Bienvenido, Invitado
Recordarme

Re: I Photowalk AFT. Foto de Grupo

13 Nov 2011 22:22 #70428
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7114
  • Gracias recibidas: 5386
Muy buena Gregorio, quizá un pelo desnivelada.
Esa banda puede tener dos motivos, bien por algún reflejo del borde de la rendija o por suciedad del engranaje de rotación.
Si es de borde se ve fácil desde la zona de película, los bordes verticales del tambor deben estar limpios y sin marcas.
Y si es de suciedad -y te atreves- creo que no será difícil desmontarla. Si fuera mía lo haría sin dudarlo. Si lo haces sólo hay que limpiar los ejes, los engranajes y la transmisión primero con LubriLimp_0 y aire comprimido y luego engrasarla, muy poco, con Lubrilimp_5, son lubricantes que venden en tiendas de componentes electrónicos y no dejan residuos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Nov 2011 22:58 #70430
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Autor del tema Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3042

Prontor escribió: Muy buena Gregorio, quizá un pelo desnivelada.
Esa banda puede tener dos motivos, bien por algún reflejo del borde de la rendija o por suciedad del engranaje de rotación.
Si es de borde se ve fácil desde la zona de película, los bordes verticales del tambor deben estar limpios y sin marcas.
Y si es de suciedad -y te atreves- creo que no será difícil desmontarla. Si fuera mía lo haría sin dudarlo. Si lo haces sólo hay que limpiar los ejes, los engranajes y la transmisión primero con LubriLimp_0 y aire comprimido y luego engrasarla, muy poco, con Lubrilimp_5, son lubricantes que venden en tiendas de componentes electrónicos y no dejan residuos.

Lo más seguro es que sea suciedad o falta de engrase. Es un fallo bastante común de estas máquinas. Casi contaba con ello. Me suena haber visto algún tutorial por internet de cómo desarmarlas y solucionarlo. Como dices, no debe ser complicado. Intentaré hacerme con los lubrilimp que me dices y una tarde me pongo. Si la cosa se pone fea, te llamo :whistle: :whistle:
Gracias, José María.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Nov 2011 23:03 #70431
Avatar de Phototoledo
Phototoledo Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Fotografo, aprendiz mas bien
  • Mensajes: 404
  • Gracias recibidas: 107
Me ha encantado Gregorio la proxima traigo una voigtlander y jugamos con ella.
Si una fotografía no es buena, es que no has estado lo suficientemente cerca (Robert Capa)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Nov 2011 00:02 #70436
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
Jooooooooooo, y yo que no salgo en ninguna por llegar tarde , pero bueno yo tambien me traje recuerdo del evento a mi manera aunque con menos gente...........:) :) :)

[html]<object classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000" codebase="download.macromedia.com/pub/shockwave/ca...cab#version=9,0,28,0" id="_360_krpano_id_260561" name="_360_krpano_name_260561" width="625" height="415">www.360cities.net/javascripts/krpano/krpano.swf"/>www.360cities.net/javascripts/krpano/krpano.swf" pluginspage="www.macromedia.com/go/getflashplayer" width="625" height="415" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="always" quality="autohigh" flashvars="pano=http://www.360cities.net/krpano/external_embed/toledo-plaza-de-zocodover.xml&epd=http://www.360cities.net/data/embed/plugin_data/toledo-plaza-de-zocodover">
www.360cities.net/image/toledo-plaza-de-zocodover">Toledo_Plaza de Zocodover in www.360cities.net/area/spain" title="panoramic images from España">España[/html]

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Nov 2011 08:21 #70447
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Autor del tema Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3042
Muy buenas Dani y Sole. Otros bonitos recuerdos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Nov 2011 08:24 #70448
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Autor del tema Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3042
Pues leyendo un poco más sobre la maquinita creo que el problema es que no está bien sellada y le entra luz. Esto explica que las últimas apenas se note porque las disparé en muy poco márgen de tiempo mientas que las demás iba con ella dándole la luz hasta que hacía la foto. En cualquier caso creo hay que desarmarla :evil:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Nov 2011 12:36 #70476
Avatar de Rosa Puebla
Rosa Puebla Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2080
  • Gracias recibidas: 220
que chulada Gregorio!!, espero no perderme la próxima
www.rosaherrera.es

Canon 5D mkIII obj:35mm f1.4L / 50mm f1.2 / 85mm f1.8 / 70-200 f2.8 IS /Flash Canon 580EXII
Ricoh gr II

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Nov 2011 16:53 #70500
Avatar de Francisco
Francisco Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2060
  • Gracias recibidas: 449
Gracias a ambos Gregorio y Dani.

Ambas magnificas, cada una por como y con que se hizo y por como se ve.

* Y a Sole por la esferica.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Francisco.
17 Nov 2011 21:22 #70800
Avatar de SergioR
SergioR Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 102
  • Gracias recibidas: 14
Muy bien la panorámica Gregorio, el tanque ruso ese que te has pillado funciona :)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.259 segundos