Bienvenido, Invitado
Recordarme

Re: Mirad que foto de Toledo

20 Ene 2011 20:27 #38490
Avatar de Eva
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413
y a mi que hay algo que no me cuadra en la foto???? algo me chirría... demasiado perfecto ese despejado justo sobre toledo...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Ene 2011 21:01 #38500
Avatar de Roberto Delgado
Roberto Delgado Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Be Water My Friend!!
  • Mensajes: 420
  • Gracias recibidas: 27
:S :S O no!!! Se queman todos los hierbajos de los taludes del Casco!! :S :S

:S :S Y además el Alcázar está volviendo a ser bombardeado de nuevo!! :S :S

Lo siento es broma //rezo//

...pero es la sensación que me ha dado.

Un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Ene 2011 21:21 #38505
Avatar de JOLIVA
JOLIVA Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Aprendiz de fotografia
  • Mensajes: 82
  • Gracias recibidas: 0
Impresionante //reverencia //reverencia
El más largo aprendizaje de todas las artes es aprender a ver.

Mi Equipo:
Nikon D 3000
Nikkor AF-S 18-55mm DX VR 1:3.5-5.6 G
Nikkor AF-S 55-200mm DX VR 1:4-5.6 G
Nikkor AF-S 35mm DX 1:1.8 G

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Ene 2011 22:05 #38521
Avatar de fermaker
fermaker Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • La cámara no hace al fotógrafo
  • Mensajes: 352
  • Gracias recibidas: 0
Se queda uno sin palabras... ¿habéis mirado la galería que tiene en flickr? Ahora bien, no predica con el ejemplo en el uso de aparatos electrónicos en los aviones :side:

5DmkII, 50D, sus cristales y una bombilla.
www.flickr.com/photos/fermaker

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Ene 2011 22:13 #38526
Avatar de morito
morito Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas: 0
!que quieres que te diga ¡ esta todo dicho con esa foto, fantastica

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Ene 2011 05:58 #38547
Avatar de jverbo
jverbo Master fuera de línea
  • Mensajes: 3219
  • Gracias recibidas: 227
PUES YO VOY A LEVANTAR LA POLÇEMICA, PORQUE, AUNQUE LA FOTO ES MUY CHULA...... yo no me la creo. Creo que se han pasado en trucaje. ¿no os parece sospechoso el marco tan cabalito, tan colocadito, que hacen las nubes?

Ahí dejo eso.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Ene 2011 08:41 #38562
Avatar de Eugenio Hernandez
Eugenio Hernandez Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 468
  • Gracias recibidas: 176
Hay un detalle en el Alcázar en torreón superior parece que le falta la sombra o no va en la dirección de debe.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Ene 2011 09:27 #38568
Avatar de Sitomatosis
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 459
Pues yo si que me la creo. Seguramente, si no hubiera recortado tanto, se verían más zonas de Toledo sin niebla (zona plaza de toros, cementerio, parador...); por el tipo de niebla que se forma en Toledo - niebla de radiación cofinada al valle del Tajo* - es perfectamente factible que se de esta situación y que además aguante así todo el día, como pasó.

No seais tiquismiquis la proxima quedada la preparamos en un vuelo a Gran Canaria y nos jartamos de hacer fotos de estas...:S :S

* Niebla de radiación: niebla que se produce durante las noches despejadas al perder el suelo el calor por radiación infrarroja, el aire caliente asciende y se produce condensación en las capas bajas por enfriamiento. En Toledo, al estar el río encajonado, no recibe suficiente radiación solar durante el día como para que la masa de aire que esta sobre el rio y que tiene la niebla se caliente y ascienda, por eso la niebla se queda ahi. El casco al estar mas alto (casi 100 m de diferncia) recibe más radiación y se despeja la niebla.
Esta es la explicación del refran "Mañanitas de niebla, tardes de paseo" puesto que al cabo del día el sol va calentando el aire que asciende y desaparece la condensación que produce la niebla.

Bueno, si te metes un poco más en el tema al final hay más factores que lo complican pero más o menos es eso. Y vuelvo a decir... un fotón, quiero un avión.

Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Ene 2011 09:34 #38570
Avatar de tosca
tosca Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 232
  • Gracias recibidas: 9
A este hombre ya le había visto alguna fotografía en Nikonistas. Además tiene alguna de fauna alucinantes.
Nikon D90
Tamron 17-55
Nikkor 70-300VR
Nikkor 35 mm 1.8 G AF-S

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Ene 2011 09:38 #38572
Avatar de jesuscarrobles
jesuscarrobles Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 850
  • Gracias recibidas: 12
vaya foton //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Ene 2011 21:40 #38636
Avatar de tomascmt
tomascmt Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 405
  • Gracias recibidas: 0

Eva escribió: y a mi que hay algo que no me cuadra en la foto???? algo me chirría... demasiado perfecto ese despejado justo sobre toledo...


La verdad que la primera vez que la vi pense que habia pegado nubes como en un collage, porque tambien me parece demasiado perfecta.
Sony A700 Se pierden más fotos por no disponer de apertura suficiente, que por no tener una focal concreta.

<a href="en.flickeflu.com/photos/35146646@N02">tomascmt on Flickeflu

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Ene 2011 22:50 #38642
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826

jverbo escribió: PUES YO VOY A LEVANTAR LA POLÇEMICA, PORQUE, AUNQUE LA FOTO ES MUY CHULA...... yo no me la creo. Creo que se han pasado en trucaje. ¿no os parece sospechoso el marco tan cabalito, tan colocadito, que hacen las nubes?

Ahí dejo eso.


Pué ser.... pero, aparte de ser prácticamente imposible demostrar si el real o trucada si la edición es perfecta ¿Cambiaría en algo la imagen?

Yo creo que trucada o no es UNA CACHO FOTO DEL QUINCE.....

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Ene 2011 08:45 #38651
Avatar de Ricardo Alguacil
Ricardo Alguacil Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2322
  • Gracias recibidas: 185
El dia de la asamblea, como estaba haciendo fotejos por Toledo, hice un par de fotos muy curiosas del efecto que se produce a veces con el sol y la niebla. Y otra curiosidad es que hubo un momento que desde la Iglesia de los Jesuitas, se podia ver como habia medio Alcazar con niebla, y el otro medio sin niebla.

Y bueno Jesus, Toledo al estar mas alto que el resto de zonas es posible que llegue a suceder esto.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Ene 2011 09:46 #38655
Avatar de Daniel
Daniel Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 72
  • Gracias recibidas: 0
Increíble! //aplauso// //aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Ene 2011 11:14 #38742
Avatar de karamazov
karamazov Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 18
  • Gracias recibidas: 0
Saludos. Sobre la fotografía de jorda yo creo que no es trucada por varias razones: quienes le conocemos como rocket, en nikonistas, hemos visto decenas de fotos de él y creo que no abusa ni siquiera de edición cuando menos de montajes.
En la imagen ( en nikonistas ) nos habla del tipo de niebla y como un giro del avión le permite sacar la foto. Este tipo de niebla de radiación, en Toledo, todos la hemos visto alguna vez, en especial bajando por la autovía de los viñedos y ver la niebla tapar el cauce del río y Toledo emergiendo a la izquierda.
Consultando a mi hermana que es meteoróloga, me comenta que el casco antiguo es geográficamente perfecto para ese tipo de nieblas.
Creo que es una excelente foto de un gran fotógrafo aéreo. Por cierto, la dedica a todos los toledanos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos