Bienvenido, Invitado
Recordarme

Centro Botín

15 Mar 2020 16:38 #172525
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2119
  • Gracias recibidas: 4007
Para empezar el confinamiento, estoy aprovechando para intentar ponerme al día en la edición de raws acumulados, de paso al menos veo algo más de “exteriores”...

Esta es de una preciosa mañana de este enero en el Centro Botín de Santander, que aún no conocía a pesar de ser un enamorado de esta ciudad.

No debería decirlo, porque aquí hay verdaderos artistas, pero a mí las obras de arte contemporáneo que hay en el interior... en general “ni fu ni fa”. En cambio, la arquitectura del edificio, en “diálogo” (como se dice ahora) con la preciosa bahía, me pareció impresionante.

Bueno, quizá suba alguna otra, la visita me permitió una entretenida sesión fotográfica, en un ámbito más o menos alejado de mis preferencias habituales...

El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, Prontor, silavario, JAVIER GALLEGO, Cencerri, DRZYMERMAN

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Mar 2020 16:44 #172526
Avatar de silavario
silavario Super Pro fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Mensajes: 1777
  • Gracias recibidas: 1839
¿Porqué ese viñeteado tan pronunciado?? :(

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Mar 2020 17:08 #172529
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2119
  • Gracias recibidas: 4007

silavario escribió: ¿Porqué ese viñeteado tan pronunciado?? :(


No es buscado, quizá lo provoca el objetivo... si te das cuenta no es igual en las cuatro esquinas, puede ser el contraste de sol y sombras. A mí tampoco me molesta en esta toma.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Mar 2020 17:20 #172531
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5419
  • Gracias recibidas: 6438
A mi la foto me pide blanco y negro. Un buen ejercicio de las líneas y puntos de fuga en la composición, vemos que llevan tanto a la montaña como a los observadores del paisaje. No sé si tendrás alguna foto desde ese mismo sitio pero aislando solo el edificio del resto, si recortas en ésta eliminando el cielo la tierra y el mar dejan do solo el edificio sería, para mí, una foto redonda.
Saludos, tocayo.
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Mar 2020 17:48 #172534
Avatar de silavario
silavario Super Pro fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Mensajes: 1777
  • Gracias recibidas: 1839
La composición de la foto es preciosa...
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Mar 2020 18:26 #172537
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372

fjdrevorio escribió: ... En cambio, la arquitectura del edificio, en “diálogo” (como se dice ahora) con la preciosa bahía, me pareció impresionante...


Claro, ahora en estos tiempos que corren, los libros "se proyectan" y los edificios "se leen", "hablan" y admiten discursos :)
También entran en la conversación con el edificio las lineas de fuga de las marcas de los aviones. Me gusta mucho esta foto, felicidades, Javier.
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Mar 2020 23:05 #172540
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2119
  • Gracias recibidas: 4007

JAVIER GALLEGO escribió: A mi la foto me pide blanco y negro. Un buen ejercicio de las líneas y puntos de fuga en la composición, vemos que llevan tanto a la montaña como a los observadores del paisaje. No sé si tendrás alguna foto desde ese mismo sitio pero aislando solo el edificio del resto, si recortas en ésta eliminando el cielo la tierra y el mar dejan do solo el edificio sería, para mí, una foto redonda.
Saludos, tocayo.


Gracias, lo del blanco y negro me ha tentado. El recorte que sugieres no lo entiendo muy bien, yo por nada del mundo le quitaría el mar y el cielo a la toma, precisamente porque desaparecería ese “diálogo” del edificio con el entorno. Quizá se puede obviar la parte de mar (acaso excesiva) de la izquierda... En tal caso pediría un 1x1. No sé qué pensáis...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Mar 2020 23:05 #172541
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2119
  • Gracias recibidas: 4007

JAVIER GALLEGO escribió: A mi la foto me pide blanco y negro. Un buen ejercicio de las líneas y puntos de fuga en la composición, vemos que llevan tanto a la montaña como a los observadores del paisaje. No sé si tendrás alguna foto desde ese mismo sitio pero aislando solo el edificio del resto, si recortas en ésta eliminando el cielo la tierra y el mar dejan do solo el edificio sería, para mí, una foto redonda.
Saludos, tocayo.


Gracias, lo del blanco y negro me ha tentado. El recorte que sugieres no lo entiendo muy bien, yo por nada del mundo le quitaría el mar y el cielo a la toma, precisamente porque desaparecería ese “diálogo” del edificio con el entorno. Quizá se puede obviar la parte de mar (acaso excesiva) de la izquierda... En tal caso pediría un 1x1. No sé qué pensáis...

El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Mar 2020 10:16 #172542
Avatar de Luiso
Luiso Super Pro fuera de línea
  • Si tengo que elegir, siempre en BN
  • Mensajes: 1780
  • Gracias recibidas: 1728

fjdrevorio escribió:

JAVIER GALLEGO escribió: Gracias, lo del blanco y negro me ha tentado. El recorte que sugieres no lo entiendo muy bien, yo por nada del mundo le quitaría el mar y el cielo a la toma, precisamente porque desaparecería ese “diálogo” del edificio con el entorno. Quizá se puede obviar la parte de mar (acaso excesiva) de la izquierda... En tal caso pediría un 1x1. No sé qué pensáis...


Ondevaparar!! Me gusta mucho más en B&N y además ese recorte a cuadrado creo que la compensa mucho más.
Un acierto

Mi Flicker
MI blog
Pásate es gratis

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Mar 2020 10:29 #172543
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5419
  • Gracias recibidas: 6438
Quizá no me expresé bien, con este recorte y blanco y negro que has puesto es suficiente para que te de mi //aplauso//
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Mar 2020 12:37 #172548
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2119
  • Gracias recibidas: 4007
La verdad es que también me gusta esta versión en blanco y negro y 1 x 1. Creo que la pasarela del primer plano gana protagonismo y nos conduce a las personas que en el balcón disfrutan de la perspectiva de la bahía, el monte y ese cielo lleno de nubes y rastros de aviones. Las líneas se enfatizan y son más evidentes... Aunque también es cierto que en la toma inicial me gusta ese azul que todo lo inunda, y esa zona de la izquierda se puede interpretar que distrae, pero también que sirve para relajar la vista con el mar y esos montes que van perdiendo altura y alejándose... Es curioso, quedan totalmente diferentes, pero pienso que cada una tiene su atractivo.

Gracias por todos los comentarios y sugerencias.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by fjdrevorio.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos