Bienvenido, Invitado
Recordarme

retrato cristina

10 Abr 2014 12:37 #113070
mco1980 Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Gracias recibidas: 504
hola, os expongo un retrato, a ver que os parece, un saludo.

cristina 2 por contrerasortizmarcos , en Flickr
Cámara Nikon D3100
Exposición 0,017 sec (1/60)
Aperture f/5.6
Lente 55 mm
Velocidad ISO 100
Tendencia de exposición 0 EV
Flash No Flash
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Abr 2014 13:30 #113073
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5188
No era la mejor hora, con esas luces tan duras y sombras tan marcadas

10 Abr 2014 21:09 #113096
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Gracias recibidas: 935
Lleva razón Gregorio pero aun así me gusta buen retrato Marcos.
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

10 Abr 2014 22:00 #113103
Carlos del Moral Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 157
A pesar de esas luces tan fuertes has conseguido un buen retrato Marcos. Se le intuye a la modelo una cierta complicidad y buena predisposición para cooperar con el fotógrafo.
Foto avatar: Eduardo Salas.

10 Abr 2014 23:04 #113106
bgfoto Haciendo fotos fuera de línea
  • Gracias recibidas: 40
Buenas Marcos. Me gusta la foto, oye una pregunta, qué medición tipo has usado? Usamos la misma cámara :-D
BGFoto

10 Abr 2014 23:17 #113109
Hola, gracias a todos por pasar y comentar, vamos por partes.... la foto la hice por la tarde, y aun asi el sol le daba de frente, y es un pequeño error de principiante, jejeje, como me gusto el gesto, sacrifique un poco la iluminacion por eso mismo. Sobre la medicion tipo por la que me pregunta bgfoto, no se a que te refieres, ahi estan los datos exif por si te pueden ayudar, un saludo a todos y gracias.

11 Abr 2014 07:37 #113121
Hola, ahi va de nuevo reprocesada, un saludo.

cristina 2 por contrerasortizmarcos , en Flickr
los datos exif no los pongo ya que son los mismos, jejeje.

11 Abr 2014 08:22 #113125
Miguel Trigo Super Pro fuera de línea
  • Intentándolo, siempre intentándolo
  • Gracias recibidas: 958
Pues me quedo con el primer procesado. La corrección de color en la piel aplicada al reprocesado recuerda mucho a esos maquillajes excesivos que utilizan algunas personas.

500px.com/MikeTrimol/

Líbreme Dios del toro manso... que del bravo ya me libro yo.

11 Abr 2014 10:17 #113131

bgfoto escribió: Buenas Marcos. Me gusta la foto, oye una pregunta, qué medición tipo has usado? Usamos la misma cámara :-D

Lo que dice Beatriz es importante, creo que si hubieras utilizado la medición puntual en las zonas de mas luz del rostro y las hubieras sobre expuesto un poco, habrías obtenido una foto general mas oscura y al editarla hubieras levantado sombras en vez de recuperar blancos que creo que es peor. Yo también me quedo con la primera fotografía.
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.
El siguiente usuario dijo gracias: bgfoto

11 Abr 2014 12:20 #113138
Gracias, lo tendre en cuenta.

11 Abr 2014 13:35 #113142
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5188

Rafael escribió:

bgfoto escribió: Buenas Marcos. Me gusta la foto, oye una pregunta, qué medición tipo has usado? Usamos la misma cámara :-D

Lo que dice Beatriz es importante, creo que si hubieras utilizado la medición puntual en las zonas de mas luz del rostro y las hubieras sobre expuesto un poco, habrías obtenido una foto general mas oscura y al editarla hubieras levantado sombras en vez de recuperar blancos que creo que es peor. Yo también me quedo con la primera fotografía.

Rafa, si mide sobre la luz mas alta del rostro y encima sobre expone, la foto le hubiese quedado casi blanca, mucho mas clara y en lo de levantar sombras, es mejor lo contrario, pues las sombras te producirán ruido, al menos a mi entender, lo mejor si mides puntual, que a esta foto creo no le hubiese venido bien, pues hay mucho contraste de sombras, es medir en una zona media neutra, quizás en la manga de la blusa que está a la sombra.
A ver que dice algún experto :whistle:

11 Abr 2014 14:07 #113144

Grebarsan escribió:

Rafael escribió:

Rafa, si mide sobre la luz mas alta del rostro y encima sobre expone, la foto le hubiese quedado casi blanca, mucho mas clara y en lo de levantar sombras, es mejor lo contrario, pues las sombras te producirán ruido, al menos a mi entender, lo mejor si mides puntual, que a esta foto creo no le hubiese venido bien, pues hay mucho contraste de sombras, es medir en una zona media neutra, quizás en la manga de la blusa que está a la sombra.
A ver que dice algún experto :whistle:

Estoy en desacuerdo contigo Gregorio, si mides en la zona de mas luces nunca te puede salir blanca, ocurriría al contrario, saldría subexpuesta (colocando el exposímetro a cero claro), al medir la luz en la zona mas clara del encuadre, la cámara intentará compensar ese exceso de luz y tendrás que cerrar diafragma o disparar mas rápido, con lo cual a excepción de la zona de medición la foto quedaría oscura, y para evitar, o disminuir esto deberíamos sobrexponer uno dos o tres puntos, según la situación. Yo prefiero levantar sobras y seria solo un poco.

Última Edición: Post by Rafael Gutiérrez.
11 Abr 2014 16:24 #113152
victor Veterano fuera de línea
  • Gracias recibidas: 346
Coincido y difiero en parte con los dos. Lo de medir en las altas luces y sobrexponer un punto, no es aplicable para todo tipo de situaciones, si bien es cierto que el hecho de sobreexponer, sin llegar a quemar ( es decir derechear el histograma) si nos da una buena opción para después, en edición poder bajar las altas sin subexponer mas las sombras. Siempre es mejor tener que bajar las altas que subir las sombras. Así es como lo hago yo, o al menos intento hacerlo. (por supuesto, estoy hablando de medición puntual)

Última Edición: Post by victor.
11 Abr 2014 20:02 #113163
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5513
El retrato está bien aunque las sombras sí que resultan un poco duras.

Gregorio, Rafael, Victor: sobre la medición creo que todos tenéis razón, lo que falla son las palabras, :) no es fácil explicarse en estos términos y mucho menos transmitir correctamente el concepto. Nos pasa a todos (a mí el primero :))

Si hablamos de "medir en" determinadas luces (las altas o las bajas) no nos va a entender nadie pues no es un concepto correcto, ni las luces ni las sombras "se miden", de hecho en pura física, y hablando de diafragmas y velocidades, estas luces no se pueden medir de ninguna forma, no tienen medida física alguna, simplemente son "valores de exposición" (E.V.) en números abstractos y relativos que no significan nada.

Lo correcto es hablar de "situar" esas luces o esas sombras en un determinado lugar (0 sería enel gris medio al 18%, -1 sería en la mitad de esa luz, -2 en la cuarta parte, etc. o bien +1 en el doble de esa luz, +2 en el cuádruple, etc. Por eso si decimos que "situamos" esas luces altas, que queremos que sigan siendo altas en nuestra foto, por ejemplo en +3, todos podemos entender que el fotómetro tiene que estar tres rayitas hacia ese lado con el círculo puntual de nuestra pantalla en una parte de la cara del retrato que esté al sol.

Con eso podemos estar de acuerdo o no, pero queda claro lo que decimos. ...Bueno, supongo yo :)
El siguiente usuario dijo gracias: victor, Rafael Gutiérrez

Última Edición: Post by Prontor.
11 Abr 2014 21:38 #113167
Vaya polémica que he creado, jeje :laugh:

Estoy de acuerdo con Victor, en que esto no se puede aplicar siempre, y gracias José María, eso es lo que yo quería decir sobre la manipulación del fotómetro.

• Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos