Bienvenido, Invitado
Recordarme

Noria

11 Feb 2019 12:18 #164492
Avatar de Macusy
Macusy Autor del tema Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 196
  • Gracias recibidas: 342
Creo que todos reconocen el lugar.
Hecha con fujifilm X70, f14, 1/160, iso 200




Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, arribas, PPG, Julián Nieves, Prontor, Sawubona, egarrote, mauriciopcom, YL

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by albertoamorjimenez.
11 Feb 2019 13:38 #164496
Avatar de YL
  • Cabeza, ojo y corazón en un mismo eje
  • Mensajes: 247
  • Gracias recibidas: 404
Una perspectiva distinta...me gusta la valentía de haber, en cierto modo, sacrificado la espectacularidad de esa noria, en aras a darle cierto protagonismo al Alcazar que se vé entre las columnas...me gusta mucho Mari Cruz...el sol estrellado otro detalle bonito.
El siguiente usuario dijo gracias: Macusy

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Feb 2019 20:04 #164557
Avatar de Macusy
Macusy Autor del tema Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 196
  • Gracias recibidas: 342

YL escribió: Una perspectiva distinta...me gusta la valentía de haber, en cierto modo, sacrificado la espectacularidad de esa noria, en aras a darle cierto protagonismo al Alcazar que se vé entre las columnas...me gusta mucho Mari Cruz...el sol estrellado otro detalle bonito.

Gracias por comentar.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Feb 2019 23:25 #164571
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5419
  • Gracias recibidas: 6438
Hola, Mari Cruz. ¿Qué objetivo has utilizado? Lo pregunto porque me llama la atención cómo se curvan las líneas verticales de los pilares hacia adentro, efecto conocido como aberración de almohadón o de cojín.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Feb 2019 23:40 #164577
Avatar de arribas
arribas Mega Pro fuera de línea
  • Luis Arribas
  • Mensajes: 2358
  • Gracias recibidas: 1444

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Feb 2019 17:16 #164620
Avatar de Macusy
Macusy Autor del tema Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 196
  • Gracias recibidas: 342

JAVIER GALLEGO escribió: Hola, Mari Cruz. ¿Qué objetivo has utilizado? Lo pregunto porque me llama la atención cómo se curvan las líneas verticales de los pilares hacia adentro, efecto conocido como aberración de almohadón o de cojín.

La Fujifilm X-70 es una compacta APS-C (23.6mm x 15.6mm) , de focal fija 18mm (equivale a un 28 en una FF) .

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Feb 2019 23:02 #164636
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5419
  • Gracias recibidas: 6438

Macusy escribió:

JAVIER GALLEGO escribió: Hola, Mari Cruz. ¿Qué objetivo has utilizado? Lo pregunto porque me llama la atención cómo se curvan las líneas verticales de los pilares hacia adentro, efecto conocido como aberración de almohadón o de cojín.

La Fujifilm X-70 es una compacta APS-C (23.6mm x 15.6mm) , de focal fija 18mm (equivale a un 28 en una FF) .

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


No conocía esta cámara, he mirado por la red y no he leído nada al respecto de lo que te comentaba. De todas formas no me hagas mucho caso pues tengo un ojo roñoso.
El siguiente usuario dijo gracias: Macusy

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Feb 2019 07:01 #164641
Avatar de Luiso
Luiso Super Pro fuera de línea
  • Si tengo que elegir, siempre en BN
  • Mensajes: 1780
  • Gracias recibidas: 1728
Muy interesante punto de vista sobre todo por lo original y poco visto.
No se si podrías haber ocultado algo el sol detrás del pilar central, para que no reventase tanto en la
foto, pero en cualquier caso me parece una buena toma de ese rincón tan conocido.

Saludos
Mi Flicker
MI blog
Pásate es gratis
El siguiente usuario dijo gracias: Macusy

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Feb 2019 14:34 #164655
Avatar de Macusy
Macusy Autor del tema Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 196
  • Gracias recibidas: 342

JAVIER GALLEGO escribió:

Macusy escribió:

JAVIER GALLEGO escribió: Hola, Mari Cruz. ¿Qué objetivo has utilizado? Lo pregunto porque me llama la atención cómo se curvan las líneas verticales de los pilares hacia adentro, efecto conocido como aberración de almohadón o de cojín.

La Fujifilm X-70 es una compacta APS-C (23.6mm x 15.6mm) , de focal fija 18mm (equivale a un 28 en una FF) .

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


No conocía esta cámara, he mirado por la red y no he leído nada al respecto de lo que te comentaba. De todas formas no me hagas mucho caso pues tengo un ojo roñoso.

Tienes razón, ha sido un error mío, hice un mal ajuste en la cámara. Tiene la opción de poner un objetivo 14mm y cuando se hace esto, se debe ajustar la cámara, pues estaba ajustada solo que no había tal objetivo puesto.
Mil gracias

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Feb 2019 14:40 #164656
Avatar de Macusy
Macusy Autor del tema Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 196
  • Gracias recibidas: 342

Luiso escribió: Muy interesante punto de vista sobre todo por lo original y poco visto.
No se si podrías haber ocultado algo el sol detrás del pilar central, para que no reventase tanto en la
foto, pero en cualquier caso me parece una buena toma de ese rincón tan conocido.

Saludos

Muchas gracias.
Lo del sol no era posible sin variar el encuadre, hice varias ocultando el sol pero las descarté.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Feb 2019 04:51 #164672
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372

Macusy escribió: ...Tienes razón, ha sido un error mío, hice un mal ajuste en la cámara. Tiene la opción de poner un objetivo 14mm y cuando e hace esto, se debe ajustar la cámara, pues estaba ajustada solo que no había tal objetivo puesto...


Muy curioso y totalmente explicable.

Fijaros que la deformación que apunta Javier (llamada de cojín o acerico) es justo la corrección que correspondería aplicar a las deformaciones habituales de los grandes angulares (normalmente la contraria, llamada en "barril"), en este caso la que ocasionaría ese accesorio, un convertir óptico que amplía el ángulo de esa focal fija de 18 mm en 14 mm.

No obstante la imagen que nos muestras también se podría corregir muy bien en el revelado del raw, en LR o mediante el filtro de lente de PS y también en programas específicos para eso como el PTLens.
El siguiente usuario dijo gracias: Macusy

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.406 segundos