Bienvenido, Invitado
Recordarme
Foro dedicado al programa de autoformación de la Asociación

Re:AUTOFORMACION: FOTOGRAFÍA DE CALLE

04 Oct 2020 18:11 #175042
Avatar de Cencerri
Cencerri Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 711
  • Gracias recibidas: 437
Autores que salieron, además, Elliot Erwiitt, Álex Webb, Bruce Gilden, Joel Meyerowitz, Vivian Maier, Robert Doisneau, Lee Friedlander. Esos son los clásicos, seguro que me dejo alguno...
El siguiente usuario dijo gracias: Luiso

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Oct 2020 19:04 #175047
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3230
Hola!
Muy interesante el taller, Luiso. Me gustó mucho. Todo muy claro y conciso. Me parece fatal que el pantallazo que hayáis puesto sea uno de los momentos en los que me "ausenté" :laugh: :laugh:
Interesantes también las aportaciones de Roberto con algunos grupos y autores más actuales. Algunas imágenes me resultaron familiares, pero no recordaba el nombre del autor/es. Un dossier, como los que se han dado en algún taller anterior de autoformación, habría estado bien. Aunque seria un extra que puede llevar más tiempo y trabajo que la propia ponencia.

Personalmente me habría gustado más tiempo con los nuevos autores y movimientos, que los tengo menos controlados. Aunque entiendo que es una ponencia que hay que adaptar a todos los públicos y primero van los clásicos y, luego, si es posible, alguno de los nuevos

Supongo que todavía estamos en proceso de adaptación a este tipo de talleres. A mí también me costó estarme quietecito atendiendo. Sea como fuere, este formato no es flor de un día. Se están convirtiendo, con y sin pandemia, en un recurso muy interesante para impartir contenido.

Sólo puedo aportar mi forma de proceder en esas situaciones, sea online o presencial. Normalmente prefiero pecar por omisión. Es decir, no interrumpir nunca. Soy un oyente, que ha venido a escuchar lo que otra persona ha empleado un tiempo en preparar. Puedo estar más o menos de acuerdo en algunos momentos, pero mi opinión es irrelevante, sobre todo para los demás.

Si no se tiene nada que aportar novedoso, lo único que provoca es el despiste del ponente y los presentes, que se alborotan. Si es una apreciación personal, subjetiva, sobre lo que se está explicando, eso se hace después. Si en una rueda de prensa las preguntas jugosas se hacen en los pasillos, no delante de todos, aquí es al revés: Si es interesante y aporta a lo expuesto, pues adelante. Si no es interesante, para después.

Para esto estaría, en estos casos, el chat, que se usó pero de forma más informal. Una forma de debate que se me ocurre es abrir a posteriori un hilo en el foro, donde cada uno se puede explayar todo lo que guste. De la misma forma que algunos compañeros están preguntando información, se podría añadir las aportaciones de los demás sobre autores que les parezcan interesantes y opiniones sobre ellos.
El siguiente usuario dijo gracias: Luiso

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by albertoamorjimenez.
04 Oct 2020 19:29 #175048
Avatar de Luiso
Luiso Super Pro fuera de línea
  • Si tengo que elegir, siempre en BN
  • Mensajes: 1780
  • Gracias recibidas: 1728
Gracias por vuestras opiniones y consultas.
Ya se comentó al final de la charla que añadiríamos un listado de autores y web de interés,
que no tiene que ser solo por mi parte. Entiendo que sería una mejor y más completa relación si los demás
como acaba de hacer el compañero Cencerri aportáis también vuestros autores preferidos.
Espero tener los datos para añadirlos a este hilo mañana.

Un saludo
Mi Flicker
MI blog
Pásate es gratis
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, Cencerri

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.122 segundos