Bienvenido, Invitado
Recordarme

Cabo Ledo

23 Abr 2018 16:22 #156701
Avatar de silavario
silavario Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Mensajes: 1777
  • Gracias recibidas: 1839
Para muchas cosas en esta vida hay una primera vez.... y hoy a sido la 1ª vez que facebook me ha eliminado una foto:





Cabo Ledo by Berna


Parece ser, que no cumple sus estandares de niños en pelotas, y hay contenido sexual asociado...

Es una foto que va a una exposición de Cáritas, cuyo tema es "Africa" en la Biblioteca Municipal de Cuenca, creo que luego va a dar vueltas por Castilla La Mancha, esperemos que se acerque a Toledo....



PD: ¿Qué pasaba con aquellas expos que se hacían con Cáritas a través de la AFT ?? Recuerdo que se les "criticaba" que porqué no hacerlo con otras asociaciones, ¿no aparecen estas otras asociaciones? y si no aparecen estas otras asociaciones con las que se pueda hacer este tipo de exposiciones Solidarias, ¿seguimos diciendo que no a Cáritas?
El siguiente usuario dijo gracias: jl_jose, JAVIER GALLEGO, Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Abr 2018 20:32 #156703
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3607
  • Gracias recibidas: 4326
Berna, si vas a plantentar preguntas, comentarios o inquietudes, ¿no es mejor que lo hagas en un hilo diferente y no en una foto de crítica?.

Un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Abr 2018 00:06 #156711
Avatar de silavario
silavario Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Mensajes: 1777
  • Gracias recibidas: 1839

Eduardo Salas escribió: Berna, si vas a plantentar preguntas, comentarios o inquietudes, ¿no es mejor que lo hagas en un hilo diferente y no en una foto de crítica?.

Un saludo.


Un foro, en general, lo que da respuesta es a preguntas planteadas, comentarios o inquietudes.
Una foto en este foro, a mi, quiero que me planté preguntas, comentarios e inquietudes.
Y una buena critica, quiero que me responda a preguntas, me deje comentar y me cree inquietudes.

No pensaba plantear una pregunta directa, como tal lo apostillé como una posdata, una nota a pie de página, me vino a la cabeza cuando estaba escribiendo sobre la expo de Cáritas a la que va esta foto, el foro adecuado habría sido en la reunión anual de socios, pero estaba de viaje y no pude asistir, si hubiese ido, ten por cuenta que la habría hecho, de la misma manera que la formulé y defendí el año anterior.

Eduardo, como administrador del foro, si ves que este post no debe estar en la zona de crítica, no tengas problema en moverlo donde estimes oportuno, ya lo han hecho en facebook, por mi parte no me veo borrando una sola coma, de la misma manera que comentas, es un foro de fotografía donde hubiese preferido una critica constructiva hacia mi foto.

Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by silavario.
24 Abr 2018 10:09 #156718
Avatar de Sitomatosis
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 459
No se cual habrá sido el motivo de la "censura" si el niño desnudo o al que le has cortado las piernas, que si bien no parece estar en contacto visual con el pequeño a lo mejor si hubiera quedado bien sacarle entero para terminar de enmarcar la escena. Un momento, muy bien captado y preciosa foto.

Y en cuanto a la postdata y su "acción-reacción", se nota que el propósito de la misma es llamar la atención, que se vea, por cuanta más gente mejor, por eso lo has puesto en el mismo hilo de la foto y en negrita. Quizás, en otra sección del foro, o incluso, mandando un correo con tu propuesta a info"arroba"afotoledo.com, o a través del formulario de contacto del foro, o en respuesta a la convocatoria de Asamblea General, solicitando que se incluyera en los "ruegos y preguntas", (si, eso también puede hacerse si alguien tiene algo interesante que decir o dar a conocer y no puede ir a las asambleas) pues no hubiera causado tanto efecto.

De todas formas, amigo Berna, déjame recordarte que la AFT somos todos, y entre todos es como se sacan las cosas adelante. Esa buenísima idea de las expos solidarias seguro que no se ha perdido, pero puede que haya sido relegada a un segundo plano en pos de otras acciones que contribuyan a mantener la AFT a flote, en la que ahora mismo "curran" unos pocos. Así que, al igual que el año pasado algunos socios se echaron "pa'lante" y gracias a sus gestiones tuvimos "Expo Selección Itinerante", lo mismo alguien tiene que dar el paso y ayudar a sacar otra expo solidaria (u otras cosas)... no se, aunque luego le "critiquen"... y como dices "para muchas cosas en esta vida hay una primera vez".

Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Abr 2018 10:13 #156719
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3607
  • Gracias recibidas: 4326

silavario escribió: es un foro de fotografía donde hubiese preferido una critica constructiva hacia mi foto.

Un saludo


Completamente de acuerdo en ésto, si hubiese considerado que una crítica mía hubiera sido constructiva y hubiese aportado algo a tu fotografía, sin duda lo hubiese hecho, pero leyendo tu hilo, ya no se si lo que quieres es una crítica u otra cosa bastante diferente.

silavario escribió: Es una foto que va a una exposición de Cáritas, cuyo tema es "Africa" en la Biblioteca Municipal de Cuenca, creo que luego va a dar vueltas por Castilla La Mancha, esperemos que se acerque a Toledo....


Me alegro un montón que a un socio de la AFT le pongan una foto mirando a Cuenca, estoy seguro que si la traen a Toledo, y lo posteas en la sección de "Propuestas y convocatorias", estaremos encantados de ir a verla, yo entre ellos.

silavario escribió: No pensaba plantear una pregunta directa, como tal lo apostillé como una posdata, una nota a pie de página, me vino a la cabeza cuando estaba escribiendo sobre la expo de Cáritas a la que va esta foto, el foro adecuado habría sido en la reunión anual de socios, pero estaba de viaje y no pude asistir, si hubiese ido, ten por cuenta que la habría hecho, de la misma manera que la formulé y defendí el año anterior.


A ésto me refería, la asamblea anual fue hace ya varios meses, fue una pena no contar con tu presencia, pero creo que el foro, aparte de para mostrarnos los trabajos de cada socio, debe de estar también, para reflejar las propuestas, opiniones, inquietudes de cada socio, y si no pudiste venir, creo que si hubieses abierto un hilo en la sección de "Asociados" con tu propuesta hubiese sido leído por los demás socios y se hubiese plateado una posible solución por la junta directiva, pero en una Post Data en un hilo de crítica, no creo que sea la sección adecuada, ni el sitio correcto.

silavario escribió: Eduardo, como administrador del foro, si ves que este post no debe estar en la zona de crítica, no tengas problema en moverlo donde estimes oportuno, ya lo han hecho en facebook, por mi parte no me veo borrando una sola coma, de la misma manera que comentas


Siento mucho que las políticas de Facebook sean así, yo tampoco las comparto, pero ahí, como comprenderás, no podemos hacer nada desde un foro de la asociación.

Creo que deberías haber separado los dos contenidos, casi los tres, diferenciados de tu mensaje, uno en "Critica" con la fotografía que nos muestras para que demos nuestra opinión, otro con la exposición en la que vas a participar, y un tercero con tu inquietud respecto a la "exposición solidaria".

Nadie te ha pedido que muevas una sola coma, creo que en este foro no se censura ninguna opinión de socios, si odias al vecino de arriba porque juega con pistolitas o al pescadero de abajo, y te apetece contárnoslo, adelante, pero en la sección adecuada, no en "crítica" con una fotografía y un P.D.

Un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Eduardo Salas.
24 Abr 2018 10:51 #156723
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5419
  • Gracias recibidas: 6438
Te lo dije en Facebook, Berna, en esa plataforma las normas las ponen ellos y si no quieren desnudos los quitan sin más, aunque las razones morales no las compartamos. En su casa mandan ellos.
Como foto descriptiva de lo que parece una playa con actividad pesquera, donde has querido aislar del resto al niño en pelotas, creo que hubiera mejorado si das un par de pasos a la derecha y encuadras completo al niño "amputado" y separas la cabeza del sujeto principal del hombre que aparece justo encima de él.
No sé cuál es la intención de esta foto, si es que la tiene. Cuando la vi por primera vez me pareció que querías informar de la pobreza de los pueblos de África, utilizando la imagen, muy manida y estereotipada por cierto, del negrito desnudo y desnutrido. Esta impresión me la reforzó el hecho de que además estuviera incluida en una Exposición de Cáritas, ONG cristiana, que como a otras, le gusta utilizar mucho este tipo de vistas impactantes en campañas de recogidas de alimentos o captaciones de dinero para su noble causa.
Sin embargo yo solo percibo lo que dije al principio, una escena en una playa pesquera donde los mayores faenan y los pequeños juegan ajenos al resto del mundo, sin más.
En todo caso es una foto que me gusta y mucho.
Saludos, amigo.
El siguiente usuario dijo gracias: silavario

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JAVIER GALLEGO.
26 Abr 2018 00:52 #156769
Avatar de silavario
silavario Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Mensajes: 1777
  • Gracias recibidas: 1839

JAVIER GALLEGO escribió: ...
Sin embargo yo solo percibo lo que dije al principio, una escena en una playa pesquera donde los mayores faenan y los pequeños juegan ajenos al resto del mundo, sin más.
....


Sin más, ni menos, gracias Javi, un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Abr 2018 11:55 #156795
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2544
  • Gracias recibidas: 3115
Ostras vaya polémica que se ha creado. :S
Comento por que lo que más me ha llamado la atención de la fotografía, y por eso es tan apasionante, por que a cada uno nos llama la atención aspectos difrentes, es el enfoque, la nitidez de la figura del niño y en contraste con el desenfoque del resto de los elementos de la escena. Esa nitidez y textura de la piel del niño es lo que me parece más interesante de esta foto. Me parece que está muy bien compuesta en cuanto atraer el interés de la mirada a través del juego enfoque/desenfoque.. //aplauso//
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.
El siguiente usuario dijo gracias: silavario

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by DRZYMERMAN.
26 Abr 2018 12:15 #156796
Avatar de silavario
silavario Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Mensajes: 1777
  • Gracias recibidas: 1839
La nitidez, el desenfoque, los colores, la parte técnica de una foto creo que hoy en dia nos lo proporcionan las camaras que tenemos sin pedirlas mucho, son cosas que una vez que aprendes el funcionamiento de la camara te las va a dar en cuanto se lo pidas...
Para mi personalmente, creo que uno de los mayores retos en fotografía consiste en conseguir una “composición” de elementos de forma armonica, conseguir colores que creen atmosfera a base de unas luces que tu puedas controlar, el lograr abrir o cerrar el encuadre y dar un pasito a la derecha cuando tienes que darlo, e importantisimo tener en mente lo que buscas para cuando lo encuentras aplastar al boton, para el resto de cosas, las camaras que tenemos todos trabajan solas muy bien.

Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.132 segundos