Bienvenido, Invitado
Recordarme

Búho Real

24 Nov 2018 21:27 #162374
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6376
  • Gracias recibidas: 3961

DRZYMERMAN escribió: Ostras Julián, qué nitidez, que luz y qué fondo.Una gozada. //aplauso// //aplauso//


Gracias Augusto por el comentario, me alegro que te guste //reverencia //reverencia //reverencia

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Nov 2018 21:44 #162375
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6376
  • Gracias recibidas: 3961
1nieves escribió:
... hice la medición sobre las sombras teniendo cuidado que no se quemasen mucho las luces para poder recuperar detalle y logra este contraluz....

Excelente criterio.
Creo que medir a las sombras no es muy habitual en digital, así que puede venir bien una simple aclaración, por lo tanto con tu permiso, Julián, indicar que medir en un determinado punto no significa necesariamente que haya que ajustar al cero el fotómetro, sino que esa zona la podemos llevar al nivel de luminosidad que nos interese subiendo (+) o bajando (-) el ajuste .
En reste caso es muy correcto medir a las bajas y ajustarlas en torno a zona 4 ó 5 ya que las altas son especulares y nos pueden confundir mucho.

Gracias por tu clase magistral de la parte técnica, mejor no se puede explicar, os comento, la medición la hice ponderada al centro y como estaba a una distancia un poco alejada del Búho, hice varios disparos en cada uno de ellos bajando la velocidad, que es lo más cómodo en mi cámara, buscando el contraluz hasta que no se quemasen las altas y uno de ellos es el de la imagen, como mi cámara corrige muy bien
1 paso las altas quemadas, esa fue mi elección, los animales son imprevisibles en sus movimientos y hay que disparar rápido, vi el contraluz de unas luces cenitales sobre el ave y a la imagen de forma rápida le di forma en la mente, era solo realizara y que no tuviese recorte posterior.

Gracias José María por tus aportes a esta maravillosa comunidad. //reverencia //reverencia //reverencia

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Julián Nieves.
24 Nov 2018 21:59 #162376
Avatar de tangorey
tangorey Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • todo el mundo ve a todo el mundo
  • Mensajes: 405
  • Gracias recibidas: 630
muy bonita mola mucho
Tangorey
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Nov 2018 06:38 #162379
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372

1nieves escribió: ... la medición la hice ponderada al centro y como estaba a una distancia un poco alejada del Búho, hice varios disparos en cada uno de ellos bajando la velocidad, que es lo más cómodo en mi cámara, buscando el contraluz hasta que no se quemasen las altas y uno de ellos es el de la imagen, como mi cámara corrige muy bien
1 paso las altas quemadas, esa fue mi elección, los animales son imprevisibles en sus movimientos y hay que disparar rápido, vi el contraluz de unas luces cenitales sobre el ave y a la imagen de forma rápida le di forma en la mente, era solo realizara y que no tuviese recorte posterior...


Pues el muestreo en la exposición es una posibilidad que obviamente te ha funcionado, y hay que reconocer que desde el invento de las digitales lo empleamos con bastante frecuencia y no sólo para HDR precisamente. :) De todas formas, y aún así, de algún ajuste concreto hay que partir.

Es verdad que hay situaciones muy cambiantes, como los animales o los reportajes con movimientos, en los que no es fácil detenerse a pensar y a medir con precisión pues no hay tiempo para ello y podemos perder el momento. Pero con un poco de previsión lo podemos hacer antes e imaginar el suceso, situarnos en la posición en la que la luz va a iluminar bien, tomar en esa posición la medición sobre algo con una luz parecida de forma que pueda servir en cualquier situación, ...en días muy soleados tener un pequeño flash ajustado a 2 ó 3 pasos por debajo para aclarar las sombras, ...todo eso podemos hacer en casos como este que nos muestras de un complicado, pero bello, contraluz.

La buena técnica es importante y necesaria, pero en estos casos las buenas fotos se logran por la capacidad de intuición y de imaginación.
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Nov 2018 17:17 #162388
Avatar de saga
saga Veterano fuera de línea
  • Llenando de luz una caja oscura.
  • Mensajes: 794
  • Gracias recibidas: 746
Poco que decir que no hayan dicho los compañeros, luz... enfoque... es una foto redonda. //reverencia //reverencia

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Nov 2018 20:14 #162398
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6376
  • Gracias recibidas: 3961

Prontor escribió:

1nieves escribió: ... la medición la hice ponderada al centro y como estaba a una distancia un poco alejada del Búho, hice varios disparos en cada uno de ellos bajando la velocidad, que es lo más cómodo en mi cámara, buscando el contraluz hasta que no se quemasen las altas y uno de ellos es el de la imagen, como mi cámara corrige muy bien
1 paso las altas quemadas, esa fue mi elección, los animales son imprevisibles en sus movimientos y hay que disparar rápido, vi el contraluz de unas luces cenitales sobre el ave y a la imagen de forma rápida le di forma en la mente, era solo realizara y que no tuviese recorte posterior...


Pues el muestreo en la exposición es una posibilidad que obviamente te ha funcionado, y hay que reconocer que desde el invento de las digitales lo empleamos con bastante frecuencia y no sólo para HDR precisamente. :) De todas formas, y aún así, de algún ajuste concreto hay que partir.

Es verdad que hay situaciones muy cambiantes, como los animales o los reportajes con movimientos, en los que no es fácil detenerse a pensar y a medir con precisión pues no hay tiempo para ello y podemos perder el momento. Pero con un poco de previsión lo podemos hacer antes e imaginar el suceso, situarnos en la posición en la que la luz va a iluminar bien, tomar en esa posición la medición sobre algo con una luz parecida de forma que pueda servir en cualquier situación, ...en días muy soleados tener un pequeño flash ajustado a 2 ó 3 pasos por debajo para aclarar las sombras, ...todo eso podemos hacer en casos como este que nos muestras de un complicado, pero bello, contraluz.

La buena técnica es importante y necesaria, pero en estos casos las buenas fotos se logran por la capacidad de intuición y de imaginación.


Gracias José María, una vez más por tu masterclass, tienes razón en lo de la intuición, como decía la imagen al verla la realizo en mente y espero el momento del disparo, en cuanto al flahs no me gusta utilizarle en los animales por que en la ráfaga quizás se pueda perder la foto, por lo asustadizos que son estas aves y luego al estar a una distancia bastante considerable para que el flahs pueda iluminar sombras.

Tu colaboración José María con los comentarios es un aporte esencial para el aprendizaje de todos los que disfrutamos de la fotografía y una ayuda incalificable, graciasssssssssssssssssssssssssssssssss //reverencia //reverencia //reverencia

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Nov 2018 20:15 #162399
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6376
  • Gracias recibidas: 3961

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Nov 2018 20:16 #162400
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6376
  • Gracias recibidas: 3961

saga escribió: Poco que decir que no hayan dicho los compañeros, luz... enfoque... es una foto redonda. //reverencia //reverencia


Gracias por el comentario Saga //reverencia //reverencia //reverencia

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.218 segundos