Bienvenido, Invitado
Recordarme

Duda entre objetivos

04 Mar 2021 09:53 #176725
Avatar de Joselp
Joselp Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 939
  • Gracias recibidas: 1666
Buenos días a todos,
Estoy pensando en comprar un gran angular, y tengo una duda con respecto a tres de los que más he leído:
- Nikon 14-24 f/2.8. Año de fabricación 2008
- Sigma Art 14-24 f/2.8. Año de fabricación 2018
- Tokina 14-20 f/2.0. Año de fabricación 2015.
He leído maravillas del sigma y del nikon y muy buenas opiniones del tokina. La diferencia de precio entre los tres es abismal.. Estaba casi convencido de coger el Nikon, pero el año de fabricación y alguna comparativa con el sigma me ha hecho dudar. Por no hablar de la diferencia de precio del Tokina, supongo que algo habrá para ser tan grande.

Alguien que me pueda dar su opinión como experto? Lo quiero sobre todo para fotografía de paisaje y nocturna.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Mar 2021 15:44 #176726
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Admin ausente
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3608
  • Gracias recibidas: 4327
Tengo el nikon 14-24 desde hace muchos años y no he probado angular mejor, el problema son los filtros y portafiltros para él, que sale todo por otro riñón, los otros no puedo ayudarte, no he tenido el gusto de probarlos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Mar 2021 19:06 #176731
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
El Tokina 14-20 f/2.0 creo que es para el formato APS-c (en Nikon lo llaman DX), ¡ojo! porque además de no ser comparativo con los otros dos, no te vale para full frame.

Entre el Nikon y el Sigma pues tampoco yo los he probado pero tengo dos Sigmas angulares de la serie Art (el 20 y el 24) y te puedo decir que son extraordinarios en todos los parámetros. En defensa del legendario y buenísimo Nikon 14-24 te apunto que es de los escasísimos objetivos que están muy bien corregidos para el coma (es una aberración inherente a la curvatura de campo que altera la forma puntual de las estrellas sobre todo en los bordes y esquinas y a aperturas altas). La diferencia de precio entre estos dos juega en contra del Nikon. En calidad/precio absolutos seguramente gane el Sigma por poco, pero hay más factores, ese que te comento del coma puede llegar a ser concluyente si haces vías lácteas o astrofotografía de gran campo.
El siguiente usuario dijo gracias: gimenosaiz

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Mar 2021 19:49 #176732
Avatar de Joselp
Joselp Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 939
  • Gracias recibidas: 1666
Ojo, me faltó indicar que ahora mismo el cuerpo que tengo es Nikon D3300, sé que tengo que cambiarle, pero creo que prima más la calidad del objetivo que la del cuerpo y no me da la vida para tanto cambio de una vez.

Se me está quedando coger en nikon, sobre todo si en un futuro próximo cambio de cuerpo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Mar 2021 05:18 #176738
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372

Joselp escribió: ... creo que prima más la calidad del objetivo que la del cuerpo...


No lo dudes, las cámaras en realidad son meros accesorios cuya actual vida útil es más bien breve :)
Si algún día cambias el cuerpo y te gusta la astrofotografía quédate con la D3300, su formato APSc te va ser muy útil, más que una fullframe.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Abr 2021 16:31 #177018
Avatar de Joselp
Joselp Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 939
  • Gracias recibidas: 1666
Gracias a todos por las indicaciones. Después de pensar y repensar, y ver análisis varios en la web, he optado por el Sigma Art, me ha tirado mucho también que es un objetivo 10 años más nuevo en fabricación. Con la diferencia de precio he optado por adquirir también un teleobjetivo 70-300 de Nikon para cubrir también las capturas de animalejos que no se dejan ver así como así y probar en astrofotografía (con apilamiento).

Después de tener en mano el Sigma Art, he de decir que se nota calidad al cogerlo. Pesa un quintal y el tacto tanto del selector de focal como de enfoque son suavísimos. En cuanto me quede tiempo disponible subiré alguna captura que haga con él.
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, Cencerri

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.130 segundos