Bienvenido, Invitado
Recordarme

Primera VL del año.

10 May 2019 16:35 #166661
PPG Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Siempre aprendiendo.
  • Gracias recibidas: 2046
En el Castillo de Guadalerzas, a las 2,30 de la madrugada, con mucho frio.
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, Sawubona, JAVIER GALLEGO, s.ocon

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 May 2019 21:25 #166665
silavario Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Gracias recibidas: 1855
Te han quedado perfectos los colores de la VL, de la mitad para arriba la foto es una preciosidad...
... de la mitad para abajo, me gusta menos, se ve demasiada contaminación lumínica, y hay que inventar algo para que el castillo se vea algo mas que su silueta.

¿Cuando la hiciste ?

Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: PPG

10 May 2019 22:30 #166673
Cencerri Veterano fuera de línea
  • Gracias recibidas: 437

silavario escribió: Te han quedado perfectos los colores de la VL, de la mitad para arriba la foto es una preciosidad...
... de la mitad para abajo, me gusta menos, se ve demasiada contaminación lumínica, y hay que inventar algo para que el castillo se vea algo mas que su silueta.

¿Cuando la hiciste ?

Un saludo

La contaminación lumínica de Toledo, e incluso de Madrid ahí es inevitable. Quizá se puede filtrar algo, pero...

Es una pasada de foto. Enhorabuena

10 May 2019 23:48 #166674
Revor Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4768
A mí me parece espectacular. Es verdad que hay contaminación lumínica, pero no me molesta especialmente. Quizá porque el castillo queda en silueta. Y aunque lo más frecuente en estas fotos es buscar la forma de iluminar el primer plano, en este caso la opción de la silueta me parece diferente y perfectamente válida. Y en ese contexto, La Luz de la contaminación lumínica resalta la silueta, y el resultado global a mí me parece redondo y original.
El siguiente usuario dijo gracias: PPG, JAVIER GALLEGO

11 May 2019 07:10 #166675
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5517
Unas buenas manos sabiamente dirigidas, que manejan un buen equipo: 30 segundos para 2500 Iso en unos impresionantes 15 pasos de gama dinámica.

A mí también me gusta la natural transición entre los cielos y los cálidos de la contaminación, es así como se percibe, aunque personalmente los habría matizado más para bajar algo el contraste y no tener tan marcada la diferencia de temperatura. Seguramente recuerdas la escena allí y estarás conmigo en que nuestra vista se suele acomodar y visualizamos transiciones más degradadas y suaves. Obviamente la cámara no tiene esa capacidad de nuestro cerebro, por lo que yo creo que hay de ayudarla en eso, aún a costa de obtener una imagen menos impactante.

Enhorabuena, Pedro, excelente nocturna y buen comienzo de la temporada de estrellas.

11 May 2019 11:34 #166676
PPG Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Siempre aprendiendo.
  • Gracias recibidas: 2046
Muchas gracias por vuestros comentarios, he estado varias veces en ese castillo de noche, y la verdad es que tiene sus complicaciones, ademas esa noche debido al frio que hacia, se hacia incomodo esperar la VL, la VL empezo a aparecer sobre las 2,30 madrugada.La CL es invitable, y bajo mi modesto punto de vista, sino puedo evitarla, pues la intento dejar lo mejor posible para la foto, es verdad que tal vez si hubieramos esperado algo mas de tiempo, pudieramos haberla obtenido mas alta dicha VL, pero el frio hacia isoportable la espera, esta foto la hice el viernes de la semana pasada sobre las 3 de la madrugada. En cuanto al castillo, tampoco quiero levantar mucho mas las sombras, porque entonces me pareceria que no se ajusta a lo que yo estaba viendo en ese momento, hay que tener en cuenta que el castillo esta a contraluz.
Jose Maria claro que los ojos se acomodan a la oscuridad, tanto es asi que no solemos utilizar los frontales

11 May 2019 13:09 #166677
silavario Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Gracias recibidas: 1855

PPG escribió: Muchas gracias por vuestros comentarios, he estado varias veces en ese castillo de noche, y la verdad es que tiene sus complicaciones, ademas esa noche debido al frio que hacia, se hacia incomodo esperar la VL, la VL empezo a aparecer sobre las 2,30 madrugada.La CL es invitable, y bajo mi modesto punto de vista, sino puedo evitarla, pues la intento dejar lo mejor posible para la foto, es verdad que tal vez si hubieramos esperado algo mas de tiempo, pudieramos haberla obtenido mas alta dicha VL, pero el frio hacia isoportable la espera, esta foto la hice el viernes de la semana pasada sobre las 3 de la madrugada. En cuanto al castillo, tampoco quiero levantar mucho mas las sombras, porque entonces me pareceria que no se ajusta a lo que yo estaba viendo en ese momento, hay que tener en cuenta que el castillo esta a contraluz.
Jose Maria claro que los ojos se acomodan a la oscuridad, tanto es asi que no solemos utilizar los frontales

Nada es inevitable en fotografía.... puede ser mas o menos complicado, pero no inevitable... sino yo pasaría de esta bonita afición.
En un pueblo de la sierra de Madrid, para hacer una foto de estas, "convencieron" al Ayto para que una noche, durante una hora, se apagaran las luces del pueblo, cuando el Ayto vio la foto conseguida se quedó ojiplático viendo cuanto había merecido la pena.

No te des por vencido, solucionarlo con un, "nada, como eso no lo puedo hacer, así vale", no.

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.144 segundos