Bienvenido, Invitado
Recordarme

Archivo regional de Castilla La Mancha. Toledo.

29 Dic 2018 20:21 #163072
saga Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Llenando de luz una caja oscura.
  • Gracias recibidas: 746
Hola a tod@s,os subo una foto del Archivo regional de Castilla la Mancha, estaba paseando el otro dia por el poligono y me gusto el encuadre.
Espero que os guste.
Los datos serian : iso 50, 1/60, 8 de apertura en un 50mm manual.

Muchas gracias por pasar y por los comentarios.

18-12-28_Z_foto_19 by Salvador GolfeAngel , en Flickr
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, Revor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Dic 2018 00:18 #163086
Pilar HP Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Gracias recibidas: 1909
Me gusta, Salvador. El ByN le va genial. Me gusta el contraste del primer plano, arbustos y vegetación que tiende a la verticalidad, con la horizontalidad del edificio. Además, hay un contraste tonal, de los valores más oscuros del primer plano, a los más claros del segundo plano, donde se encuadra el edificio y que ayuda a guiar la mirada hacia ese lugar, dando profundidad a la escena. //aplauso//
Metamorfosis
El siguiente usuario dijo gracias: saga

30 Dic 2018 18:33 #163129
Muchas gracias!!! por pasar y comentar Pilar , me alegro que te haya gustado, respecto a lo del primer plano efectivamente si que lo oscurecí a propósito, en la edición en Lr le toque el canal de los verdes para oscurecerlos,al ser el edificio color ladrillo pude hacerlo sin afectarle, en el encuadre intente que no saliera nada mas que el cuadrado del edificio ( ni acera ni farolas coches etc... ) es un intento mio de manipulación de la realidad con la elección del encuadre , viendo la foto podría parecer que el edificio esta en plena naturaleza cuando realmente esta en una calle.
Una de las cosas que me llama la atencion y por la que hice la foto es por el uso de la linea recta ( lo racional ) en nuestras estructuras y la poca presencia de esta en la naturaleza.

Un saludo Pilar y gracias por pasar.

30 Dic 2018 19:13 #163133
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5517
Me gusta mucho tu fotografía, Salvador, creo que además recoge el espíritu diseñador de ese edificio, con el que he tenido relación profesional en su fase de proyecto y construcción.

Su arquitecto, el sevillano Guillermo Vázquez Consuegra, ganó el concurso nacional de arquitectura, convocado al efecto, y nos comentó que su idea era la de conformar un montón de papeles viejos apilados, lo que nos trajo de cabeza para dar con los materiales adecuados, este fue uno de sus bocetos previos:

Es un edificio que conozco muy bien pues realicé las fotografías de un libro que se editó con ocasión de su inauguración. Te reitero mi felicitación porque a su galardonado diseñador seguro que le encantaría ver esta foto.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: saga

Última Edición: Post by Prontor.
30 Dic 2018 19:52 #163138
Muchas Gracias por pasar y comentar Jose Maria!!! me encanta que te haya gustado la foto y que nos cuentes tu experiencia y vinculación con el edificio ( todo un lujo ) //reverencia //reverencia , lo encuentro muy interesante y me despierta mucho interes. :)

Un saludo y Muchas gracias Jose Maria.

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.138 segundos