Bienvenido, Invitado
Recordarme

Monasterio de los Jerónimos de Belém

14 Sep 2019 20:41 #169402
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362
Uno de los sitios, que no podemos obviar si visitamos Lisboa
Ya se que las perspectivas no son muy correctas y que tiene deformación, pero ya no tiene arreglo, porque no tengo otras tomas que lo puedan subsanar.

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, Prontor, silavario, Luxo, Cencerri

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Sep 2019 04:36 #169413
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
Se trata del efecto normal de perspectiva debido a la enorme longitud del edificio en relación con la pequeña distancia de toma. Esto es así por el ángulo tan grande de la toma, y si pretendemos corregirlo en edición mediante una perspectiva rectilínea –que se podría hacer- obtendríamos un resultado mucho más deformado.
Un recurso habitual suele ser centrar un elemento importante, como puede ser esa portada, y componer aprovechando la deformación cilíndrica.
Lo que sí puede corregirse un poquito son las verticales (sin llegar nunca a la perpendicular para evitar el cabeceo) y arreglar esa unión de la carretera y el empalme de la acera.
De todas formas a mí el efecto no me resulta desagradable y da una buena idea de la magnitud monumental del edificio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Sep 2019 11:09 #169436
Avatar de silavario
silavario Super Pro fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 1834
¿Porqué intentar o querer corregir este efecto ??
Creo que le da magnitud a la foto, hace ver lo grande que es el edificio.... creo que esta foto con la fachada derecha, no me gustaría nada, simplemente porque la vería extremadamente irreal...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Sep 2019 11:11 #169437
Avatar de silavario
silavario Super Pro fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 1834
Lo que "menos" me gusta de la foto, y que tú sabes solucionar, es la sombra de la farola abajo a la derecha....

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Sep 2019 12:18 #169441
Avatar de Luxo
Luxo Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 78
  • Gracias recibidas: 121
Una panorámica complicada que para mi gusto has sabido resolver bien

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Sep 2019 20:31 #169453
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362
Muchas gracias por vuestro comentarios, tomo nota y os aseguro que en cuanto pueda habrá un segunda versión. con los defectos corregidos, que por cierto alguno comeos de la acera se me había colado. lo de la farola, lo dejé a a drede.
A ver que sale

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.205 segundos