Bienvenido, Invitado
Recordarme

Monotonía de lluvia

14 Ago 2018 14:12 #159670
gimenosaiz Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Gracias recibidas: 527
¡Hola!

Me voy a atrever con mi primera aportación en este subforo.
He escogido este retrato porque es el que he usado como avatar, el primer retrato que hice a mi peque, Violeta, siendo consciente de que estaba buscando un efecto realmente premeditado: ese reflejo contra el cristal mientras afuera llovía; y todo porque siendo un día de frío y lluvía, recordé un poema de Antonio Machado. Cierto que la lluvia no se aprecia y que el título, que es un verso del Retrato Infantil del maestro sevillano queda un poco ... deslucido. Pero la foto, cuando la descargué para pasar a BN, me provocó un subidón (jajajaja, al fin y al cabo es mi peque). Quise seguir explorando.

La cámara es mi vieja y ya perdida Canon EOS 450D. El objetivo, un Carl Zeiss Planar 50/1.7.

¡Saludos!
Antonio
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Julián Nieves, Prontor, jl_jose, JAVIER GALLEGO, albertoamorjimenez, Revor, Rubichi, girasol, Ralcains El Marqués y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Ago 2018 18:42 #159677
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5513
No hace falta que aparezca la lluvia ni en la fotografía ni en el título, sería redundante porque los efectos de la luz del frío y de la lluvia se salen de la imagen por dos caminos simultáneos, parecidos pero diferentes, el de la mirada de tu hija y el de su reflejo, ambos cuentan esa historia perfectamente.

Un excelente retrato, no me extraña que te gustase. Consérvale, igual algún día ella lo descubre asombrada en el baúl de los tesoros con la misma mirada.

14 Ago 2018 23:22 #159682
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4539
Una toma llena de amor y ternura.... un tratamiento B&N precioso con muchos matices, muy en armonía con esta mirada dulce y pensativa. Me gusta mucho //aplauso// //aplauso//

15 Ago 2018 09:16 #159685
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4088
Preciosa imagen llena de ternura, con unos tonos preciosos. //aplauso// //aplauso// //aplauso//

15 Ago 2018 11:00 #159694
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Gracias recibidas: 3236
Es un retrato sensacional. //aplauso// //aplauso// //aplauso//
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

15 Ago 2018 13:15 #159702
DRZYMERMAN Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 3565
Además de estar de acuerdo con todos los comentarios de elogio de los compañeros, a mi me llama la atención especialmente, la calidad del enfoque y la textura tan natural de la piel de tu hija. //aplauso//
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

15 Ago 2018 13:18 #159705
  • Cabeza, ojo y corazón en un mismo eje
  • Gracias recibidas: 404
Es preciosa, provoca una ternura inmensa y unas ganas terribles de preguntar por esos pensamientos...
Como muy bien han dicho antes no la pierdas porque es un regalo maravilloso, de esos que nos gusta recibir cuando hemos crecido y hemos olvidado que una vez fuimos niños...
Un saludo

15 Ago 2018 19:36 #159712
albertoamorjimenez Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Gracias recibidas: 3440
Una bonita foto, nada obvia, sino que invita a imaginar.

15 Ago 2018 19:46 #159713

Prontor escribió: No hace falta que aparezca la lluvia ni en la fotografía ni en el título, sería redundante porque los efectos de la luz del frío y de la lluvia se salen de la imagen por dos caminos simultáneos, parecidos pero diferentes, el de la mirada de tu hija y el de su reflejo, ambos cuentan esa historia perfectamente.

Un excelente retrato, no me extraña que te gustase. Consérvale, igual algún día ella lo descubre asombrada en el baúl de los tesoros con la misma mirada.

¡Hola!
Muchas gracias, Prontor, don José María :-)
Sin duda es de las imágenes que conservaré. Además a Violeta le gusta de verdad ... aunque ya no se reconoce.

Un abrazo!
Antonio

mauriciopcom escribió: Una toma llena de amor y ternura.... un tratamiento B&N precioso con muchos matices, muy en armonía con esta mirada dulce y pensativa. Me gusta mucho //aplauso// //aplauso//

¡Hola! Muchas gracias :-) Violeta tiene un expresividad maravillosa ¡qué puedo decir de mi peque!
La verdad es que podría hacer mío el lema de Luiso: sobre todo el BN ... El color no se me da!

Un saludo
Antonio

1nieves escribió: Preciosa imagen llena de ternura, con unos tonos preciosos. //aplauso// //aplauso// //aplauso//

¡Hola! Muchas gracias ;-)

Saludos,
Antonio

Conde Orlok escribió: Es un retrato sensacional. //aplauso// //aplauso// //aplauso//

¡Hola! Muchas gracias Sr. Conde :-)

Un abrazo
Antonio

DRZYMERMAN escribió: Además de estar de acuerdo con todos los comentarios de elogio de los compañeros, a mi me llama la atención especialmente, la calidad del enfoque y la textura tan natural de la piel de tu hija. //aplauso//

¡Hola!
Muchas gracias :-)
Sobre el foco. Compré el Carl Zeiss Planar 50/1.7 porque me di de alta en un foro (manualens) en el que leí maravillas sobre él . Además, uf, no sabía qué cosas permitían hacer aperturas tan ... extremas ¡f/1.7! Jajajaja, nada menos. El caso es que dudé sobre enfocar al reflejo o la imagen real ... pero pensé que si cerraba un poco, sin problema. Por otro lado, el Planar es una bomba de nitidez y cohtraste. Me chifla.

¡Saludos!
Antonio

YL escribió: Es preciosa, provoca una ternura inmensa y unas ganas terribles de preguntar por esos pensamientos...
Como muy bien han dicho antes no la pierdas porque es un regalo maravilloso, de esos que nos gusta recibir cuando hemos crecido y hemos olvidado que una vez fuimos niños...
Un saludo

¡Hola!
Muchas gracias :-) Violeta es una criaturita pensativa y tierna, sí. Es mi pequeña aunque ya ha cambiado, claro. En la foto tenía apenas 8 años ... ahora con 12 es una mujercita.
Me hubiera gustado repetirla en formato medio y luego ampliarla yo mismo. Aún no nos hemos decido a hacer una ampliación diigital !!!
¡¡Saludos!!
Antonio

albertoamorjimenez escribió: Una bonita foto, nada obvia, sino que invita a imaginar.

¡Hola!
Muchas gracias, Alberto!

Un abrazo
Antonio

Última Edición: Post by gimenosaiz.
16 Ago 2018 10:07 #159728
Alvaluci Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Gracias recibidas: 1362
Un retrato excelente, que buen ojo tuviste.

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

16 Ago 2018 12:20 #159729
Eduardo Salas Admin conectado
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Gracias recibidas: 5037
Una delicia visual Antonio, chapó.

16 Ago 2018 13:20 #159734

Alvaluci escribió: Un retrato excelente, que buen ojo tuviste.

¡Hola!
Muchas gracias ;-)

Saludos

Eduardo Salas escribió: Una delicia visual Antonio, chapó.

Hola, don Eduardo!
Muchas gracias !!!

Un abrazo,
Antonio

25 Ago 2018 23:41 #159919
Pilar HP Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Gracias recibidas: 1909
Me encanta la foto, Antonio! Y la niña, una preciosidad!!! Aprovecho para darte la bienvenida. Vi tu presentación hace unos diaa, de pasada pero en vacaciones estoy más desconectada que de costumbre. Ya nos iremos viendo por el foro; de momento, has hecho una entrada genial. //aplauso// //aplauso//
Metamorfosis
El siguiente usuario dijo gracias: gimenosaiz

26 Ago 2018 06:06 #159926
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5513
¡Hola!
Felicidades de nuevo por tu primera y flamante FDLS, que seguro que no será la última. //aplauso// //aplauso// //aplauso//

26 Ago 2018 08:08 #159928
Eduardo Salas Admin conectado
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Gracias recibidas: 5037
Enhorabuena Antonio, merecidísima foto de la semana.

• Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.305 segundos