Bienvenido, Invitado
Recordarme

Infinita

06 Oct 2020 00:39 #175080
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909
A

tardecer en la costa de Cantabria
Metamorfosis
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Oct 2020 00:43 #175081
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909
Al verla he recordado ese color extraño que tiene en los laterales. No recuerdo si usé un filtro degradado, pero es posible que sí. ¿Puede ser que no estuviera bien ajustado?. No es un problema de la edición, sino del propio archivo raw.
Metamorfosis

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Oct 2020 11:48 #175084
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5387
No me cuadra que las bandas esas de diferente intensidad sean verticales, salvo que usaras el degradado en formato horizontal para compensar la luz lateral de la izquierda o bien que antes de disparar se te girara inadvertidamente, me inclino más bien por lo segundo.

El degradado, obviamente, se suele usar en formato vertical para compensar la luz del cielo, para lo cual hay dos consignas obligadas: por una parte visualizarlo al diafragma de uso usando el botón de la profundidad de campo y por otra, en el ajuste de deslizamiento quedarse siempre un poco corto pues el corte en el cielo no se nota apenas pero en la tierra, si te pasas, es muy notable y desagradable,

Y ya puestos, también decir que en las puestas de sol en el mar, o amaneceres, es mejor usar el degradado inverso, con los mismo cuidados que el normal.
El siguiente usuario dijo gracias: Cencerri, mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
06 Oct 2020 23:46 #175089
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909
Muchas gracias José María. Creo que estaba disparando sin trípode, así que es posible que seme moviera el filtro. Por lo que respecta al inverso, pensaba que sólo funciona cuando la línea del horizonte no tiene elementos que la cortan, como sucede aquí con el acantilado.
Metamorfosis

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Oct 2020 04:56 #175090
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5387

Pilar HP escribió: ...Por lo ue respecta al inverso, pensaba que sólo funciona cuando la línea del horizonte no tiene elementos que la cortan, como sucede aquí con el acantilado.


Así es, éste no es el caso. Me refería a las puestas de sol o amaneceres en las que hay una banda clara de luz intensa y estrecha.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.243 segundos