Bienvenido, Invitado
Recordarme

Amapolas

21 May 2021 19:03 #177426
Avatar de Joselp
Joselp Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 945
  • Gracias recibidas: 1675
Portada del 2º Portfolio del blog . Ya llevaba varios días rumiando esta toma, el lugar, la hora. Espero que os guste y si hay algo que mejorar pues a criticar!!

El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, Prontor, ansolerman, Cencerri, mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 May 2021 19:30 #177427
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5387
La idea es muy buena, pero en general me resulta subexpuesta, a excepción del propio sol, claro.

Estos escenarios son muy difíciles de resolver para obtener un original que no haya que editar, pues las ediciones en estos casos suelen reventar los colores y no son nada aconsejables. Una solución pasa por usar un filtro degradado para equilibrar las luces, pero lo que mejor me ha funcionado a mí es esperar al momento en que las mediciones de luminosidad cielo/tierra se equilibren de forma natural, eso sucede durante muy pocos instantes pasados los cuales, lo que pasa es lo contrario: la luz de la tierra sube y la del cielo baja. En esos "buenos momentos" tampoco pasa nada si tomas algunos HDRs por si las moscas. :)
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio, Joselp

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 May 2021 19:44 #177428
Avatar de Joselp
Joselp Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 945
  • Gracias recibidas: 1675
Vaya, gracias por la observación, me pareció que según la luz que aporta el sol en ese momento, la parte inferior refleja bien la luz, lo subir más pero me parecía que quedaban descompensadas las dos partes.
Para la próxima tendré en cuenta las indicaciones, hay que pillar ese momento, y esas nubes...
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 May 2021 16:26 #177436
Avatar de Cencerri
Cencerri Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 711
  • Gracias recibidas: 437
Yo también hubiera subido mucho la profundidad de campo, pero sería otra foto, claro...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.133 segundos