Bienvenido, Invitado
Recordarme

Tinglado desvistiendose

30 Sep 2018 19:37 #160976
saga Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Llenando de luz una caja oscura.
  • Gracias recibidas: 746
Hola a todos os subo una foto de un "tinglado" (entrecomillo porque no se si aquí se llaman así ).
Lo que me intereso es que tenia los toldos de recoger la aceituna tirados por encima como un velo o un vestido, el viento los movía suavemente y era bonito de ver, he hecho varias fotos al tema con cada vez mas acercamientos, os subo al foro la toma general en blanco y negro.

Los datos serian: iso 64 exposición 1/60 apertura 8 de un zoom manual 28-70 disparado sobre el 35 , en la toma aplicamos in situ un balance de blancos personalizado y también un filtro degradado para el cielo de 3 pasos soft (nisi).

Espero que os guste la foto, en la galería de flickr dejo las de color.

Muchas gracias por pasar y por vuestras aportaciones ( siempre bien recibidas ).

18-09-30_Z_foto_34 by Salvador GolfeAngel , en Flickr
El siguiente usuario dijo gracias: Revor, Rubichi, mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Oct 2018 09:18 #161058
Rubichi Super Pro fuera de línea
  • En constante aprendizaje
  • Gracias recibidas: 1568
muy buen toma, creo que da para el comienzo de una serie... buen documento gráfico que recoge la actividad de la mano del hombre en la naturaleza y cómo ese entorno se degrada o deteriora debido al abandono de la obra que en su día realizó... creo que el byn refuerza la idea... no sé por qué, pero me gusta esa sensación de soledad, aislamiento y abandono en medio del entorno rural en el que se encuentra...

saludos
“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau
El siguiente usuario dijo gracias: saga

02 Oct 2018 15:10 #161072
jesuspb Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Gracias recibidas: 392
Tal y como dice Rubichi, el blanco y negro y el abandono o despoblación del campo combinan muy bien.
Por cierto si se denominan tinglados a estas estructuras. Incluso una ley las define como tinglados o cobertizos de poca entidad
El siguiente usuario dijo gracias: saga

02 Oct 2018 17:13 #161075
saga Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Llenando de luz una caja oscura.
  • Gracias recibidas: 746
Muchas gracias Manuel !!! muchas gracias Jesus !! por pasar a comentar //reverencia //reverencia
La verdad es que salí a hacer fotos con la idea de probar balances de blanco personalizados , pero al final de la serie me gustaron mas las ediciones en b/n, no entendí muy bien porque, pero creo que es por lo que comentáis.... la verdad es que así queda como mas a su suerte como mas abandonado en mitad de la nada.

Muchas gracias por hacerme reflexionar

Un saludo.

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.176 segundos