Bienvenido, Invitado
Recordarme

Muy alta

09 Ago 2018 00:47 #159529
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909
Esta foto la tomé hace tiempo, por error, porque no revisé los parámetros de la cámara antes de apretar el gatillo. Sin embargo, de alguna manera, no he querido borrarla todas las veces que he pasado por ella, y hoy he decidido dar un salto al vacío. No suelo hacer fotos en clave alta (ésta es muy alta), pero creo que hay que darse una oportunidad de probar cosas nuevas, aunque salgan por error! :cheer:
La imagen, aparte de tener la clave muy alta, desplaza mucho el punto de fuga (lo cual sí fue buscado). Hice la foto después con parámetros "más adecuados" pero la señora que cruzaba por la izquierda del encuadre (no sé si se llega a apreciar en esta toma) ya no estaba. Así que aquí la dejo, para que me digáis cómo puedo hacer fotos en clave alta.
Por cierto, es en Avilés, centro Niemeyer.
Nikon D5500; objetivo 17-55 de Nikon a 17mm., f 8, 1/125 e ISO 400.

Gracias por pasar y comentar.

Muy alta by Pilar Hernando , en Flickr
Metamorfosis

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Ago 2018 06:52 #159531
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5387
Es curiosa esta imagen, Pilar, y comprendo que la hayas querido mantener, pues tiene su gancho.

A ver, cuando hablamos de clave alta o baja admitamos que es una forma de hablar y nos entendemos, pero en rigor, una foto no se puede hacer, no se puede fabricar en clave alta o baja, pues eso sólo depende la luminosidad de la escena, de su rango y de su distribución de luces y sombras, pero nunca de la exposición ni de la edición.

Aquí tienes un hilo con más explicaciones y detalles:
afotoledo.com/foro/22-retratos/92842-cla...lta-baja.html#116613

Dicho lo cual, obviamente somos libres de optar por subexponer o por sobreexponer lo que nos venga en gana, si es eso lo que queremos y con ello se logra mejor nuestro objetivo de transmitir emociones o de seducir a nuestro público.
Pilar, has admitido tu error y eso te honra y te aplaudo por ello, lo que ya personalmente me cuesta mucho admitir es que se defiendan los errores flagrantes o las casualidades como hechos a propósito, y te aseguro que fotógrafos de gran renombre lo hacen sin despeinarse.
El siguiente usuario dijo gracias: silavario

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Ago 2018 00:46 #159553
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909

Prontor escribió: Es curiosa esta imagen, Pilar, y comprendo que la hayas querido mantener, pues tiene su gancho.

A ver, cuando hablamos de clave alta o baja admitamos que es una forma de hablar y nos entendemos, pero en rigor, una foto no se puede hacer, no se puede fabricar en clave alta o baja, pues eso sólo depende la luminosidad de la escena, de su rango y de su distribución de luces y sombras, pero nunca de la exposición ni de la edición.
Aquí tienes un hilo con más explicaciones y detalles:
afotoledo.com/foro/22-retratos/92842-cla...lta-baja.html#116613

Dicho lo cual, obviamente somos libres de optar por subexponer o por sobreexponer lo que nos venga en gana, si es eso lo que queremos y con ello se logra mejor nuestro objetivo de transmitir emociones o de seducir a nuestro público.
Pilar, has admitido tu error y eso te honra y te aplaudo por ello, lo que ya personalmente me cuesta mucho admitir es que se defiendan los errores flagrantes o las casualidades como hechos a propósito, y te aseguro que fotógrafos de gran renombre lo hacen sin despeinarse.

Muchísimas gracias por tus comentarios, José María, como siempre tan respetuosos y a la vez tan instructivos. La verdad es que yo creía que las fotos en clave alta y baja se obtenían, respectivamente, subiendo o bajando la exposición. Tus ejemplos, en el enlace que has enviado, son altamente esclarecedores. Ya no se me olvidará. Muchas gracias de nuevo!!!!
Metamorfosis

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos