Bienvenido, Invitado
Recordarme

Museum Hudertwasser

26 Mar 2020 14:49 #172692
Avatar de ralcains
ralcains Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1220
  • Gracias recibidas: 3058
Leica M6 | Summicron-M 35/2 Asph.
Película Ilford HP5+, forzada a un índice de exposición 1600
Revelado Kodak D-76 (1+1), 18 min., 20ºC

El Museo Hundertwasser, situado dentro del complejo del Kunst Haus Wien, alberga la colección de obras de arte del pintor Freidrich Hundertwasser. En el museo se exponen las curiosas pinturas del artista, además de algunos trabajos gráficos y diseños arquitectónicos, aunque en esta ocasión el objeto de mi visita era ver la exposición "Street. Life. Photography". Una exposición colectiva que integra trabajos de grandes maestros como Robert Frank, Stephen Shore, Lee Friedlander, Lisette Model, Diane Arbus, William Klein... con los de fotógrafos emergentes como Loredana Nemes, Siegfried Hansen, Natan Dvir con su curioso "Coming soon" en el que sumerge a sus personajes en la cartelería publicitaria o Michael Wolf, con su trabajo "Tokyo Compression".

Hudertwasser era un personaje bastante particular. Solía llevar calcetines de diferente color y le gustaba provocar desnudándose en público. Sus obras y construcciones tienen un sello personal inconfundible y están dotadas de asimetría y colorido. De hecho la Hundertwasserhaus, edificio de viviendas situado junto al complejo del Kunst Haus Wien, es uno de los lugares que considero muy visitables en Viena, si se dispone de un poco más de tiempo y se quiere ir fuera del circuito de visitas al uso.

Terminada la visita a la exposición, ya de noche y con lluvia, el patio trasero del edificio con su parte alta en penumbra ofrecía el ambiente que he intentado plasmar en la fotografía objeto de este post. Espero que os guste.

El enclaustramiento está haciendo que me ponga al día y revele algunos rollos pendientes, entre ellos el de la foto, tomada el 4 de enero pasado ;)

www.robertoalcain.com
Roberto Alcain
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Julián Nieves, Prontor, silavario, yabath0, Cencerri, Rafael BF, mauriciopcom, juanluis, saga y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Mar 2020 19:52 #172694
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3595
  • Gracias recibidas: 4306
Excelente ambiente, quizá me pide el 1:1, demasiado por arriba sin información, aún así, buena foto.
El siguiente usuario dijo gracias: ralcains

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Mar 2020 13:50 #172699
Avatar de ralcains
ralcains Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1220
  • Gracias recibidas: 3058

Eduardo Salas escribió: Excelente ambiente, quizá me pide el 1:1, demasiado por arriba sin información, aún así, buena foto.

Gracias por comentar amigo. Puede que no te falte razón, pero he querido captar precisamente esa diferencia de luz entre la parte alta y la baja para aumentar ese ambiente de penumbra y lluvia existente. Si nos limitamos a la parte con luz quizá nos quedemos con unos típicos farolillos.
www.robertoalcain.com
Roberto Alcain
El siguiente usuario dijo gracias: gimenosaiz

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Mar 2020 15:03 #172701
Avatar de gimenosaiz
gimenosaiz Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 240
  • Gracias recibidas: 527
¡Hola!
Muchas gracias por darme a conocer a este autor ... del que tengo referencias visuales, por así decir, pero a las que no ponía nombre :-)
La fotografía es estupenda ¡¡casi parece uno de sus cuadros, aunque en BN!!
Voy a llevar la contraria a don Eduardo ... y creo que está perfecta así.

¡Saludos!
Antonio
El siguiente usuario dijo gracias: ralcains

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Mar 2020 15:03 #172702
Avatar de gimenosaiz
gimenosaiz Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 240
  • Gracias recibidas: 527
.... se me olvidaba ¡aúpa HP5! Qué gustazo forzar a cuerpo de rey :afotando: :afotando: :afotando:
El siguiente usuario dijo gracias: ralcains

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

31 Mar 2020 16:58 #172751
Avatar de ralcains
ralcains Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1220
  • Gracias recibidas: 3058

gimenosaiz escribió: .... se me olvidaba ¡aúpa HP5! Qué gustazo forzar a cuerpo de rey :afotando: :afotando: :afotando:

Gracias Antonio. A mi personalmente también me gusta más ese encuadre y con esa luz. Y en cuanto a la HP5 diría que es si no la mejor, de las mejores películas para forzar. Recientemente revelé una TMax P3200 y me quedo con la HP5!
www.robertoalcain.com
Roberto Alcain

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos