Bienvenido, Invitado
Recordarme

Metrópolis

24 Sep 2017 18:28 #150814
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909
[url=
Metrópolis by Pilar Hernando , en Flickr]Anoche, por Madrid. Mi primera experienciaen Madrid nocturno, compartiéndola con unos amigos locos por la réflex...[/url]
Metamorfosis
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael Gutiérrez, girasol, s.ocon

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Sep 2017 19:23 #150819
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6930
  • Gracias recibidas: 4506
Las luces altas un poquito pasadas, cosa lógica.
Las estelas de los coches a mi personalmente me resultan mas atractivas las de los coches en sentido contrario ( por ser rojas ), no de si podrías haber pillado el otro carril, así quizás hubiesen entrado mas farolas y hacer mas estrellas aprovechando ese ¿f20-22? para seguir la curva de los coches.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Sep 2017 20:21 #150826
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5410
  • Gracias recibidas: 6419
Además de lo que ha señalado Gregorio, con lo que estoy de acuerdo, creo que le sobra foto por arriba, tal vez en formato horizontal el punto de fuga de las luces por la Gran Vía no se hubiera quedado tan cerrado y pudieras haberlo colocado en el tercio. Me parece también que está desnivelada a la izquierda.
Saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Sep 2017 08:37 #150840
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2520
  • Gracias recibidas: 3053
Pilar para ser tu primera nocturna la veo estupenda. También he visto otra que tienes del templo de Debot muy buena. Eso sí, no dejes de escuhar los sabios consejos de nuestros compañeros "tiquismiquis" que suelen tener razón y siempre ayudan a mejorar. B)
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by DRZYMERMAN.
25 Sep 2017 17:32 #150848
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909
Gracias por los comentarios. Usé f18. No pensé en las estelas rojas, sólo me situé en la isleta entre los dos carriles. Me gustaba, no obstante, la curva que hacía la calle, y que se manifestaba en las estelas. Para la próxima intentaré buscar las estelas Rojas
Metamorfosis
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Sep 2017 17:34 #150849
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909
Gracias, Javier. Yo también tenía dudas de si estaría un poco torcido el edificio. No he tenido tiempo de proba a enderezarlo en el ordenador, pero lo haré.
Metamorfosis

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Sep 2017 17:38 #150850
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909
Muchas gracias. La verdad es que esperaba las apreciaciones de los críticos, porque sé que es lo único que me puede hacer crecer, y no la adulación fácil de Internet. Ya no me lo tomo tan a la tremenda como al principio (lo he superado, je, je). Gracias por los ánimos y seguiré enviando fotos, esperando contar gustó la disección de los expertos.
Metamorfosis

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Sep 2017 22:57 #150871
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Bonita foto de un edificio emblemático de la capital.
Se me ocurre sin meterme en profundiad, viendo el alto contraste que tiene entre las altas y las bajas, probar con alguna técnica, la primera que me viene a la mente es HDR, pero hay muchas más claro.
Las altas luces han perdido todo detalle, no se ve naaaa, y en las bajas pasa lo mismo, estrujando un poco más el RAW le puedes sacar algo, pero si sólo dispones de uno, poco habrá, si haces más fotos, disparando hacia las altas y otra hacia las bajas luces, obtienes mayor cantidad de información.
Las estelas de los coches las veo muy apagadas, pero eso no importa mucho, en edición con niveles las puedes recuperar bien.
Alguna foto de este lugar tengo por ahí.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Sep 2017 23:08 #150875
Avatar de girasol
girasol Super Pro fuera de línea
  • Siempre positivo, nunca negativo.
  • Mensajes: 1054
  • Gracias recibidas: 1431
Me gusta la fotografía, he estado ntentado hacerla un par de veces, de paso y de momento , ni siquiera tengo claro como la voy ha hacer. Por aportar algo nuevo, ya que estos maestros te lo han dicho casi todo, y como supongo que como dices ibas acompañada, creo que le hubiera quedado muy bien, iluminar la estatua con una linterna de esas potentes que ya casi todos hemos comprado, con luz fría creo que ganaría mucho.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Sep 2017 23:16 #150877
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
iluminar la estatua con una linterna de esas potentes que ya casi todos hemos comprado, con luz fría creo que ganaría mucho.[/quote]
Girasol, si haces eso en pleno Madrid, te denuncian por abuso lumínico, te lo digo yo que tuve que salir corriendo una vez después de enchufarles a la policía con un foco de 5000 watios,
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Varamen.
26 Sep 2017 00:06 #150883
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909
Gracias. En general, soy reacia a los HDR, porque implican más manipulación fotográfica, aunque la verdad es que quedan mucho más espectaculares cuando hay mucho contraste. Para otra vez, intentaré recordar hacer un HDR para tener la foto guay. Conozco muy superficialmente LR y Ps, por eso no retoco demasiado las fotos, y procuro no saturarlas mucho tampoco, porque quiero que sean más naturales; quizás he pecado de poca edición en ésta...
Metamorfosis

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Sep 2017 00:09 #150885
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909
Je, je... De todas formas, no llevaba linterna potente, sólo un frontal y no me hubiera alcanzado... Eso sí lo he echado de menos, que la estatua tuviese algo de iluminación.
Metamorfosis

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Sep 2017 00:31 #150891
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Perdona que te incordie un poco más, pero me ha llegado al alma eso que dices del HDR ese, es una técnica como otra cualquiera, muy fácil de usar, como ejemplo, si me lo permites, te pongo una foto que realicé hace algunos años ya, quizá te valga para entender lo que te comento, quizá te ayude, esa es mi intención.
Es una foto en HDR. :whistle:


Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Varamen.
26 Sep 2017 08:51 #150897
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909
La verdad es que es impresionante. Lo que controlo de Ps y LR es muy básico. He hecho algún HDR y los resultados son mucho más espectaculares que una foto normal pero, en mi caso particular, no lo tengo interiorizado como técnica, por lo que no me suelo acordar de hacer diferentes exposiciones para fusionarlas después en el HDR. A lo que yo me refería es a que no es una foto, tal cual sale de la cámara sino a que es un "montaje". Está claro que ninguna de las fotos que vemos está tal cual sale de la cámara, porque necesitan edición digital pero, dentro de eso, me parece más natural una foto que un HDR.
No obstante, intentaré ampliar horizontes. Prometo hacer más HDR y subirlos a la página :)
Gracias por el consejo.
Metamorfosis

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos