Bienvenido, Invitado
Recordarme

Cádiz 2019

31 Jul 2019 16:46 #168193
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2122
  • Gracias recibidas: 4011
Hace aproximadamente un año subí esta foto a este mismo foro: afotoledo.com/foro/21-arquitectura-urban...04-cadiz.html#160248

Gracias a vuestros siempre provechosos comentarios, comprendí que el encuadre no era el mejor. Y que no había otra opción, sino volver al lugar. La verdad, aquella foto la hice levantándome de una cena al ver la preciosa puesta de sol, cruzando la calle y disparando.

Pero ahí me quedó la espina, así que al volver a Cádiz hace unos días, planifiqué momento y lugar con PhotoPills (unos 200 metros más cerca del centro de Cádiz, precisamente en el lugar donde estaba ese “murete” que molestaba el año pasado) y les dije a los compañeros que me incorporaría más tarde a cenar. Se supone que nada había quedado a la improvisación...

Pero obviamente, en exteriores es imposible repetir una foto. Ni siquiera repetirla modificando solo encuadre. El cielo estaba este año diferente, más sucio, algo más apagado. Obviamente, la gente está donde quiere, y las gaviotas tienden a moverse libremente, ignorando las necesidades (e incluso los requerimientos, jeje) del fotógrafo. Y, en resumen, cada puesta de sol es diferente, exclusiva, única.

De todos modos, el objetivo no era “repetir” la foto, sino hacer una mejor foto, o al menos con un encuadre mejor, en el que la catedral no quedase “comprimida” por el murete.

Además, con un poco de paciencia, las gaviotas van y vienen y ayudan, aunque no del mismo modo que hace un año.

Sea como fuere, este es mi resultado, y quiero volver a compartirlo con vosotros, y en especial con quienes comentasteis la del año pasado, como Pilar HP, Prontor, Julián Nieves, Alberto Amor o Ralcains.

De algún modo, se puede decir que la preparación de esta toma ha llevado un año, y que vuestras sugerencias (aunque no todas iban en la misma línea) tienen su parte en el resultado final. Quizá no será mejor o peor, sino diferente. Pero espero que os guste...

El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, Marfil, Rafael BF, mauriciopcom, saga, Macusy

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by fjdrevorio.
31 Jul 2019 20:19 #168200
Avatar de Cencerri
Cencerri Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 711
  • Gracias recibidas: 437
Pues mi enhorabuena, porque mejora muchísimo la del año anterior. Bravo.
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Ago 2019 00:21 #168216
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909
Me acuerdo del comentario y de que dijiste que volverías a mejorarla. Y me parece genial que hayas estado durante todo un año pensando en la foto y la hayas planificado con tanto cuidado. Yo, cuando tengo posibilidad de volver a algún sitio en el que he hecho una foto que no me ha terminado de convencer, me quedo con el "gusanillo" para intentar mejorarla, aunque es cierto que no todos los condicionantes dependen de nosotros.
No recuerdo exactamente los colores del año pasado, pero esta foto me parece preciosa: los tonos del cielo y del agua, las gaviotas, el encuadre... En fin, que la veo estupenda. Yo, por mi parte, doy la prueba por superada!!! ;) //aplauso// //aplauso//
Metamorfosis
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Ago 2019 00:37 #168222
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2122
  • Gracias recibidas: 4011
Gracias Pilar, la del año pasado se puede ver en el enlace que he puesto al principio.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Ago 2019 00:42 #168224
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909

fjdrevorio escribió: Gracias Pilar, la del año pasado se puede ver en el enlace que he puesto al principio.


Es cierto, no me había dado cuenta. Pues comparándolas, sin lugar a dudas me quedo con la de este año. Para mi gusto, hasta las gaviotas están mejoradas!
Metamorfosis

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Ago 2019 04:59 #168225
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5387
Más directa, más limpia y mejor encuadrada en sus proporciones. Coincido con Pilar.
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
01 Ago 2019 07:55 #168233
Avatar de Marfil
Marfil Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 955
  • Gracias recibidas: 1332
Después de haber visto las dos, también me gusta mas esta segunda, felicidades !
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Ago 2019 19:11 #168269
Avatar de saga
saga Veterano fuera de línea
  • Llenando de luz una caja oscura.
  • Mensajes: 794
  • Gracias recibidas: 746
Me apunto a caballo ganador :lol: , tambien me quedo con la segunda. //aplauso// //aplauso// //aplauso// . Que bueno esto de repensar las fotos y darles un nuevo giro.
Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos