Bienvenido, Invitado
Recordarme

La clásica

01 Abr 2019 23:30 #165727
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2107
  • Gracias recibidas: 3969
No se puede decir que sea muy innovadora... es quizá la vista más conocida de Toledo, en un día primaveral sin mayores novedades. Pero me permito subirla, porque es mi primera panorámica hecha de forma realmente metódica, con una rótula específica y, sobre todo, con la inestimable ayuda de Prontor. Lo que se vea correcto, se debe a la parte en la que he sabido seguir sus pautas; los fallos... a lo que no he sabido o podido poner en práctica.

Es una pena, porque la gracia de estas tomas es sobre todo la resolución y la posibilidad de acercamiento (son 3 filas de unas 12 tomas cada una), pero flickr no me deja subir la foto con con sus casi 400 megas en jpg, así que he tenido que bajar bastante la resolución.

[url=http:/
Panorama del Valle (3) baja res by fjdrevorio , en Flickr][/url]

Del mismo día y desde el mismo lugar, también hay una esférica que voy a tratar de enlazar aquí
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, JAVIER GALLEGO, mauriciopcom, Macusy

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Abr 2019 04:28 #165730
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
Excelente panorámica, y pese a lo que se pudiera pensar, nada fácil de conseguir.
Como ya te comenté mi primera pano en alta resolución no llegaba ni a la suela de los zapatos de esta, así que te felicito de nuevo y me agrada que la traigas al foro.

Normalmente los servidores del tipo de flickr no soportan archivos tan pesados, para eso debes buscar alojamientos que suministren las visualizaciones de forma "piramidal". Esto consiste en que proporcionan on line el tamaño que se vaya solicitando a través de la rueda del ratón o con los dedos en el móvil, y este zoom lo hacen de forma continua de manera que, si tienes una buena conexión a la red, no notas paradas ni escalones.

El más conocido de estos servidores es Gigapan producto de Carnegie Mellon University con quien colabora la propia NASA y que aloja a los records mundiales de resolución de más de un Terapixel (esto representa un tamaño más de dos mil veces mayor que el tamaño de tu foto de 400 Mg), este servidor ya anda un poco desatendido pero sigue funcionando. Es gratuito y para colgar tus fotos, aparte de registrarte, precisas descargarte este pequeño programa para la subida de archivos que desde hace un tiempo está bastante escondido:
www.gigapan.com/cms/support/download-gigapan-stitch
Cuando lo instales verás que con el Stitch vienen los dos programas: el ensamblador y el cargador. El ensamblador si no recuerdo mal es una versión de muestra de otro de pago y que antes era gratuito, pero como tienes el PTgui, que es mucho mejor, no te hace ninguna falta.
Una vez que la hayas subido puedes enlazarla aquí con su dirección web, o bien si quieres que se a vea directamente sacas el código de inserción (te lo da el propio Gigapan) y le insertas en el foro entre las expresiones html y /html (ambas entre corchetes)

Para cualquier consulta a tu disposición.
.
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
02 Abr 2019 08:04 #165731
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909
La panorámica, aunque es la clásica, te ha quedado genial. Y lo que me ha alucinado, por ignorancia total en esa materia, es la esférica. No es muy complicada?
Enhorabuena! Has demostrado ser muy buen alumno :)
Metamorfosis
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Abr 2019 00:21 #165756
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2107
  • Gracias recibidas: 3969
Gracias Prontor, está genial lo de Gigapan. Lo que no logro es incrustar el código para que se vea directamente aquí. Voy a intentar copiar directamente el enlace www.gigapan.com/gigapans/215101

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Abr 2019 00:33 #165760
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2107
  • Gracias recibidas: 3969

Pilar HP escribió: La panorámica, aunque es la clásica, te ha quedado genial. Y lo que me ha alucinado, por ignorancia total en esa materia, es la esférica. No es muy complicada?
Enhorabuena! Has demostrado ser muy buen alumno :)


En estos casos, cuando él hace esas espectaculares esféricas, incluso enlazadas, Prontor suele contestar "es fácil", jeje, pero yo creo que la frase tiene que completarse con "si sabes cómo"...
La verdad es que, una vez que se hace, la lógica no es complicada, es una especie de panorámica 360º obtenida ensamblando fotos, más plano cénit, más nadir. Pero luego hay una gran cantidad de detalles que hay que considerar, así como el manejo profundo del software. Si yo lo he logrado ha sido gracias al "profe particular" que he tenido. Y aunque me propongo hacer más, seguro que aún necesito consultar detalles.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Abr 2019 06:11 #165764
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372

fjdrevorio escribió: ...Lo que no logro es incrustar el código para que se vea directamente aquí...


Primero vete a Mi Gigapan, luego a compartir, luego a incrustar y te aparecerán entonces diversas opciones para las instantáneas, ...que se vean o no los cursores, ...tamaños de visualización (para este foro unos 800 de lado mayor), ...pantalla completa, ...subtítulos, etc, eliges a tu gusto y abajo te genera el código html según las opciones que hayas elegido.

Otra opción interesante es capturar fotos dentro de la propia foto (se llaman instantáneas) y puedes describir en detalle cada elemento, funciona de manera que cuando las pinchas el sistema se va directamente allí. Me he permitido sacar una de las Cortes. Cuando son muy grandes hay quuien establece juegos del tipo "buscar a Wally" :)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos