Bienvenido, Invitado
Recordarme

Girasoles

13 Ago 2021 18:47 #178014
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Autor del tema Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3232
Peleándome con los rojos y los verdes para bajar la intensidad de los amarillos y corregir su intensidad y la temperatura color que daban a la escena. No sé si lo he conseguido :dry:
La imagen está hecha con una sinespejo :whistle: por cosas de olvidarse cargadores para las baterías de otra cámara jejejejeje Supongo que con esta última el resultado habría sido diferente:



Edito: había borrado la anterior con los fallos de edición. La añado aquí:

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Julián Nieves, Prontor, Cencerri, Rafael BF, mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by albertoamorjimenez.
14 Ago 2021 13:01 #178020
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Mensajes: 3199
  • Gracias recibidas: 3938
Un campo de girasol espectacular, muy denso y con una buena luz. Un encuadre perfecto como nos has acostumbrado.

En contra pondría una saturación un pelín excesiva y un ruido muy visible que no entiendo debido a las condiciones de buena luz de la toma.

Ahora dos preguntas:

Porqué te peleas con los rojos y verdes y no sencillamente con los amarillos ?
Que esperabas más con una reflex ?... es un tema de tamaños del sensor ?

Una muy bonita toma //aplauso// //aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Ago 2021 13:53 #178024
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Autor del tema Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3232
Sí, la saturación se me había ido bastante, ya he cambiado la fotografía.
El amarillo se compone de luz verde y roja. Como en la escena había tanto amarillo, me parecía que estaba un poco pasado. De ahí que tocara los rojos y los verdes a ver si corregía esa dominanante.
Creo que los problemas de contraste y ruído, además de por la conversión, los provoqué por toquetear demasiado los tonos. En cualquier caso, creo que he corregido un poco esos errores que tenía la imagen inicial.
Normalmente voy con la D800, que tiene un sensor que, ocurra lo que ocurra en la escena o haga lo que haga al tomar la fotografía, puede corregirse casi todo. Con la Fuji, que es la que utilicé en este caso, no ocurre igual, de ahí mis dudas :laugh:


Gracias por comentar, Nicolás
El siguiente usuario dijo gracias: mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by albertoamorjimenez.
14 Ago 2021 18:34 #178029
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Mensajes: 3199
  • Gracias recibidas: 3938

albertoamorjimenez escribió: Normalmente voy con la D800, que tiene un sensor que, ocurra lo que ocurra en la escena o haga lo que haga al tomar la fotografía, puede corregirse casi todo. Con la Fuji, que es la que utilicé en este caso, no ocurre igual, de ahí mis dudas :laugh:
Gracias por comentar, Nicolás


Sí, la matriz X-TRANS de Fuji es un desafío para los programas de procesamiento RAW. :angry:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.406 segundos