935
Me uno a los consejos que te han dado y me los anoto, :laugh: jeje.
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.139 segundos