Bienvenido, Invitado
Recordarme

Sulzenausee

25 Sep 2021 14:25 #178357
Avatar de ralcains
ralcains Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1220
  • Gracias recibidas: 3059
Segundo año consecutivo que hacíamos esta ruta y, la verdad, el premio fue todavía mayor que la vez pasada ya que pudimos disfrutar de una mejor luz, con independencia de la mejor o peor ejecución de la foto. De las más bellas que he podido hacer. 1.100 metros de subida, dura por larga, unos 14 km., desde 1.600 metros hasta 2.700 metros y porque, en definitiva, los metros se acumulan en las piernas.

El Sulzenausee es el "punto final del camino", el lago que recibe las aguas del deshielo de los glaciares que tiene sobre él, el Sulzenauferner y el Stubaier Gletscher, la cima de Tirol, aunque no de Austria. Seguramente no será mi mejor foto de los últimos meses pero la carga subjetiva que tuvo cuando la hice supone que para mi sí lo sea, o al menos la que más me emocionó. Por el esfuerzo en llegar, por lo maravilloso del lugar, por la espera hasta que la luz fue todo lo adecuada que podía ser para el momento, y por la adrenalina producida cuando corría y saltaba sobre piedras en busca del encuadre antes de que el sol se ocultase por un buen tiempo tras una nube. Empezaba a ser tarde y había que bajar, no podíamos esperar más.

Sulzenausee by Roberto Alcain , en Flickr
www.robertoalcain.com
Roberto Alcain
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, Prontor, Luiso, JAVIER GALLEGO, Cencerri, fjdrevorio, mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Sep 2021 16:38 #178359
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2119
  • Gracias recibidas: 4009
Conozco bien esa sensación de hacer una foto en la que la parte más laboriosa consiste en llegar al lugar. Además, por lo que describes, la caminata no fue poca cosa. Y, desde luego, el paisaje es espectacular, y no se encuentra en cualquier sitio. Además me parece una foto muy correcta en cuanto a composición y exposición. Así que felicidades por todo ello. Hace mucho que no voy por los Alpes, frecuento más nuestros más familiares Picos de Europa… pero me apunto esa ruta por si alguna vez se da la oportunidad.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by fjdrevorio.
25 Sep 2021 16:42 #178360
Avatar de Luiso
Luiso Super Pro fuera de línea
  • Si tengo que elegir, siempre en BN
  • Mensajes: 1780
  • Gracias recibidas: 1728
Esta preciosa foto aúna dos de mis pasiones, una por la que nos conocimos la fotografía,
la otra la montaña. Gracias por compartirla amigo y por compartir tu experiencia ;-)
Mi Flicker
MI blog
Pásate es gratis

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Sep 2021 07:17 #178366
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
Me gusta mucho esta foto, muy bien contextualizada por tu comentario, en la que se mezclan los blancos de la nieve con esos tonos grisáceos que sólo el nivel de las altas montañas consiguen, donde la falta de oxígeno cierra las puertas a gran parte de la vegetación. Felicidades, amigo, ¡valió la pena el esfuerzo de llegar, por supuesto que sí! //aplauso// //aplauso// //aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.120 segundos