Bienvenido, Invitado
Recordarme

Duelos más allá del sol: iPhone X vs. Eos 5D mkIII

28 Ago 2018 19:25 #159969
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
Buen debate y buenas reflexiones que te vuelvo a agradecer, siento que este interesante juego no haya tenido más participación, pero seguro que nos ha sido útil en estas aventuras fotográficas en las que todos andamos, en mayor o menor grado.

El futuro siempre es incierto y en los avances tecnológicos actuales mucho más. La fotografía se ha extendido a un volumen mundial como jamás ningún avezado gurú hubiera podido prever; hoy en el mundo se disparan más fotos en una hora que hace unas décadas en un año, los cambios en las redes sociales y de internet supondrán situaciones imprevisibles.

Al caso de las previsiones recuerdo, con las primeras Sony-Mavica que tembló la mismísima bolsa neoyorquina y algunos años después, con el nacimiento de las primeras cámaras digitales serias, que los técnicos auguraban cosas como que de forma instantánea desaparecerían todos los obturadores ya que para la electrónica apagar y encender el sensor era pan comido. Bien, pues hasta ahora no se ha hecho; hemos tardado unos buenos 25 años en lograr eso eficazmente, con frecuencia la tecnología no lo es todo, hay que unirla a otras cosas como la viabilidad industrial, o sea, el negocio. :)

Hay patentes para todo, alguna realmente imaginativas y alucinantes, pero según cuentan los expertos parece que los cambios irán de la mano de la miniaturización y de la industrialización, o sea del mercado, los avances en nuestras cámaras irán detrás de los miles de millones de clientes potenciales de móviles, o sea de la pasta, como siempre ha sido y siempre será. ¿Os habéis fijado en la cantidad de cosas comunes que tienen ya los móviles con nuestras cámaras? Yo tengo una con pantalla táctil, zoom a los dedos, wifi, GPS, APP,… ¿Os habéis fijado en que ya prácticamente no existen las cámaras de video-aficionado? Las películas cinematográficas profesionales se ruedan sobre tarjetas y con equipos básicos nada alejados a la tecnología de los nuestros.

¡Cosas veredes, amigo Sancho…!

fjdrevorio escribió: ...Pero antes, ahora y siempre, los conocimientos y la creatividad del fotógrafo serán la clave de una buena fotografía...


Sin ninguna duda.
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
28 Ago 2018 19:25 #159970
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2107
  • Gracias recibidas: 3969

fjdrevorio escribió: PRIMER EJEMPLO: PUESTA DE SOL

Seguro que no es la más bonita puesta de sol que hemos visto, pero es la que podía tomar desde mi ventana, sin usar teleobjetivos. Una de estas dos fotos está tomada con el iPhone X, la otra con la EOS 5D Mk III y el objetivo 24-70 II f2.8 L. En ambos casos he enfocado al sol.

[url=http:/

puesta-de-sol by fjdrevorio , en Flickr][/url]

[url=http:/
puesta-de-sol by fjdrevorio , en Flickr][/url]


Aunque, claro está, si nos dejamos de los límites de las comparativas, tal vez introduzcamos en la misma toma un teleobjetivo, y luego editamos según nuestro deseo, de tal manera que en la misma toma no hay una foto, sino tantas como fotógrafos.

Van aquí solo dos ejemplos, sus revelados en raw de la misma toma con la EOS, y que con el iPhone jamás habríamos conseguido, para empezar porque no tiene un zoom óptico que pueda competir con este tele... un “detalle” que muchas veces puede ser muy importante...




El siguiente usuario dijo gracias: Prontor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Ago 2018 22:19 #159987
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2107
  • Gracias recibidas: 3969

1nieves escribió:

Prontor escribió:

1nieves escribió: No se si has tenido la oportunidad de ver las características del movil Huawei P20 Pro, pero he leído varios comentarios sobre este móvil y son espectaculares, llegando a comparar en calidad con algunas cámaras reflex de aficionado avanzado, es una buena opción para pensarlo a la hora de cambiar el tf....


Pues discrepo con esos comentarios respecto a la comparativa con una réflex. Una prueba realizada con rigor debe comparar, al menos, equipos del mismo nivel tecnológico y contemporáneos en el tiempo. Aún así, el rendimiento y resolución de una cámara de aficionado avanzado le da sopas con honda a ese Huawei y si entramos en posibilidades creativas ni te cuento.
Otra cosa es si es o no interesante para una gran mayoría de personas, que no necesita ni quiere sacar partido a una fotografía y que le importa un bledo participar en su creación, de manera que si se lo dan hecho pues perfecto.
Ya a finales del siglo XIX la propia Kodak lanzó al mundo su famoso slogan: Usted sólo apriete el botón que nosotros nos encargamos del resto. Y así nos va.

Lo siento José María no haber sido más explicito, pero escribir no es lo mio, ya se que no puede ser nunca igual, como lo ponen expertos fotógrafos en los comentarios, solo hay que ver el tamaño del sensor y hacerse una idea, yo decía y ahí es donde creo que metí la pata al no explicarme bien, "es una buena opción para pensarlo a la hora de cambiar el tf..", hacia referencia a este móvil que respecto a los actuales del mercado, es quizás uno de los mejores en cuanto a características técnicas para hacer fotografías de mejor calidad, pero siempre pensando en eso, no en dar la espalda a las cámaras reflex, como tu bien dices que hoy en día le da sopas con ondas al mejor móvil del mercado, pero cuando no llevas la reflex encima quieres tener lo mejor, aunque sea un movíl, para inmortalizar esos momento efímeros y no solo se queden en eso un recuerdo en la mente.
Gracias José María por tu sabiduría y aclaraciones //aplauso// //aplauso// //aplauso// //reverencia //reverencia //reverencia


Definitivamente, son muchos los comentarios favorables sobre la cámara de ese móvil. A ver si alguien se hace con el Huawei y nos muestra algunas tomas. Yo de momento no estoy pensando en cambiar de móvil...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Ago 2018 06:21 #159991
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
Una foto que tomé en el amanecer de ayer, que lustra muy bien las reflexiones anteriores, está realizada directamente con zoom digital al 276% a través de un iphone 6s, cuya cámara tiene un nivel técnico inferior al del Iphone X o al nuevo Huawei P20 Pro. La foto pesa la friolera de 69,8 megas, pero a pesar de ello sería inservible para una pequeña copia en papel tamaño postal y su aumento en la toma ilustra muy bien su ínfima, deplorable y penosa calidad, aunque muchos la aceptarían como válida para verla en las RRSS en el móvil. Esas pequeñas pantallas son muy amables con nuestras fotos de mala calidad técnica.


Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Ago 2018 10:59 #159995
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2107
  • Gracias recibidas: 3969
Así es, el asunto del zoom sigue siendo un handicap en la mayoría de los móviles; aun con la inclusión de dos o tres cámaras para distintas focales, están muy lejos de las posibilidades de zooms ópticos o, incluso mejor, objetivos fijos intercambiables.
Esas fotos solo pueden verse dignamente en la propia pantalla del móvil... De todos modos, sorprende el peso tan elevado de ese archivo, ¿no?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Ago 2018 13:18 #159996
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372

fjdrevorio escribió: ... De todos modos, sorprende el peso tan elevado de ese archivo, ¿no?


Pues sí que sorprende. Lo que pasa es que cuando haces zoom digital, el móvil la toma realmente con su peso y tamaño y sin zoom, pero te la muestra con esa ampliación, y en consecuencia muy pixelada. Recordemos que el zoom no es óptico sino digital.

Sería lo mismo que si cogemos cualquier foto en photoshop y le hacemos zoom manteniendo tamaño. Eso se haría, por ejemplo: duplicando fondo>seleccionamos capa del fondo>seleccionamos una porción y la transformamos al tamaño completo> y acoplamos, la foto será sólo de una parte de la foto pero seguirá teniendo el mismo tamaño y cantidad de pìxeles, pues los que faltan, el software se los inventa y los reescala, y lo hace bastante bien, pero hasta cierto punto, claro, porque si ampliamos mucho se nota, ya lo creo que se nota y si la foto la pasamos a papel ni te cuento. Las celditas de luz de nuestras pantallas engañan a nuestra vista pero el papel, no. El papel es muy sincero y honesto :)

La cuestión de fondo siempre es la misma: el número de pixeles es sólo una pequeña parte de lo que entendemos como calidad técnica y resolución, cuya naturaleza se nutre de muchas otras cuestiones como el tamaño de ese pixel, la gama dinámica, y otras cosas.
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Ago 2018 15:41 #159998
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2107
  • Gracias recibidas: 3969
Gracias de nuevo, contigo nunca se deja de aprender, siempre había pensado que el zoom digital no aumentaba el peso de un archivo, al bajar la resolución. Yo creía que los píxeles se “estiraban”, se separaban o algo así, no que el software “rellenase0 con píxeles “inventados”. Es sorprendente, sería incluso prodigioso si funcionase bien, pero me temo que a día de hoy ese efecto está a años luz de los zooms ópticos. Quién sabe si algún día se aproximará... De momento, el zoom digital sigue siendo uno de los hándicaps más evidentes de los móviles.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by fjdrevorio.
01 Sep 2018 20:10 #160092
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
Al hilo de este tema me pasa Eduardo este enlace que no tiene desperdicio:

hipertextual.com/2018/08/huawei-nova-3-dslr

Recuerdo que en alguna campaña de publicidad de cámaras de 35 mm, en los 80 y los 90, les pasó algo parecido y fue destapado el pastel seguramente por algún ayudante mal pagado :) , demostrando con fotos que las supuestas tomas de esas cámaras estaban realizadas con cámaras de gran formato de 20x25. No sé ahora donde lo vi pero me acuerdo perfectamente.
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, albertoamorjimenez, fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Sep 2018 12:37 #160194
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2107
  • Gracias recibidas: 3969
Casi se me pasa tu mensaje... y el enlace. Me quedo absolutamente a cuadros. Hace poco vi, pero no recuerdo donde, una comparativa que hacía Huawei con la cámara del iPhone, dejando bastante mal a esta última. Ya no sabe uno que quién o de qué fiarse. La conclusión, no hay nada como probar uno mismo. Yo con este ejercicio he aprendido también bastante de las prestaciones de mi iPhone. Y si alguien tiene realmente el Huawei, sería bueno que comparta tomas e impresiones. Pero desde luego, con esa publicidad tramposa no nos da muy buena impresión...
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos