Bienvenido, Invitado
Recordarme

Santo Tomé

15 Sep 2021 17:26 #178269
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2107
  • Gracias recibidas: 3969
Una toma del primer carrete que he usado con una Yassica Mat que me compré… obviamente de segunda mano.

La verdad, en general no estoy muy satisfecho ni con la exposición, ni con el contraste. Por ejemplo, esta es de las mejores tomas, pero no tiene cielo. Si expusiera más bajo, en las sombras no se distinguiría nada. El grano… supongo que es casi consustancial. Más allá de mi notoria torpeza con el cacharrito, y sin descartar que este tampoco esté en el mejor estado, no sé si hay alguna idea o consejo que me podáis dar. Porque en esta sección hemos visto verdaderas maravillas con cámaras no muy diferentes, y no pretendo llegar a eso de golpe… pero sí acercarme algo poco a poco.

Pero bueno, esto es el bloque “crítica”, así que dadle sin temor…

El siguiente usuario dijo gracias: mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Sep 2021 17:27 #178275
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
Observo un poco de "flare" probablemente producido por la luz directa en el objetivo o por alguna otra causa, pero me inclino por eso. Por lo demás la foto está bien expuesta y bien revelada, tienes detalle en las bajas y las altas no están quemadas. Dice una axioma de mis tiempos químicos que los negativos "se exponen para las sombras y se revelan para las luces", justo lo contrario de las digitales o las diapositivas. La Yashica Mat es una cámara excelente que te dará muy buenos resultados, yo la usé y me gustó mucho, tiene el encanto de las TLR y, salvando las distancias de las Rolleiflex, se posiciona en lo alto de la escala de calidad a un precio razonable.

Creo recordar que existían unos parasoles para esa cámara, que te hubiera resuelto el problema del flare, de todas formas con ponerlo en el objetivo de abajo es más que suficiente y para eso es fácil encontrar uno. ¡Ojo! que a veces es posible que lo veas bien por el visor y el objetivo de toma esté parasitado de luz, no es normal pero puede ocurrir, lo mismo te digo del paralaje, siempre ves un poco por encima del encuadre real.
Mira, aquí tienes uno que vale: www.amazon.com/-/es/Parasol-Sombra-Yashi...A1mara/dp/B00MLRBDVK

¡Ale, a disfrutarla!
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
16 Sep 2021 18:40 #178277
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2107
  • Gracias recibidas: 3969
Gracias por el comentario. Llevas razón con lo del parasol, además me lo dijo nuestro presidente en cuanto le hablé de esta cámara (de hecho creo recordar que él me puso el carrete te). En el próximo carrete creo que eso ya no me pasa. Iremos progresando.
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Prontor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos