Bienvenido, Invitado
Recordarme

Re:Efectos sin ordenador

12 Abr 2010 19:22 #7055
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Vaya trabajo para algo que T.A. Mannes te hace ahora en un minuto!!. Eso sí, a el la selección no le hubiera quedado tan bien y la imagen tendría halos alrededor del modem :laugh: :laugh: :laugh:

Bueno, hablando en serio, cada post que escribes en esta sección es un descubrimiento nuevo de la fotografía (descubrimientos para los chicos de la era digital claro)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Dani Martín.
12 Abr 2010 19:31 #7058
Avatar de Isi Hndez
Isi Hndez Admin fuera de línea
  • Yo antes hacía cosas
  • Mensajes: 1121
  • Gracias recibidas: 446
TOOOOOOOOOMA
Sr. Moreno, me siento muy pequeñito a su lado. Muchas gracias por sus enseñanzas y demostrarnos que con imaginación y saber hacer, todo es posible...Hace tiempo vi en una revista de fotografía el proceso para una foto "parecida", también con ICM, de una flecha en un pantalla de ordenador y me quedé alucinado. ¡Todo eso en una cámara de placas!
Pero la suya (y no es peloteo) me acaba de dejar helado. No tiene nada que ver por colorido, iluminación y fundido de las tomas. ...
Lo dicho, pequeñito :unsure: :unsure:

Mi web:

Mi portfolio: 500px.com/IsiHernandez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Abr 2010 20:33 #7079
Avatar de Félix Ortega
Félix Ortega Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas: 12
Para cuando el emoticono de los aplausos... o el desmonterado... :whistle:

Sen-sa-cio-nal!!!!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Abr 2010 18:14 #7258
Avatar de Prontor
Prontor Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5388
Muchas gracias, sois muy amables. Algunas de estas técnicas las aprendí de mi amigo y maestro Ricardo Arias, profesor del CEV, tristemente desaparecido hace pocos años a quien recuerdo con sentimiento y admiración.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Abr 2010 18:49 #7259
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Jose María, eres un libro abierto. Explicas las cosas con todo lujo de detalles y de una forma muy amena, nos tienes a todos expectantes en cada una de tus intervenciones.

Muchas gracias.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Abr 2010 19:31 #7265
Avatar de Prontor
Prontor Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5388

Esta no tiene nada especial respecto a la toma con un tiempo de exposición largo para las llamas y un flash de ventana para el resto de relleno, se realizó para un fabricante de gres de la zona de la Sagra y quizá, para los tiempos actuales, tiene una estética un poco pasada y demodé pero entonces estas cosas se hacían con frecuencia.
Le dimos muchas vueltas al fuego y probamos de todo, tubos perforados, bandejas de alcohol, gas, etc
Lo que llegó a funcionar bien fue una barra dispuesta detrás, y forrada de algodones a los que echamos un poco de gasolina.
Las llamas son sensacionales pero cuidado si alguien experimenta ésto pues es pelín peligroso, la ignición se produce de golpe, es preciso ser muy limpio y escrupuloso.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Abr 2010 18:25 #7426
Avatar de David Pérez
David Pérez Super Pro fuera de línea
  • La luz me persigue, pero yo corro más.
  • Mensajes: 1132
  • Gracias recibidas: 66
Efectivamente muchas de las fotos que muestras, hoy por hoy quizá se puedan tildar de "pasadas de moda" y supongo que esto será por que como te comentaba Dani, muchos de estos efectos o montajes se pueden conseguir de forma muy parecida con Photoshop.

Al poderlo hacer "cualquiera" con pocos medios se convierten en montajes sin mérito. Pero supongo que en la época "analógica" tus clientes fliparían con los resultados tanto como yo flipo con tus making-off.

Y tanto flipo que he aportado dos nuevos emoticonos:

//reverencia

//aplauso//

Ya estoy esperando los nuevos aportes... :blink:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Abr 2010 18:34 #7428
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
Me dejas con la boca abierta, los procesados, capas y mascaras de capas de la era analógica. Quebrarse los cascos no es la palabra. Todo es espectacular.

P.D. acabo de conversar con un tocayo tuyo y paisano y amigo mío que parece que os confunden
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Abr 2010 18:51 #7431
Avatar de Prontor
Prontor Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5388
LA_TITO escribió:

Me dejas con la boca abierta, los procesados, capas y mascaras de capas de la era analógica. Quebrarse los cascos no es la palabra. Todo es espectacular.

P.D. acabo de conversar con un tocayo tuyo y paisano y amigo mío que parece que os confunden

Él es de Madridejos y yo soy de aquí, ...es lo que tiene llamarse igual. Conozco sus buenos trabajos a través e la web, saludalé de mi parte.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Feb 2012 19:48 #77219
Avatar de Prontor
Prontor Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5388
Esta tarde, revisando fotos, me he encontrado con algunas de mi amigo Ricardo Arias, a quien no le gustaba mucho el figureo, pero de quien aprendí técnicas especiales y, de paso, muchas cosas realizables con dos simples parámetros de la fotografía básica: el obturador y el diafragma.

Este hilo, que ya tiene casi dos años, es el sitio adecuado para una de sus obras, realizada sólo en cámara sin la más mínima intervención posterior.
Vaya con ella mi más sentido homenaje y admiración a este gran fotógrafo, que lo verá con nuestros ojos, pues ya no está con nosotros.


© RICARDO ARIAS

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
23 Feb 2012 00:28 #77241
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
Me encanta la foto , ya se ve lo bueno que fue el maestro del que aprendiste , por la foto que nos muestras y por lo que a su vez nos enseñas tu ........... Cuéntanos la forma de hacer esta...........con varias exposiciones supongo...........

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Feb 2012 00:40 #77243
Avatar de jmlata
jmlata Visitante
//reverencia magnifica José María, no conocía este post post que me ha gustado mucho. Cuanto sabes compañero, es todo un privilegio tenerte entre nosotros.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Feb 2012 01:00 #77246
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
todo lo anterior no lo había visto, estaba perdido en el limbo, gracias amigo por refrescarlo, es impresionante; que bien sienta recuperar temas y fotos; que tiempos sin ordenador
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
23 Feb 2012 07:02 #77254
Avatar de Prontor
Prontor Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5388

Tisana escribió: Me encanta la foto , ya se ve lo bueno que fue el maestro del que aprendiste , por la foto que nos muestras y por lo que a su vez nos enseñas tu ........... Cuéntanos la forma de hacer esta...........con varias exposiciones supongo...........


Es una técnica muy similar a la que describí de la placa del modem, usando una diapositiva hecha de antemano que se impresiona por contacto sobre la diapo virgen (ICM), solo que más perfeccionada usando una máscara difusa, igual que lo hacíamos en nuestros viejos laboratorios con la ampliadora. Hacer copias con la ampliadora es lo mismo que hacer fotos sólo que al revés. Esta es su propia descripción:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Feb 2012 07:25 #77255
Avatar de el uge
el uge Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 714
  • Gracias recibidas: 189

Prontor escribió: Esta tarde, revisando fotos, me he encontrado con algunas de mi amigo Ricardo Arias, a quien no le gustaba mucho el figureo, pero de quien aprendí técnicas especiales y, de paso, muchas cosas realizables con dos simples parámetros de la fotografía básica: el obturador y el diafragma.

Este hilo, que ya tiene casi dos años, es el sitio adecuado para una de sus obras, realizada sólo en cámara sin la más mínima intervención posterior.
Vaya con ella mi más sentido homenaje y admiración a este gran fotógrafo, que lo verá con nuestros ojos, pues ya no está con nosotros.


© RICARDO ARIAS


siento la perdida amigo...

Me recuerda a las cosillas que presenté para el reto de Madoz. Un abrazo.

PD: ya te lo comente pero este mensaje de "efectos" es una de las cosas que me hicieron "caer" en las redes de la AFT... pensaba... yo tengo que conocer a este tio /metralleta/ /metralleta/ /metralleta/ /metralleta/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by el uge.
Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos