Bienvenido, Invitado
Recordarme

CALLEJON

30 Sep 2018 10:16 #160938
Rafael BF Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1097
Al acabar un día de vacaciones, de regreso a casa, pasábamos por aqui y disparé.

_DSC6202 copia by rbermu33 , en Flickr
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, PPG, Julián Nieves, egarrote, JAVIER GALLEGO, albertoamorjimenez, Revor, Rubichi, mauriciopcom, s.ocon

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Sep 2018 10:34 #160942
Rubichi Super Pro fuera de línea
  • En constante aprendizaje
  • Gracias recibidas: 1568
Hola Rafa,
¿De vacaciones? Un fotógrafo nunca descansa, por lo que puedo ver... :laugh: //aplauso//

Buena foto... si llega a pasar alguien en ese momento, genial... supongo que para gustos colores, pero nada más verla, tal vez sea debido a mi “formación” y autores de los que he aprendido, me ha pedido pasarla a byn, así que no me he podido reprimir (si te molesta, la retiro)...

Muchas gracias por compartir. Enhorabuena. Saludos
“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO, Revor, Rafael BF

30 Sep 2018 17:23 #160971
No me molesta en absoluto. Pero a mi me gusta mas en color, será por mi formación o por mi forma de ver las cosas. Gracias de todos modos

30 Sep 2018 17:23 #160972
Revor Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4768
Difícil elegir entre las dos alternativas, pero quizá me quedo en este caso con la original, porque me gusta esa sensación de calidez que transmite La Luz de la farola, y se pierde un poco en blanco y negro.
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael BF

30 Sep 2018 20:20 #160985
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Gracias recibidas: 7126
Sin duda me quedo con la de color. En blanco y negro sigue siendo también una gran foto pero es difícil llegar a sentir el frescor de esa noche de verano.
Felicidades, Rafa, de lo dije en FB y te lo repito aquí, me parece una foto magnífica. //aplauso// //aplauso// //aplauso//
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael BF

01 Oct 2018 12:09 #161023
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5517
Apoyo la moción de Javier. El original en color posee unos matices cromáticos que son el alma de esta foto, cuya composición está bien y podría ser motivo de idearla en blanco negro, pero en esta imagen eso es menos importante.

En relación con este tema creo que es un error tener que "pasar a blanco y negro" cualquier imagen, así como probar a ver cómo quedan nuestras fotos de una forma u otra. Las fotos se hacen en blanco y negro o se hacen en color, pero siempre en origen, con la cámara y dependerá sólo de nuestro propósito y de la escena. Por supuesto que respeto cualquier opción, pero esos juegos de prueba denotan que no teníamos nada claro la foto que pretendíamos hacer.
El siguiente usuario dijo gracias: egarrote, JAVIER GALLEGO, Rafael BF

01 Oct 2018 20:03 #161034

Prontor escribió: Apoyo la moción de Javier. El original en color posee unos matices cromáticos que son el alma de esta foto, cuya composición está bien y podría ser motivo de idearla en blanco negro, pero en esta imagen eso es menos importante.

En relación con este tema creo que es un error tener que "pasar a blanco y negro" cualquier imagen, así como probar a ver cómo quedan nuestras fotos de una forma u otra. Las fotos se hacen en blanco y negro o se hacen en color, pero siempre en origen, con la cámara y dependerá sólo de nuestro propósito y de la escena. Por supuesto que respeto cualquier opción, pero esos juegos de prueba denotan que no teníamos nada claro la foto que pretendíamos hacer.

Estoy de acuerdo con lo de elegir antes de disparar. Yo creo que se ve de una forma o de otra. Yo la verdad que casi siempre prefiero el color porque cuando algo me llama la atencion, los colores son normalmente parte de ese algo. No veo la foto en B/N casi nunca. Debe de ser mi ignorancia o algun defecto personal.

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.173 segundos