Bienvenido, Invitado
Recordarme

La Alhambra, Júpiter y Saturno

02 Nov 2020 22:40 #175380
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2122
  • Gracias recibidas: 4011
De hace algo menos de un mes. La última salida de la región, quién sabe por cuánto tiempo. El viaje no tenía propósitos fotográficos, y en realidad no tenía más cámara que la del móvil, que en las noches suele mostrar sus déficits comparada con cualquier réflex.

Pero el lugar era ideal, así que había que intentarlo. De paso, ese cielo limpio mostraba claramente sobre la Alhambra a Júpiter y Saturno, que destacan sobre las estrellas.

Esto es lo que pude lograr.

El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, Prontor, JAVIER GALLEGO, Cencerri, mauriciopcom, saga

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Nov 2020 23:07 #175397
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909
El lugar es ciertamente bello, rivalizando con Toledo. ;)
Bajo mi punto de vista el sacrificio por incluir los planetas en la escena es muy grande: demasiado cielo que, para mí, no aporta nada :( y que creo que desequilibra la composición. Otra de las limitaciones de la cámara del móvil es la focal: un gran angular que no deja lugar para componer adecuadamente (tampoco me termina de convencer ese árbol en el tercio izquierdo de la toma....
Metamorfosis
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Nov 2020 23:46 #175398
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2122
  • Gracias recibidas: 4011
Gracias por tu comentario. El problema del encuadre no viene por incluir Júpiter y Saturno, sino porque abajo había unos tejados que distraían, de hecho he cortado algo la parte baja de la fotografía, que en realidad tiene un formato ligeramente panorámica.

Sobre el árbol, poco se podía hacer, es imposible evitarlo desde la terraza en la que me encontraba.

Y la toma angular es deliberada para sacar con amplitud la Alhambra, el Palacio de Carlos V, los jardines...
Pero claro, sí se notan los déficits de la cámara del móvil, con una réflex y simplemente mi 24-70 hubiera tenido mucho más juego. Aun así, el resultado me pareció agradable e interesante para las condiciones que tenía...

A mí también me encanta Granada, con Santiago, Salamanca y Toledo, quizá nuestras ciudades históricas más imponentes. Voy siempre que puedo, pero hacía años que no se daba la situación. Siempre recordaré, por cierto, que estrené mi primera réflex allí, en un viaje con mi familia. A aunque era una Eos 400, disparaba en automático y con ese 18-55 que luego hasta vendí porque me terminó pareciendo una “patata”, en aquel momento, con el cambio de cámara y la oportunidad de disfrutar la ciudad varios días, me pareció que mis fotos eran estupendas y que estaba dando un salto de calidad...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.139 segundos