Bienvenido, Invitado
Recordarme

Lagrimas secas

17 May 2019 00:20 #166797
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3177
  • Gracias recibidas: 3906
Atado al sol, sin agua, las piernas esposadas con una cuerda, esperando su amo...
SONY A 6000; f/5.6; 1/160; ISO-400


Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, Marfil, fjdrevorio, DRZYMERMAN

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 May 2019 18:38 #166863
Avatar de saga
saga Veterano fuera de línea
  • Llenando de luz una caja oscura.
  • Mensajes: 794
  • Gracias recibidas: 746
Preciosa foto Nicolas!!! buen control de la profundidad de campo //aplauso// //aplauso// //aplauso//

Que buen detalle que la foto tenga el nombre del tema ;)
El siguiente usuario dijo gracias: mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 May 2019 00:57 #166933
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3177
  • Gracias recibidas: 3906

saga escribió: Preciosa foto Nicolas!!! buen control de la profundidad de campo //aplauso// //aplauso// //aplauso//

Que buen detalle que la foto tenga el nombre del tema ;)


Gracias Salvador, por pasar y comentar.

Mi gran duda en esta foto es el encuadre... no me satisface: o falta o sobra algo, no lo sé :(

Espero vuestras opiniones.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 May 2019 09:12 #166942
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3230
Buenaaas
Esta foto yo la veo en vertical; recortando y con el ojo aún más protagonista. A lo mejor tienes un encuadre similar al que estoy pensando.

En retratos de personas no es aconsejable cortar por la nariz -aunque se puede hacer, claro, porque nadie nos lo impide :laugh: - Con los animales pasa lo mismo, y supongo que es el problema que ves en esta foto, que puede quedarse un poco a medias. Es decir, si cortas por el morro, que sea centrándote aún más en el ojo. Al contrario, si abres, mostrar casi completo el morro.
Otra opción, conservando ese corte, y que a mí sí me parecería interesante, aunque cotradiga lo que he dicho anteriormente, es haciendo un corte 1:1, eliminando la parte de la izquierda de la imagen, ya que pesa demasiado en un encuadre como ese.

Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by albertoamorjimenez.
24 May 2019 00:18 #166971
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3177
  • Gracias recibidas: 3906

albertoamorjimenez escribió: Buenaaas
Esta foto yo la veo en vertical; recortando y con el ojo aún más protagonista. A lo mejor tienes un encuadre similar al que estoy pensando.

En retratos de personas no es aconsejable cortar por la nariz -aunque se puede hacer, claro, porque nadie nos lo impide :laugh: - Con los animales pasa lo mismo, y supongo que es el problema que ves en esta foto, que puede quedarse un poco a medias. Es decir, si cortas por el morro, que sea centrándote aún más en el ojo. Al contrario, si abres, mostrar casi completo el morro.
Otra opción, conservando ese corte, y que a mí sí me parecería interesante, aunque cotradiga lo que he dicho anteriormente, es haciendo un corte 1:1, eliminando la parte de la izquierda de la imagen, ya que pesa demasiado en un encuadre como ese.

Un saludo


Tienes razón... el 1:1 es el formato adecuado //reverencia ... de dar tantas vueltas y vueltas me ha escapado el evidente!

Gracias por tus consejos!

Aquí pongo otra toma que si he cortado 1:1 desde el inicio... mi intensión no fue retratar el animal, pero poner el énfasis sobre su mirada y estas lagrimas tristes!


Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: albertoamorjimenez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 May 2019 08:19 #166978
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5410
  • Gracias recibidas: 6419
Hola, Nicolas.
Dices que querías enfatizar la mirada y las lágrimas tristes. Creo que una buena solución hubiera sido una toma más cenital, poniendo el punto de vista más arriba. Así el burro quedaría más humillado y su mirada también sería más sumisa y desde luego que daría más pena. Bueno, es solo mi humilde opinión.
Saludos, majete.
El siguiente usuario dijo gracias: mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 May 2019 23:49 #166984
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3177
  • Gracias recibidas: 3906

JAVIER GALLEGO escribió: .... Bueno, es solo mi humilde opinión.


Una opinión muy acertada!

Gracias por comentar.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos