Bienvenido, Invitado
Recordarme

Donde nacen las estrellas

30 Jun 2021 07:08 #177682
Avatar de Prontor
Prontor Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
De la noche de ayer, la bella Nebulosa del Águila (M16). En su centro se vislumbran los "Pilares de la Creación" que inmortalizó el telescopio espacial Hubble hace 25 años y que ahora ha vuelto a visitar. Se llamaron así porque es uno de los lugares donde nacen las estrellas.



Telescopio Explorer Scientific de 105/712 mm, cámara ppal. Canon Eos 5D MIV, s/montura ecuatorial HEQ5Pro, ISO/ganancia 3200, 4 horas de exposición mediante 100 tomas Lights de 120s +calibración Darks, Bias y Flats. Filtro anticontaminación Optolong L-Pro de 2" y aplanador focal Explorer Scientific dedicado, Guiado paralelo<a 0,5 px. s/tubo Lunático EZG 60 y cámara ZWO ASI 120 MM. Apilado y edición astronómica en Siril v0.99.10.1 y leves ajustes finales en Photoshop.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Conde Orlok, Julián Nieves, ansolerman, JAVIER GALLEGO, Cencerri, mauriciopcom, Macusy

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Jun 2021 08:07 #177683
Avatar de Cencerri
Cencerri Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 711
  • Gracias recibidas: 437
Vale, José María. Ahora sí tienes el sistema perfectamente ajustado. Es impresionante lo poco que has tardado en conseguirlo. Me quito el sombrero. Enhorabuena.
¡Ahora a por más objetos de cielo profundo para tu colección!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Jun 2021 09:48 #177684
Avatar de Prontor
Prontor Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372

Cencerri escribió: Vale, José María. Ahora sí tienes el sistema perfectamente ajustado. Es impresionante lo poco que has tardado en conseguirlo. Me quito el sombrero. Enhorabuena.
¡Ahora a por más objetos de cielo profundo para tu colección!


Muchas gracias. Pues lo he conseguido gracias a gente sabia, generosa y paciente con los novatos, que te facilitan el camino, yo solo hubiera tardado mucho más. Todavía me queda un largo camino, dicen que cuanto más sabes, más eres consciente de lo que te queda por aprender, lo cual es toda una suerte.
Fotografiar lo que no ves es fascinante.
El siguiente usuario dijo gracias: Cencerri

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Jul 2021 12:00 #177703
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6376
  • Gracias recibidas: 3961
Por suerte conozco un poco astrofotografía por mi amigo Florentino, y se lo difícil que es conseguir estas espectaculares imágenes, felicidades por tu gran trabajo //reverencia //reverencia //reverencia

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.124 segundos