Bienvenido, Invitado
Recordarme

Puente de noche

12 Abr 2019 16:56 #166062
Avatar de Santiago Marín
Santiago Marín Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas: 10

Bueno, pues aquí va mi primera fotografía, distancia focal 400, apertura 22, velocidad 30", ISO 100.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Julián Nieves, Prontor, fjdrevorio, mauriciopcom, s.ocon, saga

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Santiago Marín.
12 Abr 2019 21:05 #166072
Avatar de Cencerri
Cencerri Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 711
  • Gracias recibidas: 437
La composición me encanta.
Algunas cosas, con la mejor intención:
¿Podrías haber bajado el ISO para subir algo la apertura? Creo que la difracción te la ha dejado con algo de falta de nitidez...
¿Y el trípode estaba bien firme? ¿Subiste el espejo antes de disparar? ¿Quitaste la reducción de vibración?
Si de verdad es tu primera foto, lo tuyo promete.
Enhorabuena
El siguiente usuario dijo gracias: Santiago Marín

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Abr 2019 23:09 #166076
Avatar de Santiago Marín
Santiago Marín Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas: 10
Podía haber hecho todo lo que dices. En realidad estaba probando la cámara que me acabo de comprar (Canon EOS 80D + Canon 18-135 + Sigma 120-400), después de haberme leído la mitad del manual. Lo del trípode puede ser cierto, seguramente tenga que hacerme con uno mejor, pero tengo dudas sobre cuál elegir. Aprovecho para pedir consejo al respecto. Y muchas gracias por tus comentarios y tu apreciación.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Abr 2019 00:22 #166077
Avatar de Cencerri
Cencerri Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 711
  • Gracias recibidas: 437
Yo tengo el Manfrotto X055XPRO con una Rótula Manfrotto XPRO Ball Head y estoy contento, pero no soy un experto.
Te aconsejo que compres un buen trípode, eso sí, y no te preocupes mucho por el peso. Uno ligero no te sujetará bien la cámara, y eso es fundamental.
Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Santiago Marín

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Abr 2019 05:51 #166078
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
Comenzar por algo difícil es arriesgado pero me parece un buen ejercicio de fotografía nocturna, te felicito.

Por mi parte te sugiero “enfriar” un poco la imagen, para nocturnas debes ajustar la temperatura de color en torno a los 3.200 ºK aunque también se puede ajustar después en el revelado de los raw, pero mejor hacerlo en cámara.

Respecto a la exposición me pide levantar un poco las sombras, que también se puede intentar en el revelado, pero mejor es hacer un HDR con varias tomas de cámara para intentar ajustar la gama de luminosidad de la escena a la capacidad de tu cámara, lo que se llama la gama dinámica (en las fotos nocturnas la primera suele exceder casi siempre a la segunda).

Y respecto a tu consulta sobre el trípode mi sugerencia es que no hagas nada :) hasta que determines y tengas claro qué tipo de fotografía te gusta. Hay trípodes excepcionales para senderismo o para viajar que serían muy malos para astrofotografía o para fotos nocturnas. Si precisas para qué lo vas a usar te podemos asesorar al respecto, si te apasiona este mundo de la fotografía seguramente tendrás de varios tipos.

Por último comentar que el manual de la cámara sólo vale para conocerla y saber qué hace cada botón pero no te enseñará casi nada de fotografía. Con el tiempo verás que la mayor parte de las cosas y virguerías que adornan estos aparatos no sirven para nada y curiosamente, lo que constituyen los dos pilares fundamentales de la técnica fotográfica (diafragma y obturación) están bastante escondidos.
El siguiente usuario dijo gracias: s.ocon, Santiago Marín

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos