Bienvenido, Invitado
Recordarme

Re: Toledo, antes del amanecer

23 Jul 2012 22:12 #87097
yabath0 Veterano fuera de línea
  • Gracias recibidas: 172

Prontor escribió: Pues este el resultado del fracaso, no la pensaba colgar pero creo que estas cosas ayudan más de lo que parece.
Mi idea era sacar un buen pedazo de la Vía Láctea encima de Toledo y con él, porque está ahí, por encima de nuestras cabezas.
Hecha con una simbiosis curiosa: Una Canon Eos con un Nikon 50/1,4 de hace 40 años, un Hdr bestial, como pocos, de 132 fotos y unos cuantos quebraderos de cabeza ...y los que me quedan con el pixinsight para eliminar la contaminación lumínica y sacarle los colores, que los tiene.
Pues ahí quedan las pistas para el que quiera intentarlo, premio al que lo logre, consistirá en ser el primero en nuestra pequeña historia fotográfica.

Pues no se como sera la foto cuando la acabes pero pinta muy, pero que muy bien. Ya me gustaria a mi tener la mitad de "tus fracasos".
Una apreciacion: no estoy tan seguro que ser el primero en conseguir alguna foto (por ejemplo esta) cause menos satisfaccion que ser el segundo, o el tercero... creo que para cada cual, la primera vez en algo es igual de importante. Al menos para mi seria la misma satisfaccion ser el cuarto o el quinto. Por eso dejo los primeros lugares para los genios, que se lo merecen. :-)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Jul 2012 23:00 #87102
Varamen Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1089
132 fotos? ya me explicarás como lo haces para que no salga efecto circumpolar, o estrellas movidas o efectos raros, y además en HDR, eso me lo puedo creer, creo :huh: , me hago una idea. Me pica la curiosidad porque hay cosas que dices y no me cuadran mucho... :huh: :huh:
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

24 Jul 2012 05:53 #87115
Prontor Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5514

Varamen escribió: 132 fotos? ya me explicarás como lo haces para que no salga efecto circumpolar, o estrellas movidas o efectos raros, y además en HDR, eso me lo puedo creer, creo :huh: , me hago una idea. Me pica la curiosidad porque hay cosas que dices y no me cuadran mucho... :huh: :huh:

Pues no me extraña tu intriga, nos vamos acostumbrando a los parámetros digitales y se nos olvida cómo hacíamos fotos antes.:) ¿Te acuerdas que con un 50 a f/1,4 se puede enfocar a infinito a mano con toda seguridad? Pues eso, más un ISO de 1600 te da unos tiempos bastante breves, en torno a 1 segundo las más largas para Hdr a +/-3. En filas de 11 columnas en vertical. Hecha un vistazo al pixinsight, es complicadillo pero te va a gustar, para estas cosas nada que ver con PS.

24 Jul 2012 11:15 #87120
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 459
Ya quisiera yo hacer fracasos como los tuyos...

He intentado algunas nocturnas la semana pasada que estuve de vacaciones en un sitio con muy poca contaminación lumínica, ya os pondré mis "fracasos" y mis "exitos".

El problema está en la contaminación lumínica de Toledo (y de Madrid...) No voy a decir que sea imposible (te/os recuerdo que ya lance un "a que no hay huevos" en otro hilo) pero si muy, muy, muy, muy, dificil eliminarla para poder sacar los colores a la via lactea desde donde hiciste la foto. Las mejores fotos de la via lactea que yo he visto acumulan días de exposicion con diferentes técnicas para sacar los colores que quieres y estan hechas desde zonas sin contaminación luminica.

De todas formas un buen reto, me gustan las dos fotos. Solo echo de menos algunos "flasheadores" :S

Un saludo.

PD: yo de momento solo me atrevo a pelearme con el Deep Sky Stacker, pero el Pixinsight es la caña.

24 Jul 2012 18:20 #87140
marian2705 Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 526
Y yo que me conformo con sacar nocturnas normalitas decentes??? :S

Fantásticas Jose María por las dos fotografías, el "fracaso" cuando lo consigas, y no lo dudo, sera una maravilla.

26 Jul 2012 09:16 #87248
Nell Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 371
De momento, el primero en hacerlo ya has sido tú... y si esta vez ha sido un "fracaso" (estoy con sitomatosis, ya quisiera yo fracasos como los tuyos) la próxima será espectacular. Estoy segura... A mi ésta ya me parece tremenda, más sabiendo todo el trabajo que lleva detrás. Estaremos atentos a tus nuevos intentos ;)
"Just a Nikon owner"

27 Jul 2012 05:32 #87335
Juan Encinas Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 40
JOSE MMS.SI ETA FOTO NO TE A SALIDO YA TE SALDRA, PERO A MI ME A GUSTADO Y TE LA BOY A COJER SI MEDAS PERMISO... UNSALUDO JUAN TO....

28 Jul 2012 11:56 #87366

Juan Encinas escribió: JOSE MMS.SI ETA FOTO NO TE A SALIDO YA TE SALDRA, PERO A MI ME A GUSTADO Y TE LA BOY A COJER SI MEDAS PERMISO... UNSALUDO JUAN TO....

Faltaría más, Juan, coge lo que quieras. Tengo la idea, pero no sé siquiera si será posible hacerla bien, como ésta, directa, sin montajes artificiales. Pero lo intentaré hasta que reviente, que no te quepa duda. :)
Recuerdo los palizas que nos pegábamos por los senderos de cabras debajo de la ermita ¿te acuerdas? Ya no estoy para esos trotes :dry: Saludos, amigo,

Última Edición: Post by Prontor.
28 Jul 2012 12:19 #87367

Sitomatosis escribió: ...He intentado algunas nocturnas la semana pasada que estuve de vacaciones en un sitio con muy poca contaminación lumínica, ya os pondré mis "fracasos" y mis "exitos".
El problema está en la contaminación lumínica de Toledo (y de Madrid...) No voy a decir que sea imposible (te/os recuerdo que ya lance un "a que no hay huevos" en otro hilo) pero si muy, muy, muy, muy, dificil eliminarla para poder sacar los colores a la via lactea desde donde hiciste la foto. Las mejores fotos de la via lactea que yo he visto acumulan días de exposicion con diferentes técnicas para sacar los colores que quieres y estan hechas desde zonas sin contaminación luminica...

Cuelga, cuelga lo que tengas, Alfonso, los fracasos y los éxitos, siempre ayudan más los primeros, ya lo sabes.

Respecto al problema de la contaminación lumínica puede ser que sea insalvable, de hecho para mí lo era; ...hasta hace bien poco, que empiezo a vislumbrar alguna posibilidad de edición con esos programas.
En teoría puede existir alguna vía mediante objetivo muy luminoso+Isos altos+Luna nueva+iluminación monumental apagada+hora central nocturna+apantallado lateral+Hdr. Lo que me trae de cabeza es combinar todo eso con las panorámicas y al mismo tiempo con los programas de astrofotografía que son capaces de coger muy bien la nebulosa de Andrómeda con una simple Webcam, pero no han sido pensados para estas locuras ;)

28 Jul 2012 15:01 #87373
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Gracias recibidas: 196
Me avia perdido la foto del fracaso.................:laugh: :laugh: :laugh:

Y el fracaso es avernos perdido estar contigo , la proxima nos avisas que yo por verte hacerla quizás hasta madrugue........;)

29 Jul 2012 00:47 #87382

Prontor escribió: Cuelga, cuelga lo que tengas, Alfonso, los fracasos y los éxitos, siempre ayudan más los primeros, ya lo sabes.

Respecto al problema de la contaminación lumínica puede ser que sea insalvable, de hecho para mí lo era; ...hasta hace bien poco, que empiezo a vislumbrar alguna posibilidad de edición con esos programas.
En teoría puede existir alguna vía mediante objetivo muy luminoso+Isos altos+Luna nueva+iluminación monumental apagada+hora central nocturna+apantallado lateral+Hdr. Lo que me trae de cabeza es combinar todo eso con las panorámicas y al mismo tiempo con los programas de astrofotografía que son capaces de coger muy bien la nebulosa de Andrómeda con una simple Webcam, pero no han sido pensados para estas locuras ;)

Aqui te pongo mifracaso: Constelacion Cisne ....

Con respecto a tu idea... deja que primero termine de llerme la tercera pagina del manual de la cámara y luego, si eso, me pongo a ello... :S ¡Que alto apuntas amigo! Pero me encanta la idea y estare encantado de ayudar en lo que pueda y necesites...

Si que se puede sacar la nebulosa de Andrómeda (que además se ve a simple vista) con una webcam, pero unida a un telescopio en una montura ecuatorial y con seguimiento automatico... Las panoramicas del cielo como la que enlazaste no hace mucho en otro hilo no son tan "bestias" como las tuyas, pero seguro que con empeño, dias de exposicon, mucho curro de edicion y un ordenador "ferrari" se puede... Yo me apunto al intento.

Un saludo

29 Jul 2012 11:12 #87409

Sitomatosis escribió: ...Si que se puede sacar la nebulosa de Andrómeda (que además se ve a simple vista) con una webcam, pero unida a un telescopio en una montura ecuatorial y con seguimiento automatico...Yo me apunto al intento...

Ya sé lo de las monturas ecuatoriales, eso tiene mucha historia ya. Pero hace un par de años me quedé alucinado cuando me enseñó un colega una de esas fotos de nebulosas con una nitidez y un tamaño enorme, hecha con una cámara de 10 euros no más grande que una pelota de ping-pong, con un sensor que no debe ser mayor que una lenteja ¡no me lo podía creer! ...cuando dejé de alucinar me contó que la hizo por apilamiento con más de 1.000 fotos, entonces empecé a comprender algunas cosas. Pero sigo con muchas dudas... tengo la cabeza un poco dura:

El ruido es aleatorio y, por tanto, el apilamiento lo resuelve en gran medida, pero si queremos incorporar elementos terrestres -que tienen el empeño de moverse igual que nuestro trípode por la rotación de la Tierra- no nos vale el apilamiento, que, por otra parte, sólo nos daría más resolución y evitaría el calentamiento pero no resolvería los problemas de la exposición en sí. Tampoco lo solventaría una montura ecuatorial motorizada, las estrellas las tendríamos alineadas pero los elementos terrestres no.

Pues nada, apuntado, de momento vamos soltando por aquí los entresijos técnicos, gracias por tus generosas y buenas aportaciones.

29 Jul 2012 14:44 #87430
Pues de momento solo se me ocurre hacerlo por partes una con el cielo y otra con lo elementos terrestres como los llamas, pero claro eso seria lo facil y seguro que ya lo habias pensado y descartado jejeje

Un saludo

30 Jul 2012 21:44 #87502
leytol Haciendo fotos fuera de línea
  • Gracias recibidas: 8
Se me ocurre, y así lo he puesto en el Facebook de José María, que esta foto "probablemente" sería viable sin la contaminación lumínica de Toledo (aunque siempre está la de Madrid) Y de aquí podría salir un nuevo reto para la Asociación: conseguir, si es posible (que no lo sé), que el Ayuntamiento "apagara todo el casco de Toledo" algunos minutos para hacer la deseada panorámica nocturna con el cielo estrellado de Toledo.

A lo mejor sería posible alguna madrugada de agosto... Y sí, lo sé, es una locura.

¿Alguien se anima a contárselo a Emiliano o a Jesús Nicolás?

Última Edición: Post by leytol.
30 Jul 2012 22:15 #87503

leytol escribió: Se me ocurre, y así lo he puesto en el Facebook de José María, que esta foto "probablemente" sería viable sin la contaminación lumínica de Toledo (aunque siempre está la de Madrid) Y de aquí podría salir un nuevo reto para la Asociación: conseguir, si es posible (que no lo sé), que el Ayuntamiento "apagara todo el casco de Toledo" algunos minutos para hacer la deseada panorámica nocturna con el cielo estrellado de Toledo.
A lo mejor sería posible alguna madrugada de agosto... Y sí, lo sé, es una locura.
¿Alguien se anima a contárselo a Emiliano o a Jesús Nicolás?

Pues lo veo muy complicado, pero apoyo la moción.
De todas formas, todavía no me he rendido y me consta que algunos de la AFT tampoco. El 17 de agosto hay luna nueva ;)

Última Edición: Post by Prontor.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos