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Re:Efectos sin ordenador

03 Abr 2010 00:07 #5367
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
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Me encanta este tema , no creo que aprenda mucho y lo que aprenda no creo que sepa utilizarlo , ya que con la digital tengo mas que suficiente , pero me gusta muchisimo ver tus fotos y saber como se hicieron......gracias por compartirlo con nosotros.

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03 Abr 2010 09:45 #5385
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
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Se me ponen los pelos de punta. Es alucinante. Creo que aunque la tecnología a evolucionado está claro que el soporte actual como medio fotográfico a involucionado una barbaridad. Tardaremos mucho en llegar a esa calidad, eso lo tengo claro.

Saludos.

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04 Abr 2010 00:14 #5487
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jbenayas Veterano fuera de línea
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David Utrilla escribió:

Se me ponen los pelos de punta. Es alucinante. Creo que aunque la tecnología a evolucionado está claro que el soporte actual como medio fotográfico a involucionado una barbaridad. Tardaremos mucho en llegar a esa calidad, eso lo tengo claro.


Esto es un interesante debate, aunque de momento el soporte digital está en pañales, todavía recuerdo hace diez años el debate analógico-digital... ¿Alguien se acuerda de esa primera Canon profesional 1D, de 4 megapíxeles? :laugh: :laugh:

Aquí tenéis su ficha técnica: www.dpreview.com/reviews/specs/Canon/canon_eos1d.asp


Habrá que esperar 50 años a ver como se ha desarrollado este nuevo formato. ;)
Fuji X-T1, Samyang 12mm 2.0, XF35mm 1.4, XF56mm 1.2, XF55-200mm.
Manuales favoritos: Zeiss Planar T* 50mm 1.7, Zeiss Sonnar T* 90mm 2.8, Konica Hexanon 35mm 2.8
Mi web -- Web Fotos de talavera

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06 Abr 2010 19:21 #5987
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Prontor Autor del tema Requetemaster fuera de línea
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Aquí subo otra diapo 13x18 de técnica tradicional, siempre que hablamos de "analógico" no sé porqué pienso en los relojes!
Se trata de una sencilla doble exposición.
Existe un parasol para gran formato de forma cuadrada que tiene en cada uno de sus lados una cortinilla desplegable, como los obturadores de las cámaras, y que pueden regularse cada una a voluntad para cerrar más o menos el paso de la luz parásita al objetivo. Se utilizaba de hecho para ésto y para más cosas muy interesantes, entre ellas la de hacer dobles exposiciones sobre una misma fotografía corriendo una de ellas y luego cerrándola y desplegando la del lado contrario haciendo la 2ª exposición.
Estas cortinillas se regulan mediante escalas y tornillos micrométricos por lo que la precisión del ajuste es perfecta.
La primera toma fueron las flores que se retiraron después, se limpió el tarro con un pequeño aspirador, con mucho cuidado para no moverle y después de llenarlo de miel, se obtuvo la 2ª exposición cambiando las cortinillas del parasol.
También en este caso la tecnología digital ha superado el problema técnico.
¡Menos mal que las neuronas siguen siendo las que crean las imágenes, que si no estábamos perdidos!
Fue portada de la revista FV en el año 98

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Última Edición: Post by Prontor.
06 Abr 2010 19:31 #5989
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David Pérez Super Pro fuera de línea
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José María, me suscribo oficialmente a este hilo y espero ansioso las nuevas aportaciones.

Me tienes flipando

Gracias.

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06 Abr 2010 19:44 #5994
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Dani Martín Requetemaster fuera de línea
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Me anclo al tema.

Técnicas tradicionales aplicadas a la fotografía digital... ¿porque no?. Estamos a acostumbrados a tirar de plugins y "fotosop" y olvidamos la base de la fotografía.

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06 Abr 2010 21:06 #6022
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Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
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Jo, a mi se me revelas las imagenes.............. yo no la veo ................y a mi tambien me gusta mucho este hilo...........

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06 Abr 2010 21:24 #6029
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Es verdad, José María, las imágenes han dejado de verse en el hilo. :(

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06 Abr 2010 22:16 #6059
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Pues no sé lo que pasa, quizá algún enredo en flickr probaré a cargarlas de nuevo

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08 Abr 2010 19:48 #6443
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Me temo que ha sido yo el que se las ha cargado por error brujuleando en flickr, aunque saldrán mal colocadas las vuelvo a subir:




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08 Abr 2010 19:58 #6445
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Me quito el craneo ante éstos fotones y el curro que tienen. Siempre me ha llamado mucho la atención el making off de todas las cosas
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

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08 Abr 2010 20:04 #6448
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Pues aquí va otra diapo con la misma técnica del ligth brush desenfocando zonas parciales

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08 Abr 2010 22:32 #6483
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yo pienso que para hacer estas fotos a parte de ser un artista, hay que tener mucha imaginacion y ademas descerebrarse bastante hasta el puntode conseguir adecuar la idea a las condiciones optimas y a los medios de que dispongamos en cada momento.

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

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08 Abr 2010 23:52 #6502
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Todo esto me supera por todos lados ¡qué pasada!

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12 Abr 2010 19:07 #7053
Avatar de Prontor
Prontor Autor del tema Requetemaster fuera de línea
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Os presento una de las fotografías que también ahora hacen sonreir por la anticuada técnica, quizás constituye una imagen de la más compleja realización que hice en estudio con la colaboración del magnífico fotógrafo y gran amigo Alberto Caballero, mi socio por aquél entonces.
He escaneado la diapo completa para apreciar los fundidos, obviamente se recortó para la imagen final.
Fue portada de un catálogo para una empresa de telecomunicaciones que se encargaba de controlar centrales hidráulicas. De hecho la placa electrónica de la fotografía es uno de los primeros modems, de hace 15 años, la última tecnología de entonces.

Lleva tres exposiciones sobre la misma diapo: El agua, el modem y los destellos.

Para el agua pensé en llevarme una piscina al estudio pero era complicado… utilicé una simple bandeja pintada de negro y llena de agua; colocando perpendicular a esta bandeja y junto a ella un panel pintado con tonos azules y verdes bien iluminado, el agua sobre la bandeja negra refleja muy bien este panel, sólo queda formar las ondas con un pequeño secador de pelo hacia la superficie, los reflejos son fantásticos.
Se hace esta primera diapositiva, se revela, se seca y seguimos:

El modem está sujeto por detrás con un barra, un apoyo y un fondo todo forrado de terciopelo negro de algodón (cualquier otro terciopelo marca imagen)
La combinación del agua y la placa está realizado por ICM (enmascaramiento interno en cámara), esto se realizaba con un pequeño soporte que permitía meter dentro del fuelle de la propia cámara una diapo ya realizada (el agua) y revelada anteriormente para obtener digamos un “contacto” esta diapositiva mediante un mecanismo de giro se podía quitar y poner a voluntad, desde fuera de la cámara, delante de la diapositiva virgen pues el interior del fuelle es muy grande.
Y ahora viene el truco: fotografiamos el modem sobre un fondo de terciopelo negro y girando la diapo del agua fuera del campo para que sólo se impresionara el modem y todo lo demás quedara en negro, es decir: no impresionado. Acto seguido quitamos el terciopelo negro del fondo y ponemos un fondo blanco, dejando el modem delante como está. Iluminando “sólo” este fondo blanco y quitando todas las luces del modem para que se quede en silueta y además girando la diapo del agua hacia la diapo virgen, de esta forma hacemos la 2ª toma.

¿Qué pasaba? el que me siga –si no se ha perdido ya- comprenderá que cuando hacemos la foto del fondo blanco, sólo con luz blanca y giramos la diapo del agua junto a la diapo virgen para el contacto, el propio modem se enmascara a sí mismo y se impresiona toda la imagen circundante del agua por contacto con la diapo revelada y de forma perfecta con todos sus ribeteados pues recordar que esta parte en la diapo virgen era negra y en consecuencia no estaba impresionada todavía.

¡Cuánto esfuerzo para hacer una simple capa! ¿verdad?

Por último para las estrellas sólo hace falta una cartulina con un pequeño orificio y un flash detrás así como un filtro de estrella en el objetivo situando con precisión el sitio, posicionarlas era muy fácil en gran formato.

Todo esto ahora no es de ninguna utilidad práctica pero resolver cada uno de los problemas que todo esto originaba, os aseguro que era apasionante.

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