Bienvenido, Invitado
Recordarme

Después de la tempestad, viene la calma

13 Ene 2014 20:55 #109014
Miguel Trigo Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Intentándolo, siempre intentándolo
  • Gracias recibidas: 958

500px.com/MikeTrimol/

Líbreme Dios del toro manso... que del bravo ya me libro yo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Ene 2014 05:22 #109018
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5515
Un bonito reflejo que no alcanza a al rastrojo verde por que no tiene distancia suficiente al agua.
Parece inclinada y lo está, pero desde luego mucho menos de la impresión que da a primera vista. La imagen está fugada, con las líneas convergentes hacia arriba, resultado lógico de la perspectiva de la toma en contrapicado. Que podría -y debería- corregirse con el filtro de lente, por cierto.

14 Ene 2014 07:48 #109021
Muchas gracias José María. Lo cierto es que está aplicada la corrección de lente y he intentado enderezarla todo lo que he podido, tomando como referencia una de las 'tirantas' verticales que hay en los postes del vallado.
Como bien dices a primera vista, y a segunda también, da una impresionante sensación de estar caída, a lo que ayuda muchísimo esa farola que hay en la zona de la derecha.
Se me está ocurriendo proponer un nuevo rawtoque, a ver quién es capaz de enderezar correctamente la imagen ;)

500px.com/MikeTrimol/

14 Ene 2014 19:20 #109040
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5515

Mike Trimol escribió: ...Se me está ocurriendo proponer un nuevo rawtoque, a ver quién es capaz de enderezar correctamente la imagen ;)

No me tientes, que me conozco :)
Una vez hecha la foto sólo puede corregirse por edición y, en ese caso, la mejor alternativa es la corrección de lente, que hay que usar con mucho cuidado: primero girando la imagen hasta que la línea imaginaria central esté completamente vertical y "a plomo" y luego distorsionando el eje vertical u horizontal según corresponda. Si no se hace así, es muy difícil cuadrarla, algunas casi imposible.
En tu caso, creo que la mejor opción es ésta:

Hace unos meses se suscitó esta misma polémica, que quizá te sirva de ayuda: Pincha AQUÍ

14 Ene 2014 20:43 #109044
Ojiplático me he quedado, tanto al ver la corrección propuesta como las explicaciones que dabas en el otro hilo. Se ha quedado de lujo, ésta vez no lo había intentado porque mis resultados suelen ser pésimos al trabajar con las correcciones y, desde luego, nada tienen que ver con la tuya. Me había limitado a decirle al ACR la marca y modelo de lente y dejarle que actuase por su cuenta :huh: y ya he visto que en determinados caso, ha de ser mi ojo el que trabaje y no el software.
Una vez más, muchísimas gracias por tus explicaciones //aplauso// //aplauso// //aplauso//

500px.com/MikeTrimol/

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.147 segundos